Buscar este blog

09 mayo, 2009

PATETICOS, ¿SI SE PUSIERAN ASÍ EN DONDE DEBÍAN?, ¡Y CON QUIEN DEBÍAN!

Los alcaldes rechazan la propuesta de Gedemol para ampliar Picos.
Afirman que nunca se han planteado esta posibilidad.
Los alcaldes no se plantean la ampliación de Picos a sus territorio. M.M.
Sonsoles Sanz / Cistierna
La propuesta del Grupo para el Estudio y Defensa de la Montaña Oriental leonesa (Gedemol) sobre la posibilidad de ampliación de los actuales límites del territorio del Parque Nacional de los Picos de Europa hacia municipios como el de Burón y Boca de Huérgano no ha sido vista con buenos ojos por los ediles de estos ayuntamientos.
La intención de abrir un debate público y poner sobre la mesa esta propuesta, que según el colectivo conservacionista se centra en la mejora de la protección ambiental y, al tiempo, la posibilidad de acceder a una importante fuente de financiación a partir de áreas de uso limitado, no convence a los alcaldes ‘afectados’.
Así, el regidor de Burón, Porfirio Díaz, se mostró ayer tajante al afirmar que “este debate no se ha abierto, pero la iniciativa sobre las acciones que deba emprender mi Ayuntamiento no van a partir nunca de las sugerencias de un colectivo porque somos gente seria y esto solo nos convertiría en un títere”. El alcalde de Burón fue aún más allá y manifestó que “Gedemol debe dedicarse a lo suyo y dejarnos a nosotros con lo nuestro. Este colectivo no me merece ningún respeto y no creo que sean personas autorizadas para tocar estos temas”.
En cuanto a la posibilidad concreta de la ampliación, Díaz comentó que “todo aquello que tiene que ver con los Parques Nacionales es un tema muy serio que hay que estudiar con mucho detenimiento, son cosas complicadas que requieren un amplio debate y, en este momento, es algo que siquiera nos planteamos”.
En la misma línea se pronunció ayer el alcalde de Boca de Huérgano, Tomás de la Sierra, quien explicó que “estamos muy bien perteneciendo al Parque Regional y no nos hemos propuesta nunca entrar a formar parte del Parque Nacional. Además, estos temas serían a tratar bien con el Ministerio de Medio Ambiente o bien con la Junta de Castilla y León una vez se produzcan las transferencias en la gestión de este espacio protegido, es una decisión de los ayuntamientos y no de un colectivo”.
De la Sierra también comentó que respeta absolutamente la propuesta que ha lanzado Gedemol, pero reconoce que “no tienen ni pies ni cabeza” porque “ninguna asociación es quien parra abrir un debate que depende exclusivamente de las administraciones y de los ayuntamientos, que somos quienes decidimos lo que queremos y lo que no”.
Así las cosas y, pese a que el planteamiento de Gedemol, de dejar de ser una utopía, podría resultar interesante para los municipios, esta cuestión ha sido rechaza de pleno por los alcaldes quienes además aseguraron a este periódico que esta era la primera noticia que al respecto tenían proveniente de este colectivo.
La Crónica.
http://www.la-cronica.net/2009/05/09/comarcas/los-alcaldes-rechazan-la-propuesta-de-gedemol-para-ampliar-picos-34941.htm

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si señor así son y así piensan algunos de nuestros Alcaldes, ahora bien, será… soltura o desfachatez.
Don Porfirio, el veterinario, ay qué bien si cada uno se dedicara a lo suyo, no tiene respeto por los votantes que forman colectivos, asociaciones, preocupados por su tierra, no están autorizados y no se socializa la opinión, además él es serio, y vaya que sí lo tiene que ser, no olvidemos que el Alcalde de Burón, pluriempleado presidente de la Mancomunidad, es depositario de la confianza o gestión de los fondos de una residencia de Riaño y de los 600.000 euros para la sede de la Mancomunidad.
P.D. Lo curioso es que duda de si es un títere
A Tomás se le ve más empaque, más técnico, al menos respeta una mierda a los que no tienen ni pies ni cabeza, controla sus emociones…. los Ayuntamientos, no se le escapo lo de los Alcaldes, ”somos los que decidimos lo que queremos y lo que no” “ninguna asociación es quien para abrir un debate”. Se ve que hicieron el curso de formación juntos.
¡Joder como se ponen con sus vecinos!, ¿Alguien de arriba se asusto con la propuesta de Gedemol? ¿Quién dijo aquello de que no había que dejar títere con cabeza?

Anónimo dijo...

porfi....¿que es lo nuestro?

Anónimo dijo...

Hace muchos años que eres un títere Porfi, majo.

Anónimo dijo...

¿Como nos ponemos no?

Los 31. Los que "pagan" cuota.

Faltan 28 por escribir un comentario. Aunque tampo hace falta que escriban todos (los 31) porque ya han escrito el texto de la entrada (y la noticia de "La Crónica"). Bajan otra vez los lobos a matarnos los corderos...

Estos alcaldes tienen razón en lo que han dicho: Gedemol, dejad de aullar.

El socio 27 dijo...

Ja, ja, ¿crees que esperábamos otra cosa? ¿Qué piensas que esperábamos de un esbirro que no ha presentado una propuesta de mejora para la comarca en 30 años que lleva en el poder? Verás como aúllan ellos cuando les digan que las DOT no sirven para hacer nada... y tú, sicario, no te quedan aullidos por oír...

Anónimo dijo...

venga victor abre una entrada en tu blog con el truño de las dot y deja de incordiar

Anónimo dijo...

Qúe le ha pasado a esta revista?
Cuándo se radicalizó?
Quien lleva esta sección?

En ningún sitio he visto que se pongan noticias de otros medios, REPRODUCIR NOTICIAS, y se les ponga un antetítulo con la opinión,... ya más bien exabruptos de quien las cuelga?

Hay,hay hay que mal no?

Adiós.

GEDEMOL dijo...

Contestaremos en breve a el Sr. alcalde de Burón. Solamente decir que la legitimidad para gobernar su pueblo la tiene el señor Porfirio,ya que para eso le votaron, pero la legitimidad de hacer propuestas o de opinar de lo que nos venga en gana no nos la va a quitar ni dios. Al Sr. Diez le cuesta digerirlo pero hace unas décadas que llegó ya la democracia.Y la iniciativa que se ha lanzado "es lo nuestro".

Ahora estamos definitivamente convencidos con la propuesta.

Anónimo dijo...

No seais duros con Porfirio, es el único alcalde que en los últimos 16 años ha hecho una propuesta en está montaña: os refrescare la memoria:
La Mancomunidad de la Montaña de Riaño, que reúne a los municipios afectados por el impacto de la línea eléctrica Lada-Velilla, se muestra dispuesta a renegociar con Red Eléctrica Española (REE) el bloqueo que han impuesto desde hace tres años a la infraestructura de transporte de energía que necesita Asturias para evacuar sus excedentes, y que atravesaría el parque regional de Picos de Europa. Según el presidente de la Mancomunidad, Porfirio Díaz, el diálogo se reabrirá si las compensaciones que ofrezca REE son «buenas», como podría simbolizar el impulso a la estación de San Glorio, valorada en 30 millones.

Los ayuntamientos de la Montaña de Riaño, que mantienen un pulso con Red Eléctrica Española (REE) desde 1999 por el trazado de la línea de alta tensión Lada-Velilla, están dispuestos a negociar una solución que desbloquee la infraestructura, según reconoció el presidente de la Mancomunidad y alcalde de Burón, Porfirio Díaz.
PORFIRIO DIPUTADO, PORFIRIO PRESIDENTE.