Buscar este blog

15 mayo, 2009

PRENSA: EL PSOE PIDE A LA JUNTA QUE ASUMA LAS RESPONSABILIDADES POLÍTICAS POR EL ESCANDALO DE LAS DOT.

El PSL culpa a los 'populares del "fiasco" en el desarrollo de la montaña de León y del esquí en San Glorio, del que el bochorno de El Rincón del Vago es "sólo el último episodio".
leonoticias.com
15/05/2009
El Partido Socialista de León considera que el PP en la Junta de Castilla y León debe asumir "de manera inmediata y al más alto nivel" la responsabilidad política por el desastre en su gestión y tramitación de las Directrices de Ordenación del Territorio (DOT) de la Montaña Central Cantábrica. "Es una vergüenza que un Gobierno autonómico permita que los argumentos a favor de este importante documento de ordenación, al que la propia Junta ha abocado toda posibilidad de futuro digno para la montaña leonesa por no tener ninguna otra alternativa, sean copiados de El Rincón del Vago, entre otras muchas páginas web, algo bochornoso", aseguran desde la formación socialista.
Las DOT que "han vendido como vitales" para reconducir "la lamentable" situación de gran parte de nuestra montaña leonesa acumulan, según el PSOE, años de retraso y "ni aún así son capaces de sacarlas adelante con la mínima seriedad y compromiso". Por lo tanto, para los socialistas queda demostrado que el proyecto de la estación de esquí de San Glorio queda paralizado "por culpa del PP en la Junta de Castilla y León".
"El PSL no se manifiesta sobre cuál es el modelo de Directrices de Ordenación más idóneo, si deben o no unificarse León y Palencia, y ni siquiera sobre que para acabar con la agónica situación de la Montaña Oriental leonesa sea necesaria esta herramienta; pero lo que los socialistas leonesas defienden es la lógica más aplastante y que sólo ellos no entienden: que la Junta no puede imponer nada sin abrir una mesa de diálogo con los alcaldes y otros colectivos de estas zonas", han explicado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El PSOE da los nombres de una parte de los aprobados en las polémicas oposiciones y su vinculación con el PP:

Encarna Miguélez Sastre: Mujer del alcalde de Puebla de Lillo y “hombre de confianza de la presidenta” de la Diputación.

Hombre de confianza: EL CACIQUE QUE VINO A QUE LOS ALCALDES NO BAJASEN A CISTIERNA, EL CORREVEIDILE, EL SICARIO POLÍTICO, EL DE LA GOMINA, EL QUE APALEABA ROJOS CON SU PANDILLA DE FACHAS MACARRAS EN EL LEÓN DE LOS 80.

Vanesa Reyero Escudero: Hija de Fidentino Reyero, jefe del servicio territorial de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León
EL REY DE LA BRUCELOSIS, otro al que San Glorio le vino de puta madre para que se olvidase todo el mundo de la que armó a finales de los 90.

Anónimo dijo...

El PSOE dice que unas DOT para León serán convenientes solo si resultan "útiles" para la montaña leonesa y palentina
Los procuradores socialistas presentarán una proposición no de ley en las Cortes para exigir a la Junta un nuevo proceso tras “hacer el ridículo” en la prensa nacional

Los procuradores socialistas en las Cortes de Castilla y León por León y Palencia, Inmaculada Larrauri y Francisco Ramos, afirmaron este lunes en León que la petición realizada por alcaldes leoneses de unas Directrices de Ordenación del Territorio (DOT) exclusivas para la montaña leonesa será conveniente si resulta "útil" para el desarrollo de la zona y después de que la Junta se siente a hablar con los agentes implicados. "Nosotros no vamos a decir si juntos o separados, que escuchen a la gente de los territorios y será lo que resulte de ese diálogo", apuntó Larrauri.
En el mismo sentido se pronunció el procurador por Palencia, Francisco Ramos, aunque aseguró que él no advierte "obstáculos" para unas directrices conjuntas. Ramos exigió a la Junta un nuevo proceso de las directrices "que se base en pisar la tierra y no en despachos, en consultar a quien se juega su dinero y su futuro apostando por la montaña". Por ello, el PSOE anunció que presentará en el próximo pleno de las Cortes una proposición no de ley, en la que exige que se inicie este nuevo proceso "con carácter urgente", que estén implicados todos los colectivos afectados, y un calendario de actuaciones para la nueva tramitación. Además, dan a la Administración autonómica un plazo de 30 días para presentar un informe completo sobre irregularidades en la tramitación.
"Es una absoluta vergüenza que la consejera de Medio Ambiente no haya comparecido ante las Cortes por iniciativa propia, ha cometido un error de bulto y tiene que tener la gallardía política suficiente para dar la cara", apuntó Ramos, quien pidió nuevamente la dimisión o el cese de María Jesús Ruiz, porque "la montaña no puede permitirse el lujo de más chapuzas y más desastres que atenten contra sus expectativas de futuro".
Sin respuesta
Desde el PSOE aseguran además que el grupo no está dispuesto a aprovechar el documento anterior, ya que además de "hacer el ridículo en la prensa nacional", la propuesta no daba respuesta a un proyecto de desarrollo integral, no planteaba el acceso a servicios públicos en iguales condiciones ni contenía una desarrollo equilibrado entre los diferentes sectores productivos.
Además, en cuanto a la catalogación de centros urbanos de referencia para los núcleos de más de 5.000 habitantes, otro de los puntos de choque con las peticiones de la montaña leonesa, los socialistas aseguran que el proceso debe abordarse "conociendo las funciones territoriales que cada municipio ejerce en su comarca" y no de forma "mécanica y de espaldas a la realidad".
"Si no hay más que chapuzas y desprecios, ¿cómo vamos a pedir a los ciudadanos que construyan su proyecto de futuro y de vida en la montaña?", defendió Ramos, que calificó a los responsables autonómicos de "amenaza" para el desarrollo de la montaña leonesa y palentina. Prueba de ello es el proyecto de San Glorio que, para Larrauri, "parece un proyecto maldito porque si la Junta tuviera interés en llevarlo a cabo, se pondría manos a la obra".


SI ALGUIEN ENTIENDE ALGO DEL GALIMATÍAS SOCIALISTA,NOS LO EXPLIQUE.