Buscar este blog

19 junio, 2009

NOTICIAS: PROPOSICIONES NO DE LEY

David Álvarez propone dividir la Comunidad en «compartimentos»
Viernes, 19-06-09
ABC
VALLADOLID. El presidente del Grupo Eulen, David Álvarez, propuso al jefe del Ejecutivo autonómico, Juan Vicente Herrera, una «reordenación del territorio» para convertir a Castilla y León en «una especie de compartimentos». Así, el empresario leonés planteó que Salamanca sea la ciudad cultural de la región, donde se potencie el turismo y la gastronomía, o que Valladolid, por ejemplo, se convierta la capital política e industrial.
En su intervención tras recibir el galardón especial de los Premios a la Trayectoria Empresarial de La Gaceta de los Negocios en 20 aniversario, reconoció que cada provincia reclama a la Junta inversiones y proyectos, a la vez que aseguró, dirigiéndose al presidente de la Junta y los consejeros de Economía y Hacienda, que hacen «milagros» con los «pocos» recursos de la Administración, informa Ical.
El también presidente de las bodegas Vega Sicilia afirmó que la crisis es el resultado de una «inmoralidad generalizada», que «exprime al hombre para ganar más dinero» y negó que los responsables sean los empresarios. «Hay que levantarse para saber que el día 30 los obreros tienen que cobrar» y sostuvo que los empleados deben conseguir algo más que una «paga»

13 comentarios:

Eusebio dijo...

Este paisano es un fenómeno, me rindo a sus pies. Tanta pleitesía le ha debido acelerar la senilidad. Se parten el espinazo algunos vecinos míos en hacer reverencias a este gran benefactor de nuestra querida montaña, que considera un atentado medioambiental que una autopista ocupe una nimia parte de sus "humildes viñedos" de Vega Sicilia (sic) y sin embargo participa en el chantaje de la Junta de Castilla y León para privatizar San Glorio y repartirse el pelotazo inmobiliario con sus acólitos de partido. Este prohombre, la personificación de la filantropía, modifica a su antojo los alrededores de la ermita del Roblo para el bodorrio de su hija al más puro estilo Falco Crest, y encima el pueblo le dedica una placa conmemorativa, eso sí, como vayas tú, vulgar mortal, y oses doblar la caña de una cerezala en ese mismo paraje preparate porque el peso de la justicia caerá sobre tus lomos. Cuántos años llevan los vecinos de Lois pidiendo un ensanchamiento decente para no jugarse la vida en las curvas de la carretera y este señorito, mediante sus influencias, poniendo mil y una trabas para que nadie ose perturbar la paz de su molino. Me rio yo del amor de este pájaro por su tierra y sus paisanos, la última cacicada, la del GAL, nombramiento y proclamación totalmente irregulares de su representante empresarial, y sus cada vez más extravagantes declaraciones, dejan bien a las claras que las intenciones de este hombre ya no pasan solo por hacer caja sino por empezar a manejar los hilos de las decisiones que se tomen de Cistierna para arriba. Padrinos no le faltan, y estómagos agradecidos espectantes por aplaudir todas y cada una de sus decisiones para ver si cae alguna migaja, tampoco. Que lo beatifiquen y lo nombren patrón de la montaña cantábrica central, se lo merece.

Anónimo dijo...

No estoy en absoluto deacuerdo contigo eusebio.Ha creado más de 88.000 empleos y mantiene una empresa ruinosa en la montaña de león,por simple amor a su tierra. Además de crear y financiar un Centro de Estudios Bíblicos de una importancia mundial que no acertarías a comprender.

Los privilegios de los que hablas me parecen, si lo son, ridículos en comparación a los que podría tener.Pensar que todos somos iguales es, y perdóname, una soberana imbecilidad.D.Alvarez ha demostrado ser un gran hombre y desde luego eso es bueno para una tierra donde ya no va quedando nadie, a lo que se vé, algún rencoroso marginal.

El Grupo de Acción Local ha sido ineficaz y necesitaba un cambio, sobre todo ahora que le exijen, a cambio de los fondos que recibe, que cree empleo.Me parece perfecto que ocupe el cargo alguien que puede llegar eficazemente a los empresarios, que son justamente los que crean empleo y no otros.

La estación de san glorio es un proyecto necesario para la montaña y el único capaz de cambiar la tendencia.Tendrá que tener iniciativa privada y participación pública, sobre todo en financiación y control.Plantear una estación exclusivamente pública es, y perdóname, otra imbecilidad supina.

El sr.D.Alvarez va para nonagenario y es normal que a esa edad se acuse la senilidad, pero desde luego aún,afortunadamente, NO ES SU CASO;
Castilla y León es demasiado grande y está muy despoblada.La peor descripción para competir hoy en día.David Alvarez habla de especializar las zonas para hacerlas competitivas, no habla de política, sino de eficacia.Te pongo un ejemplo:es imposible que todas las provincias tengan un Parque Tecnológico competitivo, y que todas las provincias pidan una Universidad con un potente centro docente en veterinaria competitiva,etc...hay que saber a lo que jugamos aprovechando los recursos.

Porqué no dedicamos parte de las fuerzas que nos lleva la envidia y el rencor, a tratar mejor, de escuchar y aprender de quien, según sus logros, podemos presumir, que algo nos puede enseñar?

Anónimo dijo...

Ilustrisimo "socialista" y aspirante a "comunista" como el de Corea del Norte que da de comer a más de 3,5 millones de personas. El único que le ha puesto la cara seria es el cura de su pueblo, por eso creo va a misa a Riaño. Le queda poco por eso le homenajean está a punto de pasar a ser un personaje incomodo para el PP. Aspira a una cacicada de las de juzgado, que la junta le de una subvencion de un tanto por ciento de nada. En san glorio no hay proyecto y ya calculan 35 o 45 millones de subvención, yo creo que no saben como quitarselo de encima. Si pone 65 millones le daran 35 pero el pretende que le den los 35 a cambio de nada, más otros 40 en accesos, luego el invertira el Boñar... vamos quiere que le hagan una autopista para el poner las gasolineras. ¿Benefactor de la montaña o se la quiere beneficiar la montaña? No dudo que sea importantisimo discernir entre los que hablan con dios, enfermos, y a los que dios les habla, majaras, pero bueno si es importante... que lo canonicen SAN DAVID DE LA FAES

Cuna del Cea dijo...

3 posts inteligentes. Más madera por favor.

TXEMA AZNAR dijo...

¡gelou deivid! au ar yu...tis uain is god...desperteison may vocacioneison miusicaleison...mira mira...hip hip hip ¡hop! a tomar por culeison la alfonbreison...la Botella me va a kil..ayloviu deivid, ¡manda mas veri mach!

Anónimo dijo...

El día que estire la pata este paisano podremos mirar al futuro en la montaña. (Propongo fiesta en la ermita de roblo con chanfaina y corro de aluche)

Anónimo dijo...

"exprime al hombre para ganar más dinero"...veis como tenía yo razón en lo de la chanfaina y el aluche...

El tio que creo Flexiplan haciendo ese comentario...menudo hijodep...

Eusebio dijo...

Tenía pensado responderte con educación y datos, pero releyendo tu mensaje, lo de los ochentay ocho mil puestos de trabajo creados en la montaña ha sido demasiado para mí; he visto la luz, eres el mismo tipo de gentuza que asegura que san glorio creará veintemil puestos de trabajo y bla bla bla, de ahi la canonificación y el resto de pamplinas que escribes sobre esta paersona. Os desacredita vuestro pesebrismo desaforado, aun con todo habrá gente que siga creyendo en vuestras mentecateces, pero a mí por favor no me vengas dando lecciones que ya soy mayorcito y se lo que hay. Un saludo

Anónimo dijo...

¡DALE EUSEBIO!
TIENES EL APOYO DE 88.000 MONTAÑESES

Juan Sordo dijo...

Yo todas las mañanas, antes de salir a echar el agua al prao, me desayuno con un chuletón de ternera de las suyas y media botella de Único de 1986, asi que no tengo nada que decir en contra de ese venerable anciano que no sé quien es, ni si va a misa o no.

http://www.vega-sicilia.com/img/Historia/foto2_1.jpg

Anónimo dijo...

porque firmas con diferentes nombres?

Anónimo dijo...

Eusebio, de acuerdo contigo en todo pero no creo que De La Sierra fuera el personaje adecuado para el GAL. Este hombre no sale de "porque la estación es nuestra última oportunidad". No se pueden pedir inversiones multimillonarias a base de dar pena. Los que están preparados no se quieren "mojar" y los que se mojan dan pena.

Anónimo dijo...

este hombre ha dado mucha guerra con san glorio y es un testigo incómodo para cuando la junta quiera empezar a echar tierra encima y que nadie se acuerde mejor que tomasín este en su ayuntamiento que al frente del gal, por otra parte la gestion de los fondos proder y leader es una golosina para el señorito y sus negocios, si no, al tiempo