Buscar este blog

15 septiembre, 2009

OSEJA DE SAJAMBRE: CURSOS DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN

picos de europa
La ULE imparte un curso sobre naturaleza en Oseja de Sajambre
Las actividades tienen como objetivo formar a los alumnos como guías del Parque de Picos de Europa
15/09/2009 dl | león

Oseja de Sajambre acogerá este fin de semana una nueva edición del curso Guía intérprete de espacios naturales , acto enmarcado en el programa de actividades estivales de la Universidad de León. El evento, en el que participarán 30 alumnos, se desarrollará a cargo de Francisco José Purroy y estará compuesto por un total de 20 horas lectivas, entre teoría y práctica.

El objetivo de la iniciativa es proporcionar a los asistentes una formación aplicada sobre el paisaje, los valores naturales y el mundo rural. Estos conocimientos son necesario para obtener calidad profesional en la labor de guía e intérprete ambiental dentro del Parque Nacional de Picos de Europa.

Según la dirección del curso, será tres las líneas que marcan los contenidos de las jornadas. El primer objetivo es conocer la gea, flora, fauna y actividades humanas que auspician la originalidad ecológica de la Montaña Cantábrica. En segundo lugar se fomentarán las aptitudes personas para llevar a cabo una educación ambiental compatible con el uso responsable del capital biológico y cultural. Finalmente, en el curso se intentará cooperar a la experiencias de dinamización socioeconómica y natural de áreas de montaña.

Los organizadores del curso pretenden, al igual que en años anteriores, registrar un gran éxito de participación en las jornadas.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

6.000 €urillos del ala que se va a chupar el Sr. Iraizoz, por enseñarnos los perjuicios que pueden causar la estación de esquí, eso si, después de las 20 horas hay os quedáis con vuestras miserias, que yo me voy a mi Iruña a vivir de puta madre. No esta nada mal el sueldo de este pájaro, si ya decía mi abuela, de fuera vendrán a reírse y a quitarnos el pan.

Cariños.

Anónimo dijo...

Y estos son los del medio ambiente, del oso, el urogallo, y los pastos verdes. El día que no haya dinero no vuelven por aquí ni a por pan.
La culpa la tienen los alcaldes que les dan cobertura por miedo.
Esta gente está mejor fuera de aquí, Es mejor el lobo, al menos come por necesidad, estos vienen para reirse de todos.

GEDEMOL dijo...

Es imposible decir más cantidad de sandeces en tres mensajes.

Anónimo dijo...

entoavía hay fondos para memeces? vuelve a patrocinar Iberdrola? sobresueldos para funcionarios? nos enseñaran a segar? madre del amor hermoso tenemos lo que merecemos.

Anónimo dijo...

Purroy cobra unos 200-300 euros por elaborar, dirigir e impartir ese curso, que es el más demandado de la ULE, y lo lleva haciendo así desde que esto empezó, hace diez años. Eso sí, las comidas y cenas con los alumnos están incluidas. Esto lo puede atestiguar cualquiera de los aproximadamente 500 participantes que han pasado por el curso (algunos de la Montaña) e imagino que se podría consultar en el Rectorado de la ULE. Comprendo que haya gente que no entiende el concepto "desinteresado" porque no entra en su estructura mental, pero de ahí a mentir y calumniar hay una diferencia que, a lo que se ve, algunos no disciernen, a la vez que les cataloga como personas.

Prioro, cuna del Cea dijo...

Esta banda sigue con la caza y captura de Purroy porque fue el primero que se manifestó contra la estación.
PRIMERO: sabed que Purroy aceptaría una estación de un perfil moderado, cosa que muchos otros ecologistas jamás harán, aunque por supuesto esté en contra de la barbaridad que planteáis los 3 provincios como lo está cualquiera que conozca el sector y tenga un respeto mínimo por la naturaleza. SEGUNDO: Purroy ha luchado gratis por la montaña en innumerables ocasiones, empezando por la lucha contra el pantano, en la que los únicos que cobraban eran aquellos impresentables capitaneados por el párroco del Burgo Ranero y subvencionados por la Diputación (secreto de confesión que caducó 20 años depués), palabras al Diario del citado cura de los demonios. Siguiendo por la lucha contra los talibanes del buldozzer, siendo el único personaje público que se manifestó contra todo aquello, mientras los alcaldes aplaudian a Peral, a Blanco, a Torre, y a toda la jarca de TRAGSA, principales causantes de la ruina que tiene la montaña. Ya os colgaré algo de la hemeroteca. De momento podéis ir mirando el artículo "Merienda de negros" publicado por el Diario el 29 de mayo del año 2000.
TERCERO: Purroy fue quien hizo el informe a Europa para la Mancomunidad contra la línea de alta tensión. GRATIS Y BIEN, no como vuestros adorados redacta-DOTS.
Conservo en casa la carta firmada que envió a la Mancomunidad pidiendo como pago la plantación de árboles frutales en el Monte las Encinas de Casasuertes, a quien no me crea se la enseño cuando quiera. Por supuesto, seguimos esperando los frutales.
CUARTO: Purroy fue quien hizo el informe a Europa para la Junta Vecinal de Caminayo contra los cielos abiertos que el bestia de Vitorino quería abrir allí como avanzadilla para iniciar la conquista del Alto Cea. GRATIS Y BIEN, de nuevo, porque aquello se paró, con la ayuda, eso sí, de mucha otra gente. Quién no me crea que suba y la pregunte a la flor de Caminayo, que era presidenta de la Junta Vecinal cuando aquello pasó. Y esta no miente, como la arpía esa de Consejera a la que tanto defendéis.
RESUMEN: ¿Dónde y con quién coño pensáis vosotros que habéis aterrizao? Lleváis en esta guerra desde antesdeayer. Purroy lleva comprometido GRATIS con los problemas de la Montaña antes de que vosotros supiéseis que la Montaña tenía problemas. Y por cierto, tú, majete, el de Pedrosa, ese que escribe posts dando las gracias a Dios porque el pantano de Riaño se hiciera (ese es el tipo de gentuza que eres y eso es lo que amas la comarca)deja de robarme el NICK por esos foros de Dios, porque me estoy empezando a cabrear de verdad con el tema. Avisadito quedas, no bromeo.

Anónimo dijo...

Animo a todo el mundo a que se acerque a Purroy cuando esté por Oseja y comparta por la noche un cacharro con él e intente contrastar cualquier información u opinión. Además tiene asegurado el jolgorio, pues cuando hay curso de la ULE en Oseja, la marcha nocturna está asegurada. Eso sí, claro, estarás rodeado de ecologistas de veintipocos años que se dedican, además de cultivar una cosa que se llama cerebro, a follar como conejos antes de decidir qué estación de esquí van a fastidiar... Casi que mejor no vayas.

Anónimo dijo...

Jajá jajá…por 200 leuros Paco no se levanta ni del catre, que poco estáis al tanto de los estipendios de este pájaro, dejad de sesgar la realidad manipulando datos que desconocéis, en todos estos programas se produce un pago en A y otro en B, en blanco ya sabemos todos lo que cobra, es publico, y ¿en negro?...cuando os daréis cuenta que los de urbe únicamente vienen a los pueblos a llevárselo calentito, a mí me van a enseñar a cuidar el terruño, lo que hace falta es más gente viviendo en los pueblos, nunca se habían producido tantos fuegos en nuestras pedanías, y eso es producto de la despoblación tan acuciada que padecemos.

Prioro, cuna del Cea dijo...

Aquí tenéis lo que escribió este pájaro en un foro de Nevasport, firmando como Zaldin Urdina, grave no, gravísimo.

"zaldun urdinaRe: San Glorio y el Esquí: La velocidad y el tocino
07-08-2007 13:28
ya han pasado 20 años desde que las heladas aguas del pantano inundaran el hogar de mis antepasados en RIAÑO, Y AHORA QUIERO DAR LAS GRACIAS AL PANTANO por el impulso que dio a mis padres para buscar una nueva vida, nos hemos preguntado alguna vez lo que nos hubiera deparado el futuro sin el pantano, yo tengo la respuesta DESPOBLACION, es asi de claro otros nueve pueblos abandonados de los que hay en España, cuando no son los topillos es la fiebre aftosa y si no la peste porcina, ya nadie ve una salida economica al campo hay que buscar nuevas soluciones empresariales.

tenemos que ser objetivos y buscar soluciones, no somos conscientes del potencial economico que tenemos en nuestras manos, de la riqueza natural que tenemos y que es nuestra obligacion explotar en veneficio de los pobladores de la comarca, no podemos despreciar esta ultima opotunidad que se nos presenta, en una region como la nuestra con una despoblacion alarmante, no podemos rechazar ningun proyecto que nos de esperanza de un futuro mejor.

hay que aprovechar los recursos naturales, igual que en su dia se extrajo el carbon de las entrañas de nuestra querida tierra, agotado el recurso de la industria hay que buscar nuevas actividades economicas de futuro, el ocio tanto en verano como en invierno genera mucha riqueza para los pobladores, hay que saber dosificarlo y administrarlo con buen criterio.

el turismo en España siempre ha sido una gran fuente de ingresos, el resort que promueve la empresa tres provincias dara trabajo durante todo el año a gran cantidad de lugareños, no solo con el esqui si no tambien con otras actividades bien promocionadas senderismo, Rafting, Barrancos, Canoa, Kayak etc... no desperdiciemos lo que la naturaleza nos ha dado y saquemosle ventajas a nuestra querida tierra ante que ella nos entierre en vida a todos nosotros".

Ese es el amor de este sujeto por la Montaña: "Doy las gracias al pantano". No tengo palabras...

Anónimo dijo...

Nos están tomando el pelo todos estos verdes, pero no verdes de ecologismo, verdes de los billetes que se llevan a cuenta de la miseria de todos los montañeses.
Como el Karlos Gómez que mucho burón, mucho León solo, pero él arregló la casa de los projenitores sin pagar a Ricardo los trabajos de pintura y a muchos más.

Y luego van de progres y de salvadores de la patria.
Estos veraneantes o findesemaneros que son mierdas en sus ciudades quieren medrar aquí con la complacencia de los alcaldes y de la desmoralización y abandono de los montañeses.
¡¡prefiero las alimañas¡¡

Anónimo dijo...

Y... ¿qué tipo de alimaña te gusta? Cari

Anónimo dijo...

Resulta acojonante el modo tan directo de relacionar
Despoblación=Incendios.

Pero claro:
¿Dinero B?
¿Pedanías? ¿Quién narices habla aquí de pedanías?
¿Despoblación tan "acuciada"?

Realmente un discurso acojonante.

Larry dijo...

Puedo asegurar, no sólo que Purroy cobra en el mismo baremo que los ponentes (muy poco dinero,)sino que además esa pasta se la suele dejar en el pueblo en que se encuentre, en compras, en copas... o en queso (pueden preguntar a los lecheros de Posada, a Juan Manuel de Soto o en los establecimientos de Oseja.
Se puede estar de acuerdo, o no, con Pancho o con quien se quiera, pero las descalificaciones gratuitas y desde el anonimato se descalifican a sí mismas y a quien las postula, ya que no sólo no enriquecen el contraste de ideas y opiniones, sino que intoxican el debate y hacen casi inútil la existencia de foros como éste. Sé que M. Valladares puso y pone mucho empeño en generar canales útiles de comunicación en la Comarca por si ello sirviera de algo, por ello solicito humildemente que, ya que al parecer es obligatorio que en estos bloggs haya "anónimos" que suelten descalificaciones gratuitas, pues que tengan la amabilidad de hacerlo al menos con elegancia y humor, por favor. No digo ya en rima, pero sí que haya una idea u opinión comprensible y que las trolas tengan alguna probabilidad de ser creídas.
Creo que el resto lo agradeceremos.
Además ya se van conociendo bien los estilos literarios de algunas personas, ya se reseñen como anónimas o con un par o tres de alias.
Por cierto, Purroy cuando nos deja con "nuestras miserias" no marcha para Iruña, sino para León a currar y, eso sí, siempre que puede a vivir de puta madre.
Pues eso.

GEDEMOL dijo...

¿Dices Carlos que este pajaro es de Pedrosa? durante estos días puede acercarse uno a lo que fué el pueblo, con los ojos cerrados casi te puedes imaginar la iglesia a la entrada donde hoy día no hay más que una cruz y un montón de lodo, junto a la orilla del rio hasta reconozco las reliquias de un sauce cuyo tronco muy inclinado servía de espacio de juegos a más de uno durante las visitas a la zona de baños. Se puede ir reconociendo calle a calle, lugar a lugar...o este tipo no es de Pedrosa o es el mayor cabronazo de toda la comarca.

En cuanto a lo de Pancho ya a quedado claro que muchos solo intentan hacer daño por hacer, dedicados a sus própios intereses o poco a nada a los de la comarca.Mentira y calumnia por bandera. Recuerdo que el curso esta destinado a formar gente para trabajar.

Anónimo dijo...

Sí... como cuando cierran los bares de Oseja cuando baja este jeta de los prados para no verle.

Anónimo dijo...

este gilipollas es el mismo que escribe en nevasport y es de velilla, forman un tandem fétido el archifamoso prsidente de la asociación salvemos la montaña palentina (el infame victor manuel) y su tonto útil que desde el telecentro de velilla le lleva el blog sanglorioski. los mismos indeseables que intentaron agredir a los ponentes de una charla contra la estación en velilla, que ahora que han descubierto esta página no tienen mejor pasatiempo que inundarla de sus fobias sociópatas

Anónimo dijo...

Este al que tu llamas gilipollas, ni es de donde dices ni escribe donde dices.
Tú en cambio ,anarquista verde, que no sabes recibir una crítica de un leonés de la montaña, eres de los que vienen a robar a estos pueblos caidos en desgracia por la despoblación y por un pantano que ahogó y mató la vejez de nuestros mayores.
¡¡algún día se hará justicia y os plantaremos cara, caraduras¡¡

Anónimo dijo...

¡Hombre¡ yo creo que el que mejor conoce la zona es el que vive en ella, y que mejor para crear puestos de trabajo, que las ponencias las impartan los que verdaderamente han cuidado la montaña durante tantos años, no nos tenemos que ir a la ciudad a buscar señoritos titulados, los lugareños durante siglos hemos conservado nuestro maravilloso hábitat, entre nosotros existe gente muy capacitada, que nos pueden enseñar muchas cosas, pero claro, como ahora se ha puesto de moda el ecologismo, no recibimos más que visitas de gente que en su vida han visto el campo, pero que de este nuevo invento que es el ambientalismo han hecho su forma de vida, no son más que sacaperras del tres al cuarto, si verdaderamente se quiere crear puestos de trabajo en los pueblos, hay que empezar por hacerse valer, y no dejar que el poco dinero que pasa por nuestro entorno se lo lleven gentuza con el Purroy y compañía.

Saludos cordiales

Larry dijo...

Desde luego... Creo que así no vamos a ninguna parte.
A ver:

1º.- Llamar "gentuza" a "Purroy y compañía" así, a secas, sólo sirve para que quien lo dice se califique intelectualmente. (intelecto: Más o menos lo que nos diferencia de las bestias --> Aclaración: A mayor intelecto, menos bestia ¿vale?)No lo digo yo, hay tratados sobre el tema y, la verdad, personalmente creo que el intelecto está sobrevalorado, pero eso ahora da igual, lo importante es que esto es una herramienta intelectual (Blogg ---> Escritura ---> Exposición de ideas y opiniones) y cuando no se utiliza con la técnica adecuada, uno queda como cualquier delantero que, sólo en el área, chutase a gol con el mismo estilo que Norma Duval haciendo un saque de honor. ¡Tiene que haber un algo leñe!

2º.- Purroy es una de las muchas personas en el mundo que han aportado algo, desinteresadamente, para que la Montaña sea un poquito mejor. Por supuesto, con su criterio, pero de-sin-te-re-sa-da-men-te. No tiene posibilidades de "cajas B".

3º.- Es posible que Purroy necesite actualizar la información sobre las formas de vida por aquí, inquietudes de la peña... en fín, ponerse al día. Puedo asegurar, como otras muchas personas, que él lo intenta. Pero joder, si a cada cosa que dice o hace sale a los ruedos un voluntario a insultar, cuando no a ofrecer hostias, como razonamiento a oponer, pues la verdad... no sé qué decir.

4º.- Esto me llevará aún más tiempo, ¡aviso!

Ninguno de los lugareños, nunca, ha tratado a la Montaña desinteresadamente, insisto, pero a menudo pienso que lo que ocurre es que desde que la tele, los cochazos, las pirulas, los cubatas (sobre todo los de garrafón), Internet, el sursum corda o la jodida masculinización en los pueblos que no hacen más que sacar en los periódicos y en la tele, ahora ya en plan "reality show", para dar más porsaco.
Bueno, pues eso, desde que estas cosas se han instalado entre nosotros, tamién lo hicieron otras; como la demostración pública y notoria de que con cuatro campanazos bien daos a Concejo, antes era más fácil reunir mogollón de gente "para lo que fuera" que... gastándote 20 eurazos en móvil intentando organizar una cena en el curro a la que "todo el mundo pueda", o de que las madreñas en pueblo le dan mil vueltas al gore-tex... Pero también iba en el paquete la pérdida del vínculo real con el territorio, ese mismo que te obligaba a mimar cada campera, a repasar anualmente cada camino, a carear el ganado para un rendimiento y aprovechamiento óptimo del pasto. Pero coño, no porque fueran un prototipo de lo que luego sería Green Peace, sino porque eran listos (expertos, yo creo) y sabían y tenían claro que no les quedaban más cojones que seguir ese compás, en definitiva que que se jugaban el hambre y la desaparición si se andaban en hostias.
Joé, si cualquiera que se moleste puede constatar que muchos de los paisanos que bregaban por estos montes no hace tanto, cuidando por cierto vacas de la mejor raza posible en cada época, sólo se tomaban dos chupitos de orujo al año, uno tras la comida de la fiesta del pueblo y otro con el bollo en el gocho. Y en casa un vaso de vino en las comidas, pero para el padre.
Casi todo el mundo veía amanecer a diario, pero después de levantarse, no antes de ir pa la cama.
Vamos, lo más parecido al infierno, me parece a mi.

Pero a lo que voy es a que eso de que "los que mejor conocen la Montaña", "los que siempre han cuidado de esto", son pamplinas poco dignas de lo que algunos queremos que sea este foro, porque ésos que cuidaron la montaña ya no están por aquí, y si por fortuna, y apurando mucho, todavía están, ya no dependen de ella y generalmente se limitan a observar impotentes y perplejos nuestra incapacidad para gestionar y sacar adelante con dignidad lo que, sin lugar a dudas, es su legado.

Sabía que esto me iba a llevar más tiempo. Siento la turra, de verdad.
Un saludo.

Anónimo dijo...

¡¡vaya turra para justificar a su jefe¡¡
Tú también eres de los que compartes el botín.

Toda esta gentuza es mejor que se vayan a tomar por el c.......
tragadores, sois peor que los lobos.

Miguel Valladares dijo...

Totalmente de acuerdo Larry, precisamente en el punto uno esta la razón de que me este planteando dar carpetazo al blog, esto lleva dedicación, es decir tiempo, y los objetivos no se cumplen, no hay reflexiones ni opiniones y la mayoria de las que hay carecen de argumentaciones, con lo cual se invierte tiempo en los voceras, pero es que además cualquiera de fuera que acceda al blog y cuente el número de voceras y tenga en cuenta el número de habitantes va a sacar conclusiones que perjudican a esta Montaña y al final en vez de crear opinión y debate, el blog está contribuyendo a desacreditar a la Montaña. Por todo esto el día 30 de este mes dare por finiquitado el Blog.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Aquí hay una guerra entre ecologistas disfrazados de leoneses, y montañeses cultos venidos a menos en sus ciudades donde emigraron con el pantano y que ahora, después de darse cuenta que allí son nada, vuelven a enredar en los pueblos de los orígenes de sus familiares en busca de tener participación en los consejos rectores de los ayuntamientos.
Pero esa guerra es dura ya que los que estan arriba no se dejan pisar y los de abajo(kk,etc..) con tal de joder son capaces de enborronar el futuro echando abajo proyectos aunque sean buenos para la zona.

Anónimo dijo...

Yo no me sé el pasado del Purroy, lo siento, me he enamorado de la Montaña Oriental de León recientemente, nada más descubrirla.Desde hace unos años, sin embargo las declaraciones del Profesor Purroy me parecen desacertadas en lo que al Proyecto de Estación se refieren.Más bien me ha parecido un agitador de la masa académica con propuestas descabelladas como la del "Centro Lúdico del Agua" y la "Estación de perfil bajo". De verdad que parece que no está al día del estado socioeconómico de esta comarca,...más que comatoso, R.I.P. En esta tesitura venir todos los años a dar cursos y lecciones magistrales de cómo segar y sobre el urogallo y otras leyendas pone un poco en entredicho su relación con la realidad y más con el mundo de los sueños.
En mi opinión NO se debe de hacer una estación ni pequeña ni mediana, ni de travesía ni de telecuerdas ni desmontable ni de juguete.Se debe de hacer una estación suficientemente competitiva contra los mercados del esquí potentes,...o no hacer nada.El resto son chapuzas.
Mi opinión sobre el profesor Purroy (repito, sólo en el tema san glorio), e intentando ser respetuoso, es o parece un fresco de tomo y lomo cuyo mayor daño es estar formando jóvenes que planean sobre la realidad y cuando caen al mercado laboral se encuentran con una cosita que Pancho no nombró,"economía",impuestos,facturas,hipotecas
..la vida.

Me dá igual si cierras el blog, no has sabido ser un buen webmaster,en realidad la culpa es tuya.No se pueden comentar desde la editorial noticias ajenas y pretender que los demás opinemos igual.
Aún así no has censurado y eso sí es elogiable, y por supuesto agradezco el esfuerzo y trabajo que conlleva.Todos aprendemos, es lo importante.
Un saludo Miguel.

Anónimo dijo...

1.Pero vamos a ver, dices que acabas de descubrir la comarca no?

Pancho comenzó aquí a trabajar hace mas de treinta años y ya conocía la montaña con anterioridad, cuando tu no sabías ni que era Riaño el estuvo en primera fila contra el cierre del pantano, así que al menos ten un respeto.

2. Te parece un agitador de masas?

Si algo ha caracterizado a Purroy es por decir lo que piensa cuando y donde estuviera, ha tenido que bregar en solitario durante muchos años en Juntas Rectoras del parque y además solo. Para ti ocupar una pequeña columna de un periodico para decir su opinión es agitar masas? pardal así se justificaron muchas cosas en el pasado.

3. propuestas descabelladas centro lúdico de agua y estación de esquí de perfil bajo?

¿Descabellado porque?, todo proyecto debe de llevar aparejado un estudio de viabilidad económica...sabes cuanto somos en la comarca de Riaño? que cres que realmente hace falta? te has puesto tu a estudiar esos proyectos?. Sabes lo que es descabellado artista? lo que es descabellado es llevar 10 años detras de la patraña esta de estación mientras no se ha puesto una sola piedra en el crecimiento social y económico de la montaña. Eso es lo que es descabellado.Y algún día igual hay que coger a alguno por la pechera y explicarselo cara a cara.

4. Cursos magistrales

Que yo sepa Pancho aparte de estos cursos, ""para formar a gente"", ha esta en las Jornadas del pantano y en las del urogallo al menos....sin cobrar ni los desplazamientos. Esta muy bien que a ti solo te interese tu bolsillo, pero hay otras cosas en la montaña. Si yo con mi dinerito quiero montar unas jornadas del urogallo, el pantano o del puerro en vinagreta lo hago y si hay gente dispuesta a escuchar fenomenal y si no es nuestro problema.

5. Es un fresco...

Le conoces personalmente?No verdad...si no le conoces y ya le tachas de fresco que opinión crees que nos merece a los demás un tipo que miente y malmete de manera constante en los mensajes para perjudicar a terceros?

6 Revista

Lamentaría que se cerrase el foro, pero en cualquier caso, cada medio de comunicación tiene su linea de opinión sobre todo es lo que hay, el mundo opina una cosa, El Pais otra, el Diario de León tira para un lado y la Crónica al revés. Libertad de expresion y de opinión.Ya se que no estas preparado para estos conceptos ...pero es lo que hay campeón

Anónimo dijo...

Para M. Valladares;

Lo decía Rodin “Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho”, por eso te pido encarecidamente que reconsideres tu postura. Coartar la libertad de expresión de los lugareños que disentimos de los Kaciques, que ansían convertir gracias a la despoblación en sus cortijos nuestros queridos pueblos. Esta es la estrategia de esta minoría que se escudan en el nacionalismo, pero que verdaderamente son forasteros, que ni han querido, ni quieren la tierra, que desprecian todo plan salvador de nuestra montaña. El pensamiento unilateral solo conduce al ostracismo, único fin que persigue la minoría anteriormente mencionada, y que desgraciadamente ha contagiado a su maravilloso blog, sálvelo y así aportará su granito de arena a la protección de nuestro
Patrimonio.

Saludos cordiales,

Anónimo dijo...

¡!!Joder 6000 euros¡¡¡, no me extraña que estos estómagos agradecidos le bailen el agua a su patrón, donde hay que apuntarse para lo de salir a tomar los cacharines con el Pancho, que voy de cabeza, de todas las maneras no me extraña dinero que entra fácil, sale facil.

Anónimo dijo...

muy bien, otra victoria del fascista de velilla, consiguió cerrar los foros de alto esla, llenar de mierda los de nevasport, y ahora cerrará este blog, te felicito victor manuel fernandez diez, eres el mejor saboteador de la red, ojalá una día de esos que cruzas las portillas para garabatear las paredes de besande marches de cabeza al pantano del río grande, será lo mejor para el pueblo del que tanto se te llena la boca.

Juan Sordo dijo...

Miguel: Deberías reconsiderar tu decisión.

Hay otras opciones (ya sabes el dicho judío: "De dos posibles soluciones, escoge siempre la tercera"). Se pueden moderar los comentarios, banear IPs, pedir registro...

Sentiría que desapareciese este blog. Es más, desearía que en vez de ser un "resumen de prensa", acabase siendo un auténtico blog/diario de noticias locales (algo un poco palurdo, lo sé, pero que no tenemos).

Y, además, nos espera un largo invierno.

Anónimo dijo...

Por desgracia, Miguel, permiteme tutearte aunque no nos conocemos, si cierras el blog habrá sido una batalla ganada de aquellos que no pueden tolerar que en ciertos foros se opine diferente o se puedan dar a entender cosas que en el rio revuelto de la montaña de Riaño, puedan hipotecar la ganancia de pescadores.

El continuo enturbiamiento de vuestro blog es un trabajo de resistencia que algunos emprendieron hace tiempo y que nos ha hecho a otros caer en la trampa y enturbiar el blog con comentarios que no siempre han guardado las formas, por lo que entiendo, la situación puede haber llegado al punto de la insostenibilidad.

De cualquier manera, os invito, aun deshabilitando la opción de los comentarios, a que sigais adelante con un blog que cumple una función esencial, que es informar a los muchos montañeses que estamos fuera, y doy fé de que eso se hace de una manera ejemplar, cuando muchas veces estoy más informada de lo que pasa en la montaña que mis padres viviendo allí.

Aunque la montaña no se merezca que los bocazas que hablan (hablamos) sean su representación de cara a los visitantes, la montaña no se puede permitir el lujo de perder este blog.

Anónimo dijo...

Yo soy uno de tantos de los que todos los días la primera pagina que busca mi navegador es la de la Revista Comarcal, seguida de los periódicos de León, etc. Ya hace mucho tiempo que ni siquiera entro en esos foros en los que todo el mundo opina de nuestra tierra sin el más mínimo respeto hacia otras opiniones o participantes. Con este blog ya empieza a ocurrir un poco lo mismo. Hay un par de intolerantes a los que el trabajo no les cansa y que se dedican a pasear por todos los foros escribiendo sus pesimismos y frustraciones. Siento que una vez mas consigan su objetivo de silenciar a todos los que no opinan igual que ellos y al final se cierre este foro.
Me gustaría alentar a Miguel Ángel Valladares y a todo el equipo de la REVISTA COMARCAL para continuar con el trabajo que vienen realizando, los socios de la revista poco podemos hacer si no animaros a continuar, haciéndoos saber que estamos aquí, que somos muchos a los que ayudáis a seguir valorando nuestra tierra y nuestra historia. Por eso os pido que tengáis en cuenta otras opciones al cierre del blog, deshabilitando la opción de los comentarios o identificando con nombre y apellidos a los participantes. Nadie tiene derecho a insultar o emitir opiniones ofensivas amparándose en el anonimato.