Buscar este blog

20 septiembre, 2009

RECORTES DE PRENSA: COMITE FEDERAL DEL PSOE

"Los datos son escandalosos, los trabajadores tributan más que muchos empresarios; la subida irá para las rentas altas por distintos mecanismos"

El jefe del Ejecutivo aseguró que había dicho "no" a sus presiones, a pesar de que estos se habían "empleado a fondo" para conseguir "abaratar el despido", y que hubiera menos recursos para "la protección social", con el argumento de los peligros de seguir engordando el déficit.

"Hemos antepuesto la política social, la cohesión social y la solidaridad a cualquier otra circunstancia; y no ha sido una tarea fácil porque las fuerzas a las que les gustaría otro modelo de sociedad, aquellos que consideran que una beca es un despilfarro o gasto improductivo, se han opuesto", remachó.

En la réplica, y tras escuchar un alud de intervenciones en defensa del proyecto socialdemócrata y de los principios que inspiran secularmente al socialismo democrático, lanzó reproches a sectores empresariales y al Gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez. A éste le último le recordó, ya en una intervención a puerta cerrada, que "ahora pontifica un día sí y otro también, pero no dio la voz de alarma cuando el endeudamiento privado era enorme".

"Parte del tejido empresarial que se ha destruido es de cartón piedra, por lo que, en efecto, lo que se necesita es una reforma empresarial más que una reforma laboral".

No hay comentarios: