Buscar este blog

29 octubre, 2009

PRENSA: LOS ALCALDES DE LA MONTAÑA NO CALLAN...LUEGO EXISTEN

«Mantener las depuradoras arruinará a los ayuntamientos»
29/10/2009 j. m. campos | cistierna

El responsable provincial de Desarrollo Rural de IU de León, Luis Miguel Nistal, ha señalado que los seis millones de euros invertidos con fondos europeos en la construcción de las 60 depuradoras de Picos de Europa definen unos equipos de depuración técnicamente caros, «más caros de mantener y que además no son los más adecuados para la montaña leonesa. Son más apropiados para zonas menos accidentadas que para un área de montaña», según señala Nistal en un comunicado remitido ayer.
En la nota, el responsable de IU pone de manifiesto que «el mantenimiento ha sido colgado por la Junta de Castilla y León de los hombros de los ayuntamientos y las juntas vecinales afectados», a lo que añade que «entonces observamos una inversión ficticia, inútil, cara y diseñada para arruinar un poco más a las pedanías de Picos de Europa».
Convenio sin cumplir. Según Nistal, esta circunstancia ya se puso de manifiesto a medida que hace varios años la Junta de Castilla y León puso en manos de los ayuntamientos las primeras depuradoras. Los responsables políticos de algunos ayuntamientos denunciaron el coste elevado del mantenimiento de las instalaciones, una circunstancia que llevó a que se crease un convenio entre los ayuntamientos del parque, la Junta de Castilla y León y Gersul para el mantenimiento, que aún no funciona.

No hay comentarios: