Buscar este blog

05 noviembre, 2009

PRENSA: 700.000 € PARA REMODELAR LA PLAZA DE RIAÑO

RIAÑO / La consejería de Fomento financia la actuación.
Sonsoles Sanz / Cistierna. La Crónica de León
Los técnicos de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León se trasladaron ayer hasta la localidad deRiaño para ultimar con los servicios municipales y el alcalde del Ayuntamiento el proyecto de remodelación de la plaza del Consistorio.
Esta obra, comprometida personalmente por el consejero Antonio Silván en una de sus últimas visitas a la zona, supondrá una inversión superior a los 700.000 euros y se ejecutará a lo largo de 6 meses, por lo que se prevé que las obras den comienzo en primavera. Según explicó ayer a este periódico el alcalde, Javier Fernández, “para que la climatología no impida que se puedan realizar en una sola fase”.
En lo que se refiere a la plaza del Ayuntamiento, se procederá a levantar el pavimento actual, de hormigón, para instalar adoquinado, acorde con el entorno. También se instalarán nuevos puntos de luz y se sustituirán las farolas y se colocarán nuevos bancos en la zona.
Pero la actuación comprende además otras obras, como las relativas al acondicionamiento del entorno de la iglesia parroquial, ubicada en un lateral de la plaza y desde la que hay acceso directo, ya que en este momento el suelo es de tierra sin pavimento.
Igualmente, se remodelará por completo la escalinata que sube al mismo templo y, también en el entorno, se mejorará la actual zona verde con plantación de más árboles y arbustos. En definitiva, esta es una actuación muy completa que reformará íntegramente este espacio tan conocido de Riaño. Es por ello, que en principio el coste de la obra ha sobrepasado ligeramente el montante previsto, algo que ayer también se trató con los técnicos de la Consejería.
Entrada de vehículos
La actuación, que correrá por cuenta de la Consejería de Fomento, incluye además una variación en la entrada de acceso de vehículos rodados a la plaza del Ayuntamiento.
Así, se anulará la actual entrada y se habilitará un nuevo acceso por la zona de la iglesia, donde se halla una pequeña plazoleta que también, a su vez, será acondicionada para aparcamiento de vehículos.
Así, la entrada a la plaza quedará restringida para el uso de vehículos municipales y para dar servidumbre a los propietarios vecinos del entorno. En este sentido, el alcalde explicaba ayer que la determinación de cerrar el actual paso se hace a modo de prevención ya que los coches suelen aparcar en la plaza y eso, una vez instalado el adoquín en el suelo, estropearía el pavimento.
El alcalde de Riaño se mostraba ayer satisfecho dela actuación que se va a llevar a cabo. Según comentó “esta era una obra que desde el Ayuntamiento se pretendió ejecutar en otras ocasiones, ya que es algo necesario, pero siempre se quedó en el aire por falta de presupuesto ya que la inversión es importante”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y que, dicho sea de paso, supondrá una considerable mejora de los aledaños del hostal restaurante presa...

Juan Sordo dijo...

¿Y?

El arreglo de la acera de enfrente ha supuesto una considerable mejora de los "aledaños" de la tienda de Icho.

¿Y...?

Anónimo dijo...

así esta´n los pueblos como están. Si se hace algo mal y sino también.......