Buscar este blog

06 noviembre, 2009

PRENSA: OSEJA ACOGE UN TALLER DE ESTUDIO DE FAUNA CANTÁBRICA

Oseja acoge un taller de estudio de fauna cantábrica
El estudio de indicios y técnicas como las trampas fotográficas forman el temario.
06/11/2009 Larry | OSEJA DE SAJAMBRE . Diario de León
Las técnicas no intrusivas más novedosas para el estudio de los carnívoros serán el tema principal del primer Taller de Estudio de Fauna Cantábrica, que comienza hoy en las escuelas municipales de Oseja de Sajambre.
El curso de extensión universitaria, dirigido por el profesor asociado de la Universidad de León Benito Fuentes Marcos, repasará técnicas como la detección indicios, huellas, excrementos, cajas de huellas, trampas fotográficas, tanto en el aula como en el trabajo de campo, para su posterior análisis en laboratorio en el taller.
Los biólogos Julián Zamora Gómez, de la empresa Asesoría de Proyectos Ambientales y Sociales, S.L., y Juan Manuel Seijas, asesor privado y especialista en fauna silvestre, impartirán las sesiones junto con Fuertes Marcos. El curso, en cuya organización colabora el Ayuntamiento de Oseja de Sajambre, está dirigido a licenciados o alumnos de diferentes titulaciones -”de Ingeniería Agraria a Ciencias ambientales-”, así como a guardas forestales y profesionales relacionados con la gestión de la fauna o de espacios naturales, así como a habitantes de zonas de montaña y personas interesadas en la materia. Los participantes disfrutaánr, además, de una visita guiada por Oseja de Sajambre y una degustación de productos de León.

No hay comentarios: