Buscar este blog

19 noviembre, 2009

PRENSA: EL ALCALDE DE CISTIERNA PIDE A LA JUNTA DÉ LA MISMA SERIEDAD A LAS DOT QUE A LA FUSIÓN DE CAJAS

El alcalde de Cistierna señala que la información es nula y cifra las firmas recogidas hasta la fecha en 15.000.
I. Herrera. 19/11/2009, Leonoticias.com.
El alcalde de Cistierna, Nicanor Sen, ha pedido este jueves que el desarrollo de las DOT se ponga en el mismo plano de importancia que la fusión de cajas de la Comunidad ya que “no son menos que las cajas, dependiendo de cómo sean las directrices va a depender el futuro de una parte de la provincia de León”, y vuelve a insistir, “queremos que se nos trate en igualdad de condiciones a como se ha hecho con otras provincias” recordando que, desde el pasado mes de enero, la provincia de Palencia tiene sus propias DOT”.
La reivindicación de unas Directrices de Ordenación del Territorio (DOT) exclusivas para la montaña leonesa ha vuelto a instalar su mesa para la recogida de firmas, esta vez en el campus universitario. Esta demanda, encabezada por el alcalde de Cistierna cuenta hasta la fecha con el respaldo de cerca de 15.000 rúbricas a favor de unas DOT independientes de la montaña palentina.
Según ha indicado Sen este jueves, la Junta se había comprometido a presentar un nuevo documento en el mes de julio, pero estamos en noviembre y no tenemos ningún tipo de información, yo entiendo que finalmente han optado por trabajar en un documento nuevo, pero todo esto son suposiciones ya que la información hasta el momento es cero”, tanto por parte de la Junta de Castilla y León, como por parte de la comisión de seguimiento de la Diputación de León que no ha convocado ninguna reunión, puntualiza Sen.
El primer edil de Cistierna asegura que la ciudadanía ha mostrado y está mostrando un gran interés por conocer y apoyar unas directrices exclusivas para la provincia leonesa. Como recuerdan en el folleto informativo distribuido este jueves en el campus de Vegazana junto al DVD informativo, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León presentó unas DOT referidas a la Montaña Cantábrica Central unificando los territorios de León y Palencia. Este documento topó con el rechazo de los ayuntamientos y juntas vecinales de las montañas central y oriental leonesa pues, recoge el texto, “esta propuesta carece de toda justificación y argumentación histórica, territorial y social, ya que la totalidad de la montaña leonesa cuenta con suficiente entidad, extensión y recursos naturales para dar soluciones reales y de futuro a la grave crisis económica y demográfica que atraviesa desde hace más de dos décadas”. Pérdida de identidad y falta de soluciones a los problemas reales. Así entienden la propuesta de la Junta de Castilla y León.

No hay comentarios: