Buscar este blog

19 noviembre, 2009

PRENSA: SAN GLORIO..."COMPROMISOS"

Medio Ambiente trasladará la próxima semana “compromisos” sobre la estación de San Glorio
Los ediles de la zona recuerdan que esperan este proyecto desde hace una década y exigen la aprobación de las DOT y exigen la construcción inicial de una “miniestación”
Ical
19/11/2009. leonoticias.com
La Consejería de Medio Ambiente hará, la próxima semana, “compromisos” públicos en los plazos de desarrollo y ejecución del proyecto de construcción de la estación de esquí de San Glorio, a caballo entre las provincias de León y Palencia. El viceconsejero de esta área, José Manuel Jiménez Blázquez, será el encargado de entrevistarse con los alcaldes de los 126 municipios vinculados con esta iniciativa, que según sus estimaciones comenzará a construirse en el mejor de los casos a principios de 2011.
Un grupo de defensores del proyecto de esquí, que se ubicará en torno al puerto de San Glorio que une Castilla y León y Cantabria, manifestó este jueves sus reivindicaciones al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, minutos antes de inaugurar la XIII edición de la Feria Internacional del Turismo de Interior, Intur 2009, que se celebra en la Feria de Valladolid hasta el próximo domingo, 22 de noviembre. El jefe del Ejecutivo autonómico les indicó que la próxima semana se producirán estos contactos para desbloquear el proyecto.
Sin embargo, el alcalde de Boca de Huérgano (León), Tomás de la Sierra, exigió una actuación "rápida" al tiempo que recordó que los municipios de la zona de San Glorio llevan una década esperando la ejecución de este proyecto. Para ello, pidió la aprobación "lo antes posible" de las Directrices de Ordenación del Territorio de la Montaña Cantábrica. Sostuvo que están "cansados de luchar" y advirtió que este proyecto es el "último tren" para que estas localidades no pierdan su población.
Por otra parte, el regidor exigió la construcción de una “miniestación” de esquí en San Glorio, puesto que su altitud, con cotas superiores a los 2.000 metros sobre el nivel del mar, aseguran la nieve hasta la primavera. Este proyecto inicial servirá para que la actividad en la zona comience antes de que esté abierto el complejo invernal, cuyas obras podrían arrancar en el mejor de los casos a principios de 2011.

No hay comentarios: