Buscar este blog

12 noviembre, 2009

PRENSA: EL PSOE RECLAMA 2M € PARA LA MONTAÑA LEONESA Y PALENTINA

El PSOE reclama a la Junta dos millones para la montaña leonesa y palentina.Los socialistas presentan 38 enmiendas a las cuentas autonómicas para León con 14,1 millones, de las que 15 son para el Bierzo con más de cinco millones, el 36% del total.
12/11/2009 Beatriz S. Olandía | REDACCIÓN
Extracto de la noticia.
Lo que la Junta ha unido, no lo separará el PSOE. Las enmiendas que los socialistas presentarán a los presupuestos autonómicos encierran una propuesta, la de mayor cuantía de todas las que verá León, para que la Junta ponga en marcha un «plan de emergencia de desarrollo integral sostenible para la montaña oriental leonesa y montaña palentina». El texto es claro, los dos millones de euros que el PSOE pide para la montaña deberán de repartirse entre las dos provincias, por lo que se entiende que los socialistas leoneses renuncian a unas Directrices de Ordenación del Territorio exclusivas para León. Eso sí, piden en ese mismo texto que se «incluya, entre otros, un proyecto relacionado con el turismo de nieve en San Glorio».

2 comentarios:

Asociación "San Glorio Leonés" dijo...

Triste es contemplar los representantes del PP, PSOE y los que se llaman "leonesistas en las Cortes" aplaudiendo a rabiar la descomposición de la Provincia Leonesa.
Pero...
Más triste será si los leoneses no hacemos cambiar de parecer a los políticos "leoneses" para que defienda los intereses de la provincia que representan.

No queremos una unión con palencia ya que esto supondrá automáticamente la SEPARACION DE LEÓN y del resto de la Montaña Leonesa.

Desde aquí invitamos a formar una plataforma que defienda los intereses de la Montaña leonesa en todos los frentes abiertos:
- Línea de Alta Tensión Sama-Velilla
- Utilización de los valles de san Glorio
- Unas DOT propias para la Montaña leonesa
- Seguir unidos con León capital y su Diputación POR ENCIMA de otros intereses de valladolid. DOT Propias leonesas.
- Recuperación de la Montaña: Ganadería, valles de Riaño, Parador de Turismo, Compensación real por pantanos y fondos MINER
- y otros etc...

-

Anónimo dijo...

Y yo me pregunto… ¿Qué pensaran esas 5.000 +- que gritaban en Cistierna, junto a Nicanor Sen, a favor de unas DOT’S Leonesas?

Saludos.

Oliver.