Buscar este blog

05 enero, 2010

EL MUNDO.ES

León | El PSCyL
Califica de 'tomadura de pelo' el nuevo plagio del informe de San Glorio.
Es la tercera vez que se plagia el informe para urbanizar la estación de esquí.
Alfonso F. Reca | León
Actualizado martes 05/01/2010 14:25 horas.

Un nuevo documento sí, pero con los mismos vicios. El nuevo documento de las Directrices de Ordenación Ambiental de la Montaña Central Cantábrica (DOTMCC) presentado por la Consejería de Medio Ambiente, en información pública actualmente, sigue manteniendo párrafos 'cortados y pegados' de páginas web, según revela este martes la prensa local de León.

El año pasado el primer documento de este tipo fue retirado por la Junta precisamente por este mismo motivo. Se trata de unas directrices esenciales para la consecución de la demandada estación de esquí de San Glorio, a caballo entre las provincias de León y Palencia, cuyo proyecto inicial fue echado abajo por los tribunales que exigían un plan de ordenación para Fuentes Carrionas. La Administración autonómica ha intentado desde entonces 'sortear' este fallo con la elaboración de unas DOT conjuntas para ambas provincias que han sembrado polémica en la montaña leonesa desde donde se pide un documento exclusivo para cada zona.

El líder de esta reivindicación, diputado provincial y alcalde de Cistierna, Nicanor Sen (PSOE), exigió este martes, tras constatar los nuevos plagios en el documento, la dimisión de la consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, así como la y la "retirada definitiva de este engendro denominado DOTMCC, siendo una nueva burla hacia los leoneses".

Una petición que ha sido matizada desde Valladolid por el responsable de los temas de Agricultura de la ejecutiva regional socialista y procurador, Manuel Fuentes: "Vamos a esperar 15 días para ver qué ha pasado con este intento de la Junta para poder urbanizar San Glorio y si no da unas explicaciones claras y no se depuran responsabilidades el grupo parlamentario socialista presentaría una iniciativa en las Cortes para que lo explique".

En la sede de la Consejería permanecen reunidos los principales responsables, con María Jesús Ruiz a la cabeza, para tomar una decisión sobre la validez del nuevo documento o su retirada una vez más.

No hay comentarios: