Buscar este blog

05 enero, 2010

LEONOTICIAS.COM

El PSL exige la dimisión fulminante de la consejera de Medio Ambiente por un nuevo plagio en las DOT
El nuevo escándalo del 'corta y pega' de las DOT "es una estrategia del PP y la Junta para tumbar cualquier proyecto de desarrollo viable en esta comarca.
leonoticias.com
05/01/2010
Las DOT ¿otra vez plagiadas?
El Partido Socialista de León (PSL-PSOE) exige la dimisión fulminante e inmediata de la vicepresidenta y consejera de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, María Jesús Ruiz, y también de todo su equipo en la Consejería por “su incompetencia manifiesta y su inutilidad” para al menos elaborar sin plagios y errores las Directrices de Ordenación del Territorio (DOT) de la Montaña Oriental de León y de la Montaña Palentina que deben permitir el desarrollo de estas áreas y en concreto de la estación de esquí de San Glorio.

El procurador en las Cortes por la provincia y miembro además de la Ejecutiva autonómica del PSOE y responsable del área de Ordenación del Territorio, Alfredo Villaverde, insiste en que “Ruiz debe irse por vergüenza y por ser culpable de un nuevo fiasco para la Montaña leonesa”, ya que no cabe que la consejera vuelva a poner su cargo a disposición, como ya hizo cuando saltó el escándalo la vez anterior por el ‘corta y pega’ del Informe de Sostenibilidad Ambiental de las DOT, ‘corta y pega’ de páginas web como El Rincón del Vago que presuntamente se ha vuelto a repetir y encima a cargo de la misma empresa a la que ya se habían pagado más de 16.000 euros.

A juicio del PSL, que ocurra esto en el tercer intento por sacar adelante las DOT, que la propia Junta pone como condición indispensable para San Glorio, es “mucho más que una tomadura de pelo: es una estrategia del PP y la Junta para tumbar cualquier proyecto de desarrollo con expectativas en la Montaña Oriental de León”. “La Junta , gracias a Ruiz, es culpable de la muerte de este territorio y eso provoca una indignación tremenda no sólo en los habitantes de la zona sino de toda la provincia”, resume. “Es una francotiradora de ilusiones”, indica la portavoz de los procuradres socialistas leoneses, Inmaculada Larrauri.

Villaverde recuerda que “esto no pasaría si hubieran hecho lo que pedimos en el anterior escándalo, que era retirar las DOT y empezar de cero” y confió en que la Junta no pretenda resolver algo tan gravísimo con una simple comparecencia en las Cortes: “Ya pedimos la comparecencia cuando el primer escándalo y a día de hoy el PP no se ha dignado dar ninguna explicación, por lo que ahora sólo cabe anunciarnos su dimisión irrevocable”.

Por último, los procuradores socialistas abogan por que comience ya un proyecto de esquí en San Glorio “por donde sea”, sin esperar más a una Junta “que no sólo no tiene intención de hacer nada por esta zona sino que están aniquilando el futuro de la provincia y la Montaña Oriental en concreto”.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No pasa nada, San Glorio Ya! a través de su presidente, Victor Manuel Fernández Díez (que ha pasado con el bueno de Carlos?¿) avala esta nueva chapuza y viene a confirmar que todo vale con tal de pegar el pelotazo. Patético.



PALENCIA - MEDIO AMBIENTE - MARTES, 5 DE ENERO - 15:57
‘San Glorio ¡Ya!’ considera positiva la modificación de las DOT de la Montaña Cantábrica por ser “la única salida” para los pueblos de Palencia
ICAL
El presidente de la Asociación ‘San Glorio ¡Ya!’, Víctor Manuel Fernández, valoró hoy positivamente la modificación en las Directrices de Ordenación del Territorio (DOT) de la Montaña Cantábrica Central, que permanecerán a exposición pública hasta finales de marzo en las Delegaciones Territoriales de la Junta de Castilla y León de Palencia y León.

© Grupo ICAL

Anónimo dijo...

Lo que en cualquier otro lugar resulta inaudito, aquí comienza ya a ser costumbre
Si la cosa sigue igual, no sólo quedará demostrado el diámetro de nuestras "tragaderas", sino que empezará a quedar de manifiesto nuestra "permisividad anal".

¡Inversiones sostenibles en la Comarca de Riaño Ya! y en San Glorio ya veremos

Menos mal que la asociación esa se llama San Glorio Ya, que si llega a ser "San Glorio Luego", la erosión convertiría las montañas en páramo antes de lograr el objetivo.
Pero lo peor es el "mientras tanto", porque a lo tonto-modorro aquí no se hace una inversión en condiciones ni de coña.

Lo del señor Victor ese, no tiene nombre, bueno sí lo tiene, pero me da vergüenza escribirlo...

El coño de la Ruiz dijo...

Pues os jodéis y tragais las DOT, panda de rojos, verdes y ecolojetas, ummmmmmmm, sigue comiendo Victorín, que gusto, lo haces mucho mejor que Otero.

agustin lasai rodrigez dijo...

DOT MCC = UN MONTÓN DE MIERDA. ...DONDE SE ESTÁN REVOLCANDO LOS POLÍTICOS DE TURNO MIENTRAS SUS AMIGOS LOS EMPRESARIOS DEL PELOTAZO, ESPERAN.
RIAÑO VIVE por mucho que algunos como esta banda de trepas, se empeñen en hacer ver lo contrario.
No dejemos que nos engañen.
DOT ¡A LA MIERDA!.