Buscar este blog

14 marzo, 2010

EL GOBIERNO CENTRAL REPARARÁ LA RUTA DEL CARES

El Gobierno destina 400.000 euros para la reparación de la Ruta del Cares
La inversión se destinará a arreglar el tramo hundido en el desprendimiento ocurrido el pasado febrero, provocado por la rotura de un canal en Los Collados.
13/03/2010 j.m. campos | cistierna

El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Medio Ambiente (MARM) destinará 400.000 euros para la reparación de un tramo de la Ruta del Cares, según el acuerdo adoptado ayer en el Consejo de Ministros.

Este reparación se realiza después de que el pasado mes de febrero un desprendimiento de rocas en la zona de Los Collados provocara la rotura de un canal de agua y el consiguiente hundimiento de unos 20 metros de la senda.

Mientras se desarrollan los trabajos de recuperación paisajística del tramo hundido, el MARM habilitó un trazado alternativo para recorrer este camino natural, el más transitado del Parque Nacional de los Picos de Europa.

Ayer mismo, el subdelegado del Gobierno, Francisco Álvarez, realizó una visita a los municipios de la vertiente leonesa de Picos de Europa, acompañado por el alcalde de Posada de Valdeón, Mariano Rojo, y el director del Parque Nacional de Picos de Europa, Rodrigo Suárez.

Álvarez visitó diversas obras de mejora de infraestructuras financiadas por el Gobierno, a través del Plan E y al presupuesto ordinario del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y destacó que el Gobierno ha invertido desde el año 2005 más de 12 millones de euros en la zona. El subdelegado visitó las obras de la segunda fase de la carretera de acceso a Caín de Valdeón, prácticamente finalizada y que ha supuesto una inversión de 3,9 millones. También visitó la ampliación del Puente Canceles y el acondicionamiento de 200 metros de trazado de vial en la carretera de acceso a Caín de Valdeón, cuya ejecución alcanza casi los 200.000 euros.

Álvarez también se refirió a otras obras que se están ejecutando en Posada de Valdeón con cargo a los Fondos Especiales para la Dinamización de la Economía Española en los municipios de Oseja de Sajambre y Posada de Valdeón. La inversión en ambos municipios con cargo a esta partida supera los 2,5 millones y supondrá la creación de 33 empleos, que se ocuparán en realizar la construcción de un muro de protección en Oseja, la defensa contra aludes en la carretera de Soto de Sajambre, un aparcamiento o la mejora de la senda del Arcediano.

No hay comentarios: