Buscar este blog

25 marzo, 2010

LA BATALLA DE SAN GLORIO: LA PASTA (II).-REGALO A DAVID ÁLVAREZ: LA JUNTA LE PONDRÁ LA PASTA

Joaquín Otero logra que la Junta preste apoyo económico a Tres Provincias para impulsar la estación invernal de San Glorio
Las Cortes abren la vía para que la Junta apoye económicamente a la promotora de la estación de esquí que abarca la montaña leonesa y palentina.
Ical
25/03/2010

Las Cortes de Castilla y León aprobaron este jueves por unanimidad de todos los grupos instar a la Junta a que estudie y evalúe su posible participación económica en la sociedad promotora de la estación de esquí de San Glorio, en su vertiente leonesa y palentina, sin perjuicio de que pueda participar también otras administraciones o entidades, en el marco de un proyecto de desarrollo sostenible de la zona.

Así lo acordaron los tres grupos, tras la defensa de una Proposición no de Ley presentada por el portavoz del Grupo Mixto, Joaquín Otero, quien aceptó las dos enmiendas presentadas tanto por el PP como por el PSOE. Además, Otero agradeció la colaboración de los grupos por “este paso importante” que dará “más seguridad y fortaleza y que hará que la inversión privada vaya a estar más tranquila”.

En un primer momento, Otero pidió el apoyo de las Cortes para que la Junta se implicase económicamente en el capital social de la empresa promotora de la estación de esquí, pero aceptó las propuestas de ‘populares’ y socialistas.

Por parte del Grupo Popular el leonés Javier García Prieto fue el encargado de fijar la posición de su grupo. Así, explicó en su intervención que se trata de un proyecto “complejo” desde el punto de vista financiero, político, técnico y medioambiental pero confirmó que la Junta estudiaría la posibilidad de entrar en el accionariado de la empresa que ya ha mostrado explícitamente su intención de llevar a cabo la obra. No obstante, precisó en la enmienda presentada por su Grupo la necesidad de que sean también otras administraciones las que se involucren económicamente el proyecto.

En términos parecidos se expresó la socialista Inmaculada Larrauri, quien recordó que el PSOE siempre se han apoyado proyectos que permitan el desarrollo socio-económico de la zona y que sean “respetuosos” con el medio ambiente. Por ello, defendió la enmienda presentada por su grupo que pretende “enriquecer y complementar” la posición del Grupo Mixto.

Así, apostó por que la Junta estudie su participación pero también que elabore un plan de desarrollo integral de los proyectos en las dos vertientes, en el marco de un proyecto de desarrollo sostenible para la zona, se estudie su viabilidad y se evalúe la posibilidad de participar en dichos proyectos impulsado, al mismo tiempo, la implicación de otras administraciones o entidades, tales como Madrigal Participaciones o la Fundación del Patrimonio Natural, por ejemplo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A este tío le mandas señalar el tres provincias en un mapa y no sabe donde está.