Buscar este blog

30 abril, 2010

EL PSOE ACUSA A LA CONSEJERA Y AMENAZA CON HACERLA UN PANTANO

El PSOE acusa a la consejera de querer adaptar las DOT al proyecto de San Glorio.
30/04/2010 B. S. O. | redacción.diariodeleon.es

El Grupo Parlamentario Socialista, por boca del procurador leonés Alfredo Villaverde, acusó a la Consejería de Medio Ambiente de querer adaptar las DOT al proyecto empresarial de San Glorio, como si de un «traje a medida» se tratara. Interpretan los socialistas que de ahí provienen todos los problemas con los que se ha encontrado el documento en su tramitación, plagios incluidos.

Para Villaverde, la comparecencia de María Jesús Ruiz llega tarde, una vez que el proceso está en su última fase de tramitación. Quiso dejar claro el socialista que no se oponen al proyecto de la estación de esqui, pero exigen mayor transparencia y una garantía mayor de que el medio natural se respeta al cien por cien. «Sólo lo apoyaremos si existe respeto a los valores esenciales, condiciones objetivas para un desarrollo equilibrado, e inversiones públicas para hacer rentables las privadas».

El procurador se interesó también por los plagios que presentó también el segundo documento elaborado para las DOT, punto que fue rechazado de pleno por la consejera, que tachó esta posibilidad de «demencial».

En su intervención, el procurador del Grupo Parlamentario Popular José Antonio de Miguel, mostró el apoyo del Partido Popular a la Junta de Castilla y León para buscar el consenso que permita llegar a un acuerdo para el desarrollo de la estación de esqui de San Glorio. Además, sobre el Rincón del Vago reprochó al PSOE haber utilizado este asunto de manera «torticera y exagerada».

Un análisis de casi hora y media al que no asistió el Grupo Mixto. Héctor Castresana debería haber estado presente en la comisión de Medio Ambiente, aunque el portavoz del grupo, Joaquín Otero, aclaró a este periódico que no acudieron a la cita dado que «apoyan en todo a la Junta», por lo que las explicaciones de la consejera «no les interesaban». «Nosotros sólo queremos que San Glorio salga adelante», declaró.

No hay comentarios: