Buscar este blog

30 abril, 2010

EL GAL DE RIAÑO INSTA A LA JUNTA A QUE ACLARE LAS AYUDAS DE AGROALIMENTOS

El Gal de Riaño insta a la Junta a que aclare las ayudas de agroalimentarios
Todos los grupos de acción local dudan sobre cuáles son las líneas que pueden subvencionar ellos mismos.
30/04/2010 JOSÉ MARÍA CAMPOS | RIAÑO.diariodeleon.es

Los miembros de la junta directiva del grupo de acción local Montaña de Riaño que se reunieron ayer van a solicitar a la Junta de Castilla y León una reunión para que aclare la situación de las líneas de subvención a los agroalimentarios dado que en unos casos las subvenciones le corresponde darlas al grupo de acción local y en otros a la Junta de Castilla y León. En este tema coinciden con el resto de grupos de acción local de la provincia puesto que este problema lo están sufriendo todos los grupos. De lo que se trata es que se establezca una línea clara para saber lo que es realmente subvencionable por los grupos.

Otro de los temas tratados ha sido informar por la presidencia de los proyectos que se han presentado hasta ahora en la línea de no productivos que corresponde principalmente a los ayuntamientos y juntas vecinales. La junta directiva ha coincidido en que la cantidad asignada, que no llega al millón de euros, es insuficiente para tender las demandas de las administraciones locales. También se habló de que tal y como está ahora el reparto de las subvenciones y los porcentajes, muchas juntas vecinales y algunos ayuntamientos no puedan asumir la parte de las inversiones que les corresponde y tengan que renunciar a sus proyectos.

También se acordó en la reunión de ayer la creación de una página web con la información de todos los miembros del grupo de acción local de Riaño. Servirá como línea de promoción de los miembros del Gal. Además se convino que, en lo referente a las adjudicaciones de las obras subvencionables, se establezcan los baremos para hacer las contrataciones de forma directa o por concurso y que se presenten tres presupuestos de ejecución de cada uno de los proyectos.

No hay comentarios: