Buscar este blog

08 mayo, 2010

RIAÑO DESTINARÁ 290.000 € A MEJORAR LOS SERVICIOS URBANÍSTICOS

Riaño destinará 290.000 euros a mejorar los servicios urbanísticos
La ejecución de las obras, que se efectuará en la anualidad 2011-2012, contó con el apoyo de todos los grupos políticos que forman la corporación municipal.
08/05/2010 JOSÉ MARÍA CAMPOS | RIAÑO

El Ayuntamiento de Riaño celebró ayer pleno ordinario en que se aprobó una inversión de 240.000 euros para obras de urbanismo dentro de plan del fondo de cooperación local 2011-2012. Esta partida se distribuirá en dos memorias o actuaciones de 120.000 euros cada una. La primera se ejecutará en 2011 para la mejora de los servicios urbanísticos y la segunda se destinará para la urbanización en Riaño. Todos los grupos votaron a favor de estas dos nuevas inversiones para el próximo plan bianual.

Dentro de las ayudas del grupo de acción local Montaña de Riaño se debatió solicitar una ayuda para una inversión de 50.000 euros en un camión mixto con grua que fue la propuesta aceptada una vez que se rechazó la presentada por el concejal del PSOE, Miguel Angel Gutierrez, quien defendía que se comprase un camión más pequeño y una elevador a fin de reducir el gasto. El alcalde, Javier Fernández, justificó la compra en el hecho de que el actual camión tiene un coste elevado de mantenimiento.

El pleno debatió una moción presentada por el PSOE en que solicita la intervención y supervisión de la Junta de Castilla y León en el procedimiento electoral de la elección del presidente del grupo de acción local. «Lo que pretende el nuevo presidente es normalizar las elecciones a cuenta de adjudicar subvenciones. No quieren reconocer que estamos en una situación ilegal que requiere la intervención de la Junta», según Gutiérrez quien recordó que hay socios que no reconocen a la junta directiva. El alcalde de Riaño señaló que es mejor no mover nada ahora y recordó que «algunos no reconocen la junta directiva pero sin embargo sí han presentado proyectos para las ayudas del grupo».

Otro de los acuerdos del pleno ha sido celebrar el día 5 de junio un acto de agradecimiento a la familia que ha donado una lápida vadiniense al museo etnográfico de Riaño. Esta lápida apareció en las obras de construcción del puente de Remolina y desde hace muchos años permanecía en Bilbao. Su propietario donó la lápida vadiniense hace unos meses. El acuerdo implica además que la lápida se incorpora a los fondos del Ayuntamiento y en el inventario de bienes municipales.

No hay comentarios: