Buscar este blog

20 junio, 2010

EL PSOE DENUNCIA A CARRASCO POR "COMPRAR" AYUNTAMIENTOS CON LAS OFICINAS DE "LEÓN LABORA".

El PSOE denuncia a Carrasco por "comprar" ayuntamientos con las oficinas de 'León Labora'
Los socialistas denuncian que en el "reparto" de centros formativos cinco de los seis anunciados se van para ayuntamientos del PP.
leonoticias.com
20/06/2010
El Grupo Socialista en la Diputación de León ha criticado este domingo una "nueva decisión partidista en beneficio casi exclusivo del Partido Popular" adoptada por la presidenta de la institución y del PP provincial, Isabel Carrasco.

Ese nuevo "reparto injusto por tener una motivación exclusivamente partidista de Carrasco se produce ahora de la ubicación que la presidenta anunció el lunes que tendrían los seis nuevos centros formativos vinculados al proyecto de subvención europea gestionada por el Gobierno de España ‘León Labora’. De los seis municipios, cinco son gobernados por el PP: Carracedelo, La Pola de Gordón, Riaño, Toreno y Valencia de Don Juan. Y sólo uno, el de Astorga, está regido por un socialista".

Los socialistas, según aseguran en una nota pública, entienden que "este reparto no se sostiene con criterios objetivos como las cabeceras de comarcas, la distribución territorial o la población". Por eso, instan a Carrasco a explicar "a los vecinos de Fabero o de Bembibre o Cacabelos por qué las oficinas de la comarca del Bierzo recaen en Toreno o Carracedelo. O a que el PP explique el motivo de que Riaño vaya a acoger en vez de Cistierna la oficina de la Montaña Oriental, o La Pola en vez de La Robla en la Central".

Tampoco comprende el PSOE "por qué comarcas enteras, como La Bañeza o Villablino no dispondrán de dependencias para la formación y la ayuda social en estos Centros Innovadores de Acción Social de personas dependientes o con especiales necesidades, niños, ancianos, discapacitados o familias monoparentales".

Para los socialistas de la Diputación, este nuevo episodio que "se suma ya a muchos protagonizados por los responsables del PP demuestra lo que el PSOE viene denunciando desde hace tiempo, y es el uso que Isabel Carrasco hace de lo que es de todos los municipios sólo para ‘comprar’ a aquellos ayuntamientos afines, utilizando en este caso la acuciante necesidad de empleo y los servicios para los más desfavorecidos como moneda de cambio para cosechar un puñado de votos".

"Dictadura del talonario"

En este mismo sentido, recuerda el Grupo Socialista que ha sido Carrasco quien ha roto "el consenso histórico en el reparto de millones de euros de los planes de obras y las subvenciones por porcentajes de representatividad, haciendo que en ese reparto los ayuntamientos y las pedanías ‘populares’ se lleven escandalosamente la palma. Se trata de una especie de “dictadura de talonario” que pone en evidencia el papel de la Diputación bajo la mirada partidista que aplica el PP de Carrasco".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si el Riaño actual es un invento de la diputación...

Deberiamos indignarnos cada vez que la diputación no nos de algo...

Por lo demás, al PSOE como al PP, se la siguen reflanflinflando los pueblos, da igual que sea el tuyo que el mio, lo único es el poder...