Buscar este blog

22 septiembre, 2010

RIAÑO: EL AYTO RECLAMA 19.000€ AL ADJUDICATARIO DEL CAMPING

RIAÑO
El Ayuntamiento reclama 19.000 euros al adjudicatario del camping.
22/09/2010 J. M. CAMPOS | RIAÑO

Los grupos políticos del Ayuntamiento de Riaño han acordado dar un «ultimátum» al adjudicatario del camping que tiene una deuda con el consistorio de 19.000 euros. El alcalde de Riaño, Javier Fernández, dijo que no había pagado ninguna factura ni siquiera la de la luz. El adjudicatario del camping de Riaño sostiene en un escrito que está en plazo de pago dado que el Ayuntamiento le ha permitido realizar los pagos en semana santa de cada año mientras que por su parte el Ayuntamiento recuerda que el contrato dice que deben realizarse los pagos a uno de enero de cada año. El portavoz del PSOE, Miguel Ángel Gutiérrez, dijo que no se entiende que una deuda generada en enero de 2010 se vaya a pagar en mayo de 2011. «Se puede entender que la deuda que se genere en enero se pueda aplazar hasta mayo del mismo año pero nunca hasta mayo del año siguiente», según Gutiérrez quien recuerda que lo que plantea el adjudicatario no está recogido en el contrato.

El alcalde de Riaño señaló que al adjudicatario había presentado un recurso a través de la ventanilla de la subdelegación del gobierno y por medio de abogados contra el acuerdo de exigencia del plazo de pago que le exige el Ayuntamiento en función del contrato firmado. Todos los grupos coincidieron en señalar que no se entiende que tenga dinero para pagar abogados y no lo utilice para pagar la luz y las facturas pendientes con el Ayuntamiento de Riaño. El alcalde de Riaño dijo que se le habían dado todas las facilidades de pago y ahora «resulta que tira contra el Ayuntamiento que hemos sido los que le hemos dado facilidades a lo largo de los años que lleva con la adjudicación. Fuimos comprensibles y él no lo es ahora con el Ayuntamiento», según Fernández quien lamentó que este tema al final no se solucione con un acuerdo de las partes y previsiblemente vaya por la vía judicial que es la que nadie desea.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

...

¡Ayyyy, este Porfirio...!

Anónimo dijo...

El conflicto ha tenido una solución divina:

Dieciseis mil quinientos a cobrar este año o el que viene, si Dios quiere.
Sesenta y un mil seiscientos para parchear el camino, obra que se hará cuando Dios dirá.
Total, que aquí no paga ni Dios.

(La culpa es de Porfirio, ¿no?)

Anónimo dijo...

Bueno; siempre y cuando el acuerdo haga viable la continuidad en la explotación del Camping, y que el Ayuntamiento satisfaga de una u otra forma su crédito, no me parece mala idea. Supongo que el Ayuntamiento tiene obligación de mantener en buenas condiciones los accesos al Camping, de lo contrario también habría un incumplimiento por su parte. Pienso que el actual adjudicatario tiene ganas de hacer cosas, e ideas, virtudes ambas de las que no estamos muy sobrados por estos lares