Buscar este blog

27 octubre, 2010

LA DIPUTACIÓN DE PALENCIA ENTREGA A 3P EL PROYECTO DE ACCESO A LA FUTURA ESTACIÓN DE SAN GLORIO

La Diputación de Palencia entrega a ‘Tres Provincias’ el proyecto de acceso a la futura estación de esquí de San Glorio
ICAL
El presidente de la Diputación de Palencia, Enrique Martín, entregó hoy el proyecto técnico de acceso por carretera al complejo invernal de San Glorio, en el término municipal de Cardaño de Arriba, en el trascurso de una reunión con Jesús Hervella, consejero delegado de la empresa ‘Tres Provincias', entidad promotora de la futura estación de esquí en el límite de las provincias palentina y leonesa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

......T!!! TAAAAAAA. CLAAAROOOI !!! QUIÉN. MANDDDDAAAAA. COŇOOOOO.





AL RIC....OOOO PUESTO DE CONSEJERO. OIGA ...........
QUE ME LOS QUITAN DE LAS MANOOOS

Anónimo dijo...

27/10/2010
Ocultar lo que sucede con los osos de la Montaña Palentina
Presidente del Fapas
Roberto Hartasánchez

La reciente sentencia emitida por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº 1 de Palencia a favor de la asociación de conservación de la naturaleza FAPAS, motivada por la denuncia de personal de la Junta de Castilla y León contra un trabajador de esta entidad por transitar por la Montaña Palentina, posee un alcance mucho mayor que el meramente referido a la multa administrativa impuesta injustamente de 60 euros.
En realidad, la sentencia del Contencioso Administrativo, pone al descubierto la incansable labor de la Junta de Castilla y León, por impedir que nadie ajeno a su estructura administrativa y política, pueda acceder a información de campo sobre la situación de la población osera de estos territorios de montaña.
La Junta de Castilla y León, no ha atendido ni una sola vez, las solicitudes del FAPAS para recibir las autorizaciones administrativas y poder trabajar en los territorios oseros, convirtiéndose aquellas personas que lo han intentado en objetivos prioritarios de persecución para aplicarles con el máximo rigor, las normas y leyes que en su día fueron desarrolladas para preservar a los osos de la acción de los delincuentes, es decir, de cazadores furtivos, expoliadores o envenenadores y no de los integrantes de ONG de la conservación de la naturaleza.
Hoy es el día, que nadie conoce con exactitud cuál es el número de osos que viven aún en estas montañas, fluctúan las hembras reproductoras entre los mismos números que existían cuando se aprobó ya hace casi veinte años el Plan de Recuperación del oso pardo, pese a los millones de euros invertidos en su conservación.
Evitar a toda costa estudios independientes o la simple observación y control de los osos por parte de personas ajenas al área administrativa, ha sido una prioridad de la Junta de Castilla y León, para mantener oculta la verdadera situación de la conservación del oso pardo, una especie incómoda que con su presencia mantiene el status de protección de determinadas montañas hacia las cuales ya hace años se dirigen muchas miradas especuladoras.
Impedir cualquier capacidad de valoración externa e independiente sobre las razones por las que han muerto osos periódicamente en los mismos lugares de la Montaña Palentina continua siendo un objetivo prioritario, de ahí la persecución a cualquiera que no esté bajo el estricto control de la Junta.
Mientras, la presencia anecdótica de un ejemplar errático hasta tierras burgalesas, permite alardear a la Consejería de Medio Ambiente de valoraciones positivas sobre el desarrollo de los planes de conservación de los osos, lo cual carece de mayor importancia ya que se trata de movimientos ya detectados hace años, posiblemente por jóvenes en movimientos de dispersión ocasional.
Lamentablemente, la Junta de Castilla y León insiste en consolidar una política de extinción lenta, para no llamar demasiado la atención, del oso pardo en las montañas de Palencia y León. Parece poner todo su esfuerzo en que el número de osas reproductoras no aumente y se mantenga en unos niveles que sitúa a la población osera oriental a la puerta de la extinción. Eso sí, ésta nunca se formalizará legalmente ya que el aumento de la población en la zona occidental, especialmente en Asturias, permitirá que cada año, alguno de esos jóvenes osos se desplace erráticamente por la cordillera y llegue a tierras castellanas.
Entonces la justificación de la supervivencia del oso está servida. Tenemos oso, uno y macho, objetivo cumplido. El otro objetivo, que no haya ningún testigo en la montaña que pueda decir lo contrario. Pero parece que la Junta de Castilla y León a través de su Consejería de Medio Ambiente se olvida que en este país llamado España, existen unas herramientas que los ciudadanos podemos utilizar para defendernos de la perversidad de algunos funcionarios y políticos, la Ley y la Justicia.