Buscar este blog

24 febrero, 2011

TRAMPA SIN TREGUA

CARTAS AL DIRECTOR
Trampa sin tregua

Colectivo No a las Dots 24/02/2011
leonoticias.com

Después de muchos años de cataclismo social en la Montaña Oriental Leonesa, sorprende comprobar la fe que algunos montañeses, e incluso formaciones políticas de la oposición, siguen profesando a los Proyectos para la Montaña leonesa que se fabrican en la factoría del PP en Pucela.

Asombra comprobar como ante un proyecto como las DOT-MCC, que cambia radicalmente el concepto territorial vigente, es aceptado por algunos sin el menor pestañeo. Ni Paisanos, ni formaciones Políticas en la oposición aprenden de una historia reciente que han vivido y sufrido, y que se volverá a repetir una y mil veces, mientras la Montaña leonesa no consiga hacerse valer y respetar. El que no aprende de la historia, está condenado a repetirla.

Conviene recordar las promesas que justificaron los Proyectos sufridos en la Montaña leonesa. El Pantano, los Parques Nacional y Regional, la Alta Tensión y, ahora, las DOT-MCC, han sido siempre justificadas por las mismas razones “El interés Nacional ó Regional” y “para crear riqueza y turismo en la Montaña”. También las consecuencias han sido siempre las mismas: En solo 60 años, la Montaña de Riaño ha pasado de ser una de las más ricas, mejor comunicadas y vitales a ser una de las más despobladas, incomunicadas y pobres de la Montaña española.

Defender hoy día, y desde la mismísima Montaña leonesa, la inédita Ordenación Territorial que la Junta de CYL nos quiere imponer, más que un acto de fe (aceptación ciega de la revelación Divina) a la bondad del opaco proyecto Pucelano, es una burla a las 16.000 firmas leonesas exigiendo unas DOT propias para la Montaña leonesa y un desprecio a la historia y a la ordenación territorial vigente.

Duele comprobar cómo muchos montañeses leoneses dan la razón a la frase de Federico García Lorca: “El más terrible de los sentimientos es el sentimiento de tener la esperanza perdida“. Solo la falta esperanza puede justificar su entreguismo o su indolencia. Pero los que aún seguimos pensando que “la esperanza es lo último que se pierde”, gritamos muy alto que el proyecto de las DOT-MCC es un Proyecto-T-R-A-M-P-A, que lejos de estar hecho para justificar el proyecto P-a-l-e-n-t-i-n-o “Tres Provincias”, su verdadero objetivo es mezclar territorial y funcionalmente dos Comarcas leonesas y una Castellana bajo un mismo Área Funcional denominado “Montaña cantábrica Central”. Para la Junta de CYL, es un paso más de los muchos dados para acabar con las resistencias leonesas a formar parte de su Gran Proyecto Neo-Castellano en torno sus idea de una Castilla unificadora y uniformadora, donde la Identidad, Provincia y Región Leonesa estorban.

Ya empezamos a ver sus consecuencias para la Montaña leonesa, incluso antes de que el nuevo Área Funcional MCC entre en vigor. Una vez más la Montaña Leonesa es burlada y menospreciada. Nada importa que en el territorio asignado a este nuevo Área Funcional MCC, la provincia leonesa aporta más Territorio, Población, Número de Ayuntamientos, Centros de Referencia, y más recursos de casi toda índole (Turismo, San Isidro, San Glorio, Picos de Europa, Parques, medioambientales, agua, etc.) que la provincia palentina.

Los leoneses no tendremos ni voz ni voto, en el nuevo Área Funcional MCC, como ya podemos comprobar en la siguiente noticia: Diario ABC el 23 febrero de 2011. TITULAR: PSOE propone un hospital en Guardo en las enmiendas a DOT Montaña Cantábrica(Castilla y León) http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=702616

Párrafo inicial: Palencia, 23 feb (EFE).- El PSOE ha propuesto en las Cortes Regionales 71 enmiendas a las Directrices de Ordenación del Territorio de la Montaña Cantábrica Central, entre ellas la conversión en Autovía de la carretera Guardo-Aguilar (Palencia) y la construcción de un Hospital Comarcal en Guardo (Palencia).

Como se evidencia, el Grupo Parlamentario del PSOE en las Cortes de CYL ha designado a un procurador por Palencia la presentación de las enmiendas a las DOT-MCC que “casualmente” favorecen principal y casi exclusivamente a su Montaña Palentina. No es un problema causado por el PP, ya que hasta el PSOE muestra un total desprecio los intereses leoneses.

¿Dónde están los procuradores PP-PSOE-Otero-Castresana que representan y deben mirar por los intereses de los leoneses? Pues sencillamente aplaudiendo a rabiar a este proyecto segregacionista pucelano. ¿Existe algún grupo político de los que se presentan a las próximas elecciones municipales que se opongan a estas DOT-MCC? Ya lo dijo Federico García Lorca “El más terrible de los sentimientos es el sentimiento de tener la esperanza perdida“.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

bla bla bla...lloro lloro lloro. Si tanto interés teneis en cambiar esta realidad que quereis vendernos desde no se qué capital de provincia....veniros a vivir aquí, y presentar un partido político en la zona. Entonces si el pueblo os apoya adelante, pero hoy por hoy TODOS LOS ALCALDES DE LA MONTAÑA LEONESA Y TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS ESTAN A FAVOR. La democracia es respetar la voz del pueblo, pero algunos parece que les va más lo de Chaves....y llorar.

Anónimo dijo...

16000 leoneses contra las Dots ignorados como siempre por la DESGARRA a LEÓN.

Y te olvidas de ello para significar unos alcaldes que tienen que doblar la espalda por la presión Vallisoletana.

¿ BUSCA CUANTOS LEONESES HAN FIRMADO LO CONTRARIO ?

Que sí a un alcalde o de jerarquía mayor le siguen incluyenndo en las listas d partido y fuera un chorizo ..por volver a salir elegido NO DEJA DE SER UN CHORIZO.

Anónimo dijo...

Si la democracia es respetar la voz del pueblo ¿Porqué se coarta el derecho de los ciudadanos de acudir al amparo de los tribunales con el blindaje de proyectos por ley? Y sobre todo, ¿PORQÚE ERES TAN CÍNICO DE HABLAR DE VIVIR AQUÍ SI VIVES Y TRABAJAS EN VALLADOLID, VICTOR MANUEL?

Anónimo dijo...

TODOS LOS ALCALDES DE LA MONTAÑA LEONESA Y TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS ESTAN A FAVOr
¿Están a favor de qué cacín? Si ni se han leído las DOT. Les han dicho que eran un paso ineludible para hacer San Glorio (ahora se ha demostrao que era mentira) Y con tal de que LES HAGAN San Glorio se dejarían sodomizar, eso es todo.

Anónimo dijo...

¿16.000? ¿donde se consiguieron esas firmas?¿cuantas eran de gentes de la montaña oriental?. Esa pantonima, fue una estrategia del Sen, para intentar medrar a las cortes de Castilla y León. Le dió la espalda López, él jugó con todos y hoy en día va de la mano de todos los alcaldes por san glorio. Y los resentidos como tú, ladrando, para vergüenza de todos nuestros antepasados LEONESES.

Anónimo dijo...

Lopez no sabe señalar la estación en un mapa, a Lopez como a todo el PSOE de León, San Glorio se la suda. Están convencidos de que descarrila en Europa.

Anónimo dijo...

Lo de los ""alcaldes"" es...que nose habían leído ni uno las DOTS y asintiendo como los perritos que se colocsan en la parte trasera de los coches.

Y ES QUE SI SE LAS LEYERON Y NO LEVANTARON LA VOZ ES COMO PARA PENSARSE....¿¡¡QUE COIME DE DEFENSA DE SUS MUNICIPIOS ESTÁN HACIENDO!!!?


DE JUZGADO Y DE NEGARLES EL VOTO..POR SUPUESTO.


TODAS LAS REVISIONES DE ESAS DOTS NEFASTAS PARA CALMAR LOS ÁNIMOS NO SE DEBEN PRECISAMENTE A NINGUN ALCALDE, YA QUE SE SUMARON A INTERVALOS Y CUANDO LES CONVENA PERSONALMENTE.

Y AHORA PARECEN SER LOS CONFORMES CON ESTA INDESEADA SEGREGACION DE LA COMARCA LEONESA.....PENSANDO QUE VAN A DISPONER DE RECURSOS POR SER CABECERAS.....CABECERAS ¿¿DE QUÉ??. SI NO HAY COMUNICACIONES DECENTES, NI SERVICIOS, NI SE EXIGE LA UBICACION DE LAS EMPRESAS EN EL TERRITORIO LEONÉS.

A ESTOS INGENUOS COMO AL DE BURON Y ALREDEDORES QUE LES PROMETIERON 4O MILLONES DE € Y NO HAN VISTO NI LAS PROPINAS.

O COMO A LAS CABRAS DE RIAÑO QUE NI LO QUE SE GASTAN LOS DE LA ""DESGARRA"" PARA SALIR HUYENDO DE LA MONTAÑA EN HELICOPTERO.

Anónimo dijo...

Hasta el momento (desde el principio de los siglos) nos las han dado todas en el mismo carrillo a los de la Montaña Oriental leonesa. Peor no podriamos estar con el estatus actual. ¿Por que no probar con las nuevas DOT´s? Los agoreros dicen que irá aun peor pero a mi sinceramente me extrañaria, sobre todo viendo que las alternativas que ofrecen los anti-DOTs son pueriles y poco creibles.

Anónimo dijo...

Las nuevas DOTS son una chapuza integral, copiadas de Mortadelo y Filemón, desconocen por completo la comarca que pretenden ordenar (dejar Valdeburón fuera de los ejes de dinamización turística lo demuestra), y estan hechas exprofeso para un proyecto privado que ni siquiera sabemos si va a ser posible.

Anónimo dijo...

Quedémosnos como estamos, que esto sí que es paz y tranquilidad. Ya no se oyen ni las vacas, ya no hay ni humanos.
¡qué verde era mi valle, las calles con vida, las escuelas con niños, las casas humeando....¡
Dejémoslo todo como está. Ya no es posible más muerte. Solo nos quedan los sueños. El futuro, rematémoslo. Así algunos ¿leoneses? engordarán.

Anónimo dijo...

Artículo 22.6 de la Ley 10/1998, de 5 de diciembre, de Ordenación del Territorio de la Comunidad de Castilla y León por la que se pretende declarar de interés regional San Glorio:

“LOS PROMOTORES Y LOS CONCESIONARIOS DE LOS PLANES Y PROYECTOS REGIONALES PODRÁN SER BENEFICIARIOS DE LA EXPROPIACIÓN FORZOSA.”

Traducido al román paladín

"3 PROVINCIAS S.A. TE VA A EXPROPIAR EL PRAO DEL TIO JULIÁN POR CUATRO DUROS Y SE LO VA A CEDER A LA INMOBILIARIA DE EULEN TAMBIEN ACCIONISTA DE 3P(EL ENEBRO S.A.)PARA HACER ADOSADOS QUE VAN A OCUPAR OCHO DÍAS AL AÑO UNA FAMILIA DE PIJOMADRILEÑOS QUE DESEMBOLSARÁN SUS 70 MILLONES DE PESETAS POR FARDAR DE UNA CASA DE CAMPO EN UNA URBANIZACIÓN FANTASMA EN LOS PICOS DE EUROPA"

Los Ayuntamientos sacarán una pequeña tajada de las licencias de obras que dedicarán a asfaltar las calles y poner farolas y el resto de paisanos a verlas venir con la cara de tontos del tren del progreso que nuevamente pasó sin parar aquí.

Anónimo dijo...

Mejor que dejarlo como está, ES DEJARLO COMO ESTABA.

VACIEMOS EL PANTANO.

TENGAMOS UN SAN GLORIO LEONES.


Esto puede ser más realidad quelo que vaya a invertir la junta-separador en los pueblos leoneses.

Anónimo dijo...

Mejor que dejarlo como está, ES DEJARLO COMO ESTABA.....sí como cuando los vadinienses.

¡¡hay mucho lunático, y deseoso del Mesías¡¡

Anónimo dijo...

¿Pero es que a alguien le cabe alguna duda de que en la comilona que se está preparando, el cordero somos nosotros? ¿Y de que lo que están haciendo es cebarnos un poco y tranquilizarnos, para que la carne no amargue luego al comerla?

Por cierto, la Democracia como concepto de organización político-social, está a miles de kilómetros de la compra-venta de voluntades que se produce en la Montaña cada cuatro años.
No hay criterio de bien común y sí del "quéhaydelomio" favorecido por la mayor parte de los alcaldes actuales al más puro estilo del siglo XIX en su intento de autoperpetuación en la dirección del intercambio de favores.

Anónimo dijo...

Lo de las 16000 firmas de leoneses está bien, pero me gustaría saber si algunas de ellas son de regantes de Payuelos y de por ahí.
De esas no quiero ni un sólo apoyo, pero ni para atropar duros.

¿Acaso la Montaña tiene más que agradecer a los leoneses (leonesistas incluídos) que a los pucelanos?