Buscar este blog

18 octubre, 2010

SAN GLORIO: LOS ALCALDES CULPAN DEL NUEVO RETRASO DE SAN GLORIO AL "ELECTORALISMO" DE LA JUNTA

Los alcaldes culpan del nuevo retraso de San Glorio al “electoralismo” de la Junta.

La consejera María Jesús Ruiz aseguró que en agosto se aprobarían las nuevas directrices

S. Sanz / Cistierna. LA CRÓNICA DE LEÓN.
El proyecto de la estación de esquí de San Glorio está siendo objeto, por enésima vez, de una nueva demora sobre los plazos inicialmente previstos y anunciados para impulsar su definitiva puesta en marcha.
La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León y consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, anunció públicamente durante el pasado mes de julio dos de las noticias más esperadas en los últimos meses por aquellos que siempre han defendido el proyecto invernal.
Por un lado, afirmó que en el mes de agosto estarían aprobadas las Directrices de Ordenación del Territorio (DOT) de la Montaña Cantábrica, paso previo a la necesaria declaración de interés regional del proyecto para dar el paso definitivo a su presentación ante la Unión Europea.
Por otro lado, también la consejera afirmó que a finales del mes de julio se concretaría la participación de la administración autonómica en el accionariado de la sociedad promotora de San Glorio, posiblemente en un 33%, lo que avalaría el proyecto de cara a posibles inversores.
Sin embargo, a mediados de octubre ya, ninguno de estos dos esperados anuncios se ha concretado. Es más, no ha trascendido absolutamente ningún dato sobre la actual situación del documento de las DOT y de las intenciones de la Junta de participar en el accionariado de San Glorio. De hecho, este periódico ha intentado durante varios días ponerse en contacto con la Consejería de Medio Ambiente para conocer de primera mano la opinión de la Junta, habiendo resultado imposible establecer comunicación alguna.
Tampoco los responsables de Tres Provincias, empresa promotora de San Glorio, saben nada en este momento sobre ninguno de estos dos puntos concretos. Así lo confirmó el responsable de Comunicación de la empresa, David Iriondo, quien confirmó que desde que se entregó el proyecto definitivo y desde que se remitieron todos los datos sobre el capital social de Tres Provincias a la Junta, hace ya varios meses, continúan a la espera de recibir noticias por parte de la administración.
La estación de esquí de San Glorio es uno de los proyectos más demandados en la provincia leonesa desde hace décadas por todos los partidos político, por eso, en cuanto pasan meses sin saberse nada sobre el mismo, proliferan las preguntas en los foros públicos de la administración.
En el Pleno de mañana
En este caso, los procuradores Joaquín Otero y Héctor Castresana, se interesarán por la situación actual de la tramitación de todo aquellos relacionado con el proyecto y la ejecución de la estación de esquí de San Glorio. Lo harán en el próximo Pleno de las Cortes de Castilla y León que se celebra mañana martes.
El sentimiento en la comarca lo resume bien el alcalde de Boca de Huérgano, el popular Tomás de la Sierra: “Me contestaron mucho después diciéndome que había que esperar a que se aprobaran las directrices, y así seguimos, esperando. Todo apunta a que quieren volver a colgarse otra medalla de cara a las elecciones, como otras veces”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

está clara la amenaza-de la desjunta...o se hacía como ellos querían y les aconsejaban sus beneficiarios de 3P o no se hacia........

o se hace con pelotazo o no se hace.....

en cualquiera de los casos LEON pierde..... pierde gestión, pierde población, pierde recursos, pierde comarcas.....

Y LOS ALCALDES NO PUEDEN LLEVARSE LAS MANOS A LA CABEZA Y TAPARLA...ECHANDO BALONES FUERA.....

HEMOS VISTO MUCHAS LLAMADAS A LA DEFENSA DE LOS INTERESES LEONESES Y DE LAS COMARCAS LEONESAS Y MUCHAS LLAMADAS PARA QUE NO SECUNDARAN LAS PROPUESTAS DE LA DESJUNTA.....

Y ESTOS ALCALDES DEL PPPSOE ...DESDE EL ROJO HASTA EL BLANCO PASANDO POR EL IRIO HAN MIRADO PARA OTRO LADO O HAN CRITICADO Y MENOSPRECIADO TODOS LOS AVISOS .....

NO QUEDA MAS ALTERNATIVA PARA ESTAS PERSONAS QUE DEJAR ESOS PROYECTROS POLITICOS VACIOS Y SIN REPRESENTACION ........MARCHARSE PARA DEJAR QUE OTROS DESDE LA INDEPENDENCIA PUEDAN DEFENDER LOS INTERESES DE LAS COMARCAS Y EN TODO CASO APOYARLES DESDE EL ANONIMATO.....

SON MUCHO AÑOS DE NO HACER NADA DE NADA....MAS QUE DORARLE LA PILDORA AL HERRERA.

Anónimo dijo...

uy,,,UY....El careto de los ¡¡¿¿¿ PROCURADORES ???!! de la Upl que aparecen en leonot... éstos tienen una pose de FUTUROPP que no se sostiene y sus comportamientos últimos de dorar la pila han sido IM-PRESIONANTES........vendiendo comarcas y recursos leoneses a los intereses pucelanos....

éstos o acaban de representantespp o asesores de 3peulen.