Buscar este blog

18 octubre, 2010

SAN GLORIO: INDIGNACIÓN EN LA COMARCA POR LA CONTINUA FALTA DE NOTICIAS

Indignación en la comarca por la continua falta de noticias.
S. Sanz / León. LA CRÓNICA DE LEÓN.
La ausencia de noticias ha provocado también reacciones entre los representantes políticos de la comarca de cualquier color. Tomás de la Sierra, alcalde de Boca de Huérgano, municipio donde se pretende ubicar la estación de esquí, se mostró ayer “indignado” porque “cuando se programan plazos hay que cumplirlos. Estamos ya hartos, que nos digan si van a seguir adelante con todo lo del proyecto o si lo dejan ya porque cada día la zona está más desanimada”, explicó.
De la Sierra comentó además que “las DOT son necesarias y deberían de estar aprobadas hace meses, porque hace meses que tienen las alegaciones en la Junta y porque así lo anunció María Jesús Ruiz. Creo que la Junta está dando largas y dilatando demasiado este proceso”.
Por otro lado, el regidor explicó que hace meses envió la memoria sobre la mini-estación para mil esquiadores en el alto de San Glorio que la Junta se comprometió a apoyar, un proyecto mientras no se construye el principal.
Desde Cistierna
El alcalde de Cistierna y diputado de la zona, Nicanor Sen, se manifestó en términos similares a los de su homólogo en Boca de Huérgano explicando que “la demora que se está produciendo es la que constantemente a lo largo de los últimos años hemos estado denunciando, sigue siendo la permanente justificación de la Junta para no hacer nada ni por San Glorio ni por los municipios que forman esta demarcación”, explicó, recordando además que “cuando se recogieron las DOT ya denunciamos que la Junta engañaba a los ciudadanos con San Glorio, que no quieren hacer la estación, y que año tras año son especialistas en los periodos electoralistas en vender proyectos que no han sido capaces de ejecutar en anteriores legislaturas porque no tienen voluntad política de hacerlo y solo se preocupan de sacar con ello votos en la montaña”.

No hay comentarios: