Buscar este blog

28 noviembre, 2010

RIAÑO: EL PLENO VOLVERÁ A ESTUDIAR MEDIDAS PARA LA CONSERVACIÓN DE LOS PUEBLOS

El Pleno volverá a estudiar medidas para la conservación de los pueblos.
28/11/2010 J. M. CAMPOS | RIAÑO

El Pleno del Ayuntamiento de Riaño decidió no aprobar una moción que presentó el grupo independiente sobre medidas para favorecer la conservación de los pueblos del municipio. PP, PSOE y UPL argumentaron que era una moción que necesita un mayor estudio y decidieron que el tema quedase sobre la mesa.

El concejal independiente Berto García señaló que ante la situación económica que se vive es necesario impulsar y promocionar las construcciones en los pueblos de Horcadas y Carande. «El fin es recuperar antiguas construcciones como cuadras, horneras, casa, caserones muros y otros que por su actual estado puedan devenir en ruina», apuntó García.

La intención del grupo independiente es que el Ayuntamiento subvencione con el importe de la licencia de obras toda iniciativa que tenga como fin recuperar edificaciones antiguas, «con la única condición de que la nueva construcción se levante sobre una anterior y por supuesto respetando la normativa urbanística vigente, a fin de ir renovando y mejorando la imagen arquitectónica de los pueblos», puntualizó Berto García. El edil recordó que a pesar de que el tema quedó sobre la mesa lo considera tan importante que volverá de nuevo a presentarlo en la siguiente sesión plenaria.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Ésta si que es una medida importante Sr.Berto,aunque como tal,se la echarán abajo por el hecho de ser importante.¿No ve que no interesa por los oscuros motivos de hacer nuevo en las afueras?.Yo le apoyaré en todo momento y algún apunte de los oscuros comentaré.

Anónimo dijo...

En Riaño no hay nada que conservar, por ende, en los poblachos del ayuntamiento que se busquen la vida

Anónimo dijo...

las ideas de interes ...las sucursales de los partif¡dos tienen que estudiarlas.....o sea esperar instrucciones de arriba.

en cambio la segregacion de la comarca leonesa ......se aplaude y vitorea aunque suponga su gestion desde fuera,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,hay que jo.erse.

Anónimo dijo...

¿Subvencionar?
Tas tonto niño

Anónimo dijo...

aqui solo se subvencionan proyectos de futuro como san glorio

Anónimo dijo...

Las máximas prioridades por Ley son la conservación de los cascos antíguos antes de invertir con los fondos públicos en las estructuras de viviendas e industrias fuera y a veces muy fuera de los cascos urbanos.
Con prioridad deben de actualizarse las depuradoras y limpiar un poco los rios que da verdadera vergüenza ver la cloaca del pantano y la mutación de las truchas.Hacer algo convincente para el bienestar de las "agüelas y agüelos" y no dejarlos como están, abandonados a su suerte.
Sr.Berto,¡Adelante con los pendones,porque faroles, ya hay suficientes.

Anónimo dijo...

La culpa es del otro. Y así malvivimos

Anónimo dijo...

Subvencionar= vivir a cuenta de los demás

Anónimo dijo...

Mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad, ornato público y habitabilidad según su destino, realizando los trabajos precisos para conservar o reponer dichas condiciones.

Habrá que multar a quien no cumpla las normativas, pero no premiando con subvenciones.

Anónimo dijo...

Habrá que esperar a que Iriondo redacte el nuevo planeamiento urbanístico de la montaña cantábrica central

agustin lasai rodrigez dijo...

Nos parece una idea sana la que propone Berto. Que no decaiga.
Restaurar lo que dice: muradales, cuadras, portaladas,... es sano y necesario para estos pueblos que aun pueden mantener "el sabor" de un vieja cultura. Retonterías y pataletas a parte, por favor.
Saludos