Buscar este blog

07 diciembre, 2010

EL PSOE PRESENTA UNA ENMIENDA AL PLAN DE DINAMIZACIÓN DE SAN GLORIO

El PSOE presenta una enmienda al plan de dinamización de San Glorio.
Proponen 3,1 millones para la elaboración de planes en los espacios naturales.

El PSOE pretende que se dinamice la zona de San Glorio. J.M. LÓPEZ

L. de la Villa / León. La Crónica de León
El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado al presupuesto de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León para 2011 un total de 114 enmiendas por un valor de 24 millones de euros que responden, tal y como explicó ayer la portavoz socialista de Medio Ambiente, Mónica Lafuente, a dos objetivos fundamentales “financiar a las entidades locales y la creación de empleo en los municipios de nuestra comunidad ligados al medio ambiente.”
Dentro de ese paquete de enmiendas figuran dos para la provincia de León destinadas al Plan de dinamización de la Montaña Oriental leonesa y San Glorio y para el Edar de Vegacervera. El PSOE propone invertir 3.150.000 euros para la elaboración de los Porn y Prug en los espacios naturales de la comunidad y para inversiones en los espacios de cada provincia.
Mónica Lafuente considera que “sin lugar a ninguna duda, además de cumplir con una obligación por ley de elaborar los planes de ordenación y gestión, que ya está siendo mas que vergonzoso, este conjunto de enmiendas implica la creación de empleo e inversiones en estos espacios, quizás de los mas necesitados de inversión, además de una apuesta por una contratación de trabajo local que haga ver a la población que realmente las limitaciones que se le imponen se ven compensadas con inversiones y trabajo en su tierra”.
Asimismo, los socialistas defenderán en el parlamento autonómico un conjunto de enmiendas por un valor de 10.260.000 euros para financiar entidades locales y crear empleo, así como una inversión de 6.210.000 euros para un plan de empleo verde ligado a la prevención y extinción de incendios. Plan con el que el PSOE pretende crear puestos de trabajo en las provincias y de la misma manera hacer mas efectivo el dinero que viene de Europa para la prevención de incendios. “Es una buena oportunidad de vincular estos trabajos a los habitantes de las zonas donde van a ser empleados y a generar empleo local”, señala la portavoz socialista vía comunicado de prensa.
Y otro conjunto de enmiendas con repercusión en todas las provincias es el referente a convenios de educación ambiental con ayuntamientos. En este apartado destacan 900.000 euros “para continuar con una labor que no se debía haber eliminado de las políticas de la consejería ya que además de que ha generado trabajo en las entidades locales por medio de la contratación de técnicos en medio ambiente, dinero que hemos sacado de la promoción del medio ambiente, no hay mejor promoción que las actuaciones que se llevan a cabo y la educación ciudadana en temas medio ambientales”, explican en la nota de prensa.
Lafuente destacó el grupo de enmiendas que se basan, sobre todo, en necesidad de infraestructuras como CTR o Edar y obras de abastecimiento de aguas. Lafuente denunció “el retraso en la construcción de estas infraestructuras y la escasa ejecución de la dirección general de infraestructuras que en el año 2009 dejo sin invertir nada mas ni nada menos que 95 millones de euros de los 122 que tenía inicialmente, esto hace que sea la mayor demanda por parte de los Ayuntamientos”.
Y dentro de ese paquete figuran: el centro de residuos de construcción y demolición en Cebreros y la construcción embalse de la Adrada, (Ávila) ; la depuración espacios naturales Ojo Guareña, Sierra de la Demanda y Montes Obarenes (Burgos); apoyo al Museo del Agua de Palencia; en Salamanca está el sellado de vertederos en Béjar y provincia; la construcción centro regional de la resina en Coca (Segovia); depuradora del Izana y plan apoyo al sector de la resina, en Soria; el avance en la depuración de todos los núcleos de población, en Valladolid, y el 2º punto limpio en Zamora capital y ampliar el Edar de Toro.

1 comentario:

agustín lasai rodríguez dijo...

Mentiras y más mentiras. De los que nos han traido la RUINA....es que es tan poca la estima que nos tenemos, ¿que seguimos creyendoles?.. ¿Hasta cuando paisanos vamos seguir con nuestras mentes de cementerio? Abono de la mejor calidad para los que nos quieren arruinar.
RIAÑO VIVE