Buscar este blog

08 febrero, 2011

LA RUIZ DEJA EN MANOS DE LA EMPRESA TRES PROVINCIAS EL DESARROLLO DE SAN GLORIO

Ruiz deja en manos de la empresa Tres Provincias el desarrollo de San Glorio
La compañía ya puede presentar el proyecto en Fomento / Hacienda confirma que mantiene contactos con la compañía para estudiar la participación en el capital.
Ical 08/02/2011. leonoticias.com

La vicepresidenta primera y consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, ha dejado este martes en manos de la empresa Tres Provincias que la estación de esquí de San Glorio avance y ha asegurado que la compañía puede presentar ya el proyecto en la Consejería de Fomento, departamento que deberá aprobar la declaración de interés regional, mientras se tramita en las Cortes la aprobación del Proyecto Ley de las Directrices de Ordenación Territorio de ámbito subregional de la Montaña Cantábrica Central.

"Estamos a la espera de que la sociedad promotora presente el proyecto y otros desarrollos", dijo Ruiz en el primer pleno del Parlamento autonómico de este año en una respuesta a una pregunta oral formulada por el portavoz del Grupo Mixto, Joaquín Otero. Sin embargo, no precisó el calendario del proyecto que indicó dependerá de la tramitación del expediente, que se seguirá de acuerdo al artículo 24 de la Ley de Ordenación del Territorio.

En ese sentido, la consejera señaló que al igual que la Junta ha hecho hasta ahora continuará con este proyecto "sin prisa, pero sin pausa". "Ojalá que pueda ser en este año", sostuvo Ruiz sobre la posibilidad de que las obres se inicien este año. "Está en la mano de la empresa que podamos seguir avanzando", agregó.

Inicio de las obras

Por su parte, Joaquín Otero indicó que la empresa está dispuesta a presentar ya el proyecto de la estación y recordó que las diputaciones de León y Palencia ya han presentado el estudio sobre los accesos. Por ello, preguntó a Ruiz si en seis o siete meses, "si todo va bien", las obras puedan iniciarse, es decir, a finales de año, aunque la vicepresidenta primera no confirmó esos plazos.

En cuanto a la participación de la Junta de Castilla y León en el capital social de la empresa Tres Provincias S.A. a través de la Sociedad Patrimonial S.A., la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, precisó que su departamento se comprometió a estudiar la adquisición de acciones de la compañía. Reconoció que están trabajando en este asunto encomendado por las Cortes. Por ello, indicó que han mantenido varias reuniones en las que se han analizado "múltiples extremos".

Entre otros, Del Olmo indicó que la Junta estudia la situación accionarial, la intención de la empresa, los socios y precisó que la Sociedad Patrimonial deberá modificar sus estatutos. No obstante, la consejera de Hacienda indicó que también se examinará cómo se va llevar a cabo el desarrollo del proyecto, es decir, la "forma", los plazos y la inversión prevista. Además, avanzó que la próxima semana se celebrará otra reunión con la empresa.

Finalmente, Del Olmo indicó que este proceso es "paralelo" a la aprobación de las DOT y a la declaración de interés regional del proyecto.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios, Dios, mío, el mundo en manos del mí David.

agustin lasai rodrigez dijo...

Banda de cínicos sinvergüenzas interesados que solo buscan su propio beneficio. La MOntaña y su futuro les imoprta un a mierda (con perdón). Somos, estamos tan "abandonaos" que no nos damos cuenta de lo que pasa en los despachos de esta gente. Nos van a crucificar y encima les damos las gracias. San glorio, "el padre nuestro de la montaña". Despertemos.

Anónimo dijo...

¿Dónde están todas las piedras labradas y sin labradas del Parador de Turismo de Riaño?.Quizás estén a buen recaudo para El San Glorio.
Nadie menciona los apropios indebidos a plena luz del día de este edificio que fué emblemático y ahora intentan descubrir piedras que no valen para nada.

Anónimo dijo...

je, je, je..todo el mundo tiene su día tonto...¡¡¡las piedras del parador!!!

Anónimo dijo...

Ya veréis como ahora la empresa sale con algún cuentín de que no pueden presentar el proyecto por alguna parida, y así hasta las siguientes elecciones

Anónimo dijo...

Ya veréis como ahora la empresa sale con algún cuentín de que no pueden presentar el proyecto por alguna parida, y así hasta las siguientes elecciones

Anónimo dijo...

Bastanta hacen con aguantar nuestra impertinencias. Llevamos decadas llorando por el abandono de los pueblos, tras la inundacion y ahora que nos viene algo interesantisimo, ponemos palos en la rueda. ¡¡tenemos lo que nos merecemos¡¡.ecoladrilloespeculacionextincionosourogallo.....................mierda para todo, lo que se necesita es vida como hace 50 años.

Anónimo dijo...

"bastante hacen con aguantar nuestras impertinencias":

tu eres tonto o un estómago agradecido

Anónimo dijo...

No os preocupeis, vuestras impertinencias no nos molestan.
Al contrario. La oposición es beneficio.

Anónimo dijo...

En esta tierra hay mucho lunático, intoxicado mentalmente por las moñigas que comieron de jovenes. Ahora hartos de comer marisco en el cantábrico, niegan el futuro a su zona. ¡¡resentidos¡¡

Anónimo dijo...

rojos!! bolcheviques!! antiejpañoles!!