Buscar este blog

16 junio, 2011

LA CARRASCO PRIMERO SACÓ LA GETA Y AHORA SACA EL HACHA

Del Canto ha ordenado una caza de brujas en la Caja para saber quién filtró los cobros ilegales de Carrasco.

Publicado el 16 junio 2011
http://leon.elsoplon.net/2011/06/del-canto-ha-ordenado-una-caza-de-brujas-en-la-caja-para-saber-quien-filtro-los-cobros-ilegales-de-carrasco/

El presidente de Caja España, Evaristo del Canto, ha ordenado una investigación exhaustiva para tratar de averiguar quién facilitó desde la entidad financiera los datos de los movimientos de cuenta de la presidenta del PP, Isabel Carrasco, sobre los cobros por los desplazamientos en coche que realizaba a los Consejos de la Caja con el vehículo oficial de la Diputación de León. El escándalo surgió al inicio de la pasada campaña electoral y en él se desveló que la presidenta cargaba a su cuenta los cobros que recibía por los desplazamientos pese a que éstos se hacían con el coche oficial.

El presidente de la Caja quiere saber desde qué ordenador se accedió a los datos de la presidenta del PP

Según ha podido saber ahora elsoplon.net, Del Canto ha puesto en marcha la caza de brujas dentro de la Caja y ha ordenado taxativamente que se averigüe de qué ordenador salió la información, quién tiene acceso a esa IP y cuando se filtró o se obtuvieron los datos. La presidenta se puso en contacto con Del Canto cuando trascendieron los hechos y le exigió responsabilidades.

Según se denunció en los días previos y durante la pasada campaña electoral, la presidenta de la Diputación de León y del PP, Isabel Carrasco, ingresó en su cuenta particular el kilómetraje que le pagaba Caja España por ir a los consejos de administración de Salamanca, pese a que esos recorridos los hacía con el coche de la Diputación provincial. Así lo denunció entonces el diario digital prosocialista leonnoticias.

Según este digital, Carrasco cobraba los desplazamientos “solicitando el pago como si se hubiera desplazado con su vehículo particular, cuando en realidad usó el vehículo oficial de la Diputación” “Cuando la presidenta de la institución se bajaba de su vehículo oficial en Salamanca cobraba -a petición propia y bajo solicitud- como que hubiera llegado al punto de destino con su vehículo particular. Nunca fue así, siempre viajó en su vehículo oficial. En total, más de mil euros fueron ingresados en la cuenta de la presidenta”.

La primera ocasión en la que la presidenta de la Diputación incurrió en esta presunta ilegalidad fue el pasado 16 de noviembre de 2010. “Ese día Isabel Carrasco recibió el ingreso a su solicitud de cobro de los kilómetros realizados entre León y Salamanca con su vehículo “particular”, decía la información.

Tras la revelación, y según ha podido saber ahora elsoplon.net, Carrasco montó en cólera. Llamó a Del Canto, presidente de Caja España-Duero, y le exigió acciones para saber de dónde venía la filtración. Quería purgar a quien fuera.

Del Canto ha ordenado una investigación exhaustiva dentro de la Caja para depurar responsabilidades. Ha dado órdenes para que se sepa desde qué ordenador de la entidad se accedió a los datos privados de la presidenta del PP, datos confidenciales, y a qué trabajador corresponde ese ordenador. Se quiere saber exactamente qué día, a qué hora y desde qué puesto se pidió información sobre los movimientos de cuenta de Carrasco. Además, en las informaciones publicadas aparecían parte de los extractos tachados para ocultar algunos datos por lo que se deduce que se trató de un trabajo “a conciencia”.

De momento, la investigación interna sigue su curso.

No hay comentarios: