Buscar este blog

27 julio, 2011

BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, ETC,.

El PSOE reclama a Silván que rechace la "innecesaria" línea Sama-Velilla
El Grupo Socialista pregunta al consejero del PP qué hará para que la vertiente leonesa de Picos de Europa deje de ser la hermana pobre de Asturias y Cantabria en visitantes.

leonoticias.com 27/07/2011

El PSOE leonés reafirma su frontal oposición al desarrollo de la nueva línea eléctrica de alta tensión Sama-Velilla que partiría en dos la montaña leonesa y reclama al nuevo consejero de Medio Ambiente, el leonés Antonio Silván, que no pierda un minuto para hacer valer desde el Gobierno de la Junta la postura pública del PP en idéntico sentido.

Por eso, aprovechando la presencia este miércoles de Silván en Picos de Europa, el Grupo Socialista Leonés en las Cortes autonómicas exige al consejero “que rechace desde ya y de manera tajante y clara esta infraestructura que condiciona el futuro y el desarrollo de nuestra montaña”. Su portavoz, el procurador Miguel Ángel Fernández Cardo, estima que la postura del consejero de Medio Ambiente “es vital” para permitir o no “esta aberración”.

“Desde el PSOE leonés nos mantenemos con firmeza en que la línea es innecesaria y nadie ha podido demostrar lo contrario, más ahora que se ha desbloqueado la de Soto-Penagos para evacuar la energía asturiana hacia la meseta”. Pero “los leoneses tienen derecho a saber si quienes tienen en su mano la posibilidad de impedirla, como Antonio Silván, mantendrán con hechos la oposición que tantas veces ha aireado el PP leonés, del que forma parte”.

No es esta la única reclamación del PSL a Silván, que hoy visita la vertiente leonesa Picos de Europa, un Parque Nacional ya en manos de las comunidades autónomas de Castilla y León, Asturias y Cantabria. Cardo le pregunta al consejero leonés de Fomento y Medio Ambiente “qué plan concreto” desarrollará para poner fin a la sangrante situación de que los turistas abrumadoramente sigan eligiendo Asturias y Cantabria para visitar este Parque Nacional, dejando a León a la cola, pese a que cuenta con más superficie, más núcleos y más habitantes. También quiere el PSOE saber en qué cuantía incrementará la Junta las ayudas a los habitantes de este espacio natural en contraprestación a las muchas restricciones que sufren.

Pero la necesidad de concreción del PP de la Junta en Picos no se acaba aquí. Cardo recuerda que el “tristemente famoso” Plan Especial de Picos que ‘vendieron’ Herrera y Silván en 2005, con la inversión de 40 millones de euros en tres años en el Parque Regional de Picos, “ha dejado en el tintero más de la mitad de ese dinero”.

Mano tendida para San Glorio sostenible y un Plan Especial de Picos

Para paliar ese incumplimiento, el PSL se ofrece para negociar y aprobar en las Cortes “el Plan Especial para la Montaña Oriental leonesa que los socialistas comprometimos en campaña”, un plan que contempla la prioridad de la estación de esquí sostenible de San Glorio como irrenunciable pero que “debe complementarse con inversiones de infraestructuras, sanidad, servicios básicos, comunicaciones y recursos turísticos” que hoy brillan por su ausencia en esta comarca y que son “imprescindibles si, como el PP lleva haciendo ya décadas, sigue acumulando retrasos tras las buenas palabras huecas a favor de San Glorio”.

Ese ‘plan B’ es para Cardo una ocasión excelente para que el PP en la Junta resuelva de una vez proyectos importantes que llevan años gravemente paralizados. Como las depuradoras de Picos, muchas de las cuales siguen sin funcionar correctamente o no existen, como en el caso de Caín; o como la depuradora de Cistierna; o como la rehabilitación del Palacio de los Allende en Burón, que el propio Silván prometió en 2003, en el primer Programa Arquimilenios, con 3 millones de euros, y que sigue siendo un montón de piedras desperdigadas por el suelo; o como un parque comarcal de bomberos para luchar contra incendios urbanos en toda esta zona, que debería haberse ejecutado hace ya 11 años.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

LOS MISMOS PAYASOS QUE AL OTRO LADO DEL PUERTO DE PAJARES HAN ESTADO LOS ÚLTIMOS 4 AÑOS EN BOCA DE ARECES DANDO POR CULO CON LA NECESIDAD DE LA SAMA VELILLA ANTE EL RIESGO DE DESABASTECIMIENTO ELÉCTRICO DE UNA C.A. QUE EXPORTA EL 80% DE LA ELECTRICIDAD QUE PRODUCE: HIPÓCRITAS.

Anónimo dijo...

Hipócritas, hipócritas.

********* dijo...

PUAJ, PUAJ, PUAJ......!!!!!!!

********* dijo...

NO ACABE TODAVIA....EL PSOE DE LEON DEBERIA DESAPARECER, QUE NO QUEDARA NI UNO DESDE VALDEON A PONFERRADA, QUE NO HUBIERA CANDIDATOS AL CONGRESO, QUE LOS VOTOS A NIVEL NACIONAL DEJARAN VACIOS LOS ESCAÑOS QUE LES CORRESPONDE, PORQUE A EFECTOS ES LO MISMO.

********* dijo...

y sigo...todavia se preguntan los angelitos por que perdieron las elecciones en leon con lo que hicieron, que sigan, que sigan....