Buscar este blog

02 diciembre, 2011

EL PAIS. LA CARRASCO EN CIFRAS

Presidenta y 11 cargos más
La responsable de la Diputación de León, del PP, acumula puestos y duplica su sueldo con dietas

Joaquín Gil Madrid 1 DIC 2011 - 21:18 CET
elpais.com

Isabel Carrasco Lorenzo preside la Diputación de León. Y el Instituto Leonés de Cultura. Y el Consorcio del Aeropuerto de León. Y el PP provincial… Así, hasta 12 cargos. Sobre el papel, solo cobra del primero por dedicación exclusiva —14 pagas de 5.700 euros (79.800 brutos al año)—, como sostienen con insistencia sus colaboradores. Sin embargo, entre dietas y desplazamientos, esta dirigente con dos décadas de experiencia en la cosa pública rebasó en 2010 los 158.000 euros, según cálculos de EL PAÍS realizados con documentos oficiales, que revelan una retribución que duplica la de José Luis Rodríguez Zapatero (78.184 euros).

Carrasco percibió 62.151 euros el año pasado como dietas y desplazamientos de Caja España, de la que es consejera. Ingresó 19.037 por acudir a las reuniones semanales de la institución financiera, que se celebraron hasta octubre en León y, tras la fusión con Caja Duero, en Salamanca. Y 43.113 euros por asistir a los compromisos mensuales de las sociedades participadas por la caja Invergestión, Inmocaja, y la firma de tasaciones inmobiliarias TINSA, radicada en Madrid. Caja Duero-España vendió su 9% en esta última el pasado noviembre.

Además, la también presidenta provincial del PP recibió el año pasado 13.392 euros del Instituto Leonés de Cultura, que depende del organismo provincial. Carrasco, que desde el pasado mayo es concejal del Ayuntamiento de León, complementará este año su retribución con 3.673 euros anuales por asistir a los plenos del Consistorio.

Solo de Caja España la dirigente percibió 62.151 euros en dietas durante 2010

La política de los 12 cargos ha ingresado desde 2008 cerca de 200.000 euros como desplazamientos, dietas y noches de hotel por asistir a las reuniones de Caja España y de sus participadas Invergestión, Inmocaja, Viproelco y Tinsa, entre otras. Percibió por estos conceptos 52.012 euros (2008), 56.180 (2009), 62.151 (2010) y 30.912 euros durante el presente año.

Carrasco cargó a Caja España en 2008 y 2009 gastos de kilometraje por valor de 3.368 euros, pese a que realizó los desplazamientos en el coche oficial y con el chófer de la Diputación, según han confirmado a este periódico cuatro consejeros de la entidad. Coinciden en que la política pidió que se le abonasen en su cuenta corriente los complementos.

El PSOE de León interpuso el miércoles una denuncia contra la dirigente por malversación. Sostienen los socialistas que Carrasco cargó “de forma irregular” a las arcas provinciales 1.000 kilómetros en desplazamientos que realizó para cumplir con sus compromisos con Caja España. El socialista Matías Llorente asegura que la presidenta del PP se desplazó con el coche oficial del organismo, un Audi A6 300TDI azul oscuro, en más de 40 ocasiones a ciudades fuera de León.

Isabel Carrasco se negó a contestar a las preguntas de EL PAÍS sobre este asunto: “Ni confirmo ni desmiento esos datos. Toda la información al respecto deberán aportarla la institución financiera y la Diputación de León”, zanjó. En la Diputación de León se remiten a sus palabras.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

A la señora Carrasco le da igual que esto salga en el Pais o en el diario de León. Esta es la gente a la que votan los militantes del PP en nuestra provincia y contra eso no se puede hacer nada.

Anónimo dijo...

Pero que casposidad de paisana por Dios pasaporte para Forth Leavenworth ya

Anónimo dijo...

Si si, a Leavenworth con el inefable Robert, vestida de paramesa y diciendo que cobra 13 sueldos espantará y llenará de horror a los indios que quieren cargarse a Robert.

Seguro que monta una diputación por allá y así nos libramos de ella.

Anónimo dijo...

Hagamos hijo adoptivo a Robert yo me comprometo a educarle en esta democracia tan hermosa que por aquí gozamos, en los valores que defienden y practican nuestros políticos locales, los de aquí se entiende, vamos los de la Montaña Oriental. Le enseñaré el respeto a las vacas,yeguas, osos, urogallos, lobos, lupas, y demás criaturas.
Y sobre todo le enseñare a relinchar al estilo vadiniense, yo soplaré el cuerno de Saturnino el poeta de Remolina, que para esa ocasión me prestará y, después de un tiempo, enardecido y feliz por haber descubierto el paraiso en la tierra,Robert gritará subido a la cima del Burin un grito que llegará hasta Peñacorada
IiiiiiiiJuuuuuuuJuuuuuuuuuuuuiiiiii

Anónimo dijo...

Lo de esta paisana ha salido hasta en el telediario ¡que verguenza¡
También tengo ganas de relinchar y de ladrar al ver como se comportan estos padres y madres de la patria.

Merecen un madreñazo en el culo

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que el del relincho vadiniense eduque un poco al Robert antes de venir para aca. Es un guiri impresentable. No me extraña que los indios le quieran hacer mondongo.

Mr. Robert of Kansas dijo...

Mi estar de acuerdou. Carascou chorisa.

YIIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAA!!!!!!!

Anónimo dijo...

lo triste es que tenga que publicarlo el pais para que en león nos demos cuenta de la sinvergonzonería de esta señora, anda que no llevan tiempo en el soplón y en otros medios no del régimen (véase DL o La Crónica) publicando perlas de esta pájara. por cierto lo que publica leonoticias es ya el colmo, tanto por lo grave del asunto, que lo es, como por tener que esperar tantos meses a rajarlo al socaire del revuelo mediático a nivel nacional.
http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/El-Silencio-Comprado-Con-La-Publicidad-Institucional-vn86257-vst385

Anónimo dijo...

La Carrasca y sus tentéculos que ponen SEX son los nuevos dueños de la zona. Hemos pasao de Don Jose Luis y Don Juan Carlos, profetas de la caza y el buldozzer, a Doña Carrasca la de la laca, Don Pedrito el de la gomina y Doña Marañona de las bufandas, el nuevo orden mundial. No va a quedar otra que mandar un relincho que llegue hasta
Fort Leavenworth

Anónimo dijo...

Estimados contertulios, me ha llegado al alma lo de la laca y la marañona,quizás, también había que añadir el tinte arrubiao, las pasminas y los panuelos ataos a lo pijo que lucen las chicas de la gaviota. Estas señoras (casi todas de orígenes muy humildes) reniegan de sus abuelas, aquellas que conocimos siempre de negro y con pañuelo en la cabeza. Ir a la ¿moda?, (pero si van todas iguales, parecen salidas de fábrica) no tiene nada de malo. Lo malo es su amor al lujo y quien lo trujo y para acceder a lo que piensan que ellas se merecen ,no se les pone nada por delante, pero no se engañen a pesar de las pintas que llevan, son más retrogradas y menos feministas de lo que eran sus abuelas. A una de ellas, montañesa de pro (el prototipo de mechas, botas de cuero de caña alta, pantalón pitillo, cazadora con cuello y ribetes de piel)escuche en cierta ocasión durante una reunión de los del pájaro, "que la mujer es el ornato del hombre en la busqueda del poder".
Para estas admirables mujeres, envío mi relincho vadiniense de admiración por la cultura y el saber estar, del cual, hacen siempre gala.

IiiiiiiiJuuuuuJuuuuuuuIiiiiiiiiiiii

Anónimo dijo...

La Carrasco, ha sido y será para algunas señoras que hacen política en la montaña, el modelo a seguir.

Anónimo dijo...

Y....La mayor fechoría política en La Montaña ha sido el gobierno del Ayuntamiento de Acebedo con dos años por los de las gasolineras y otros dos más con las gaviotas de las concejalas y sus bufandas azules auspiciadas por La Marañona de las bufandas...¡Bién tiráo lo de las Bufandas.