Buscar este blog

16 enero, 2012

¿SE COMERÁN LOS RIAÑESES LOS 61.597,15 EUROS DE DEUDA DEL CAMPING? ?

Pleno Ayto de Riaño 13-1-2012
J. M. CAMPOS | RIAÑO 15/01/2012.dl

Otro de los acuerdos plenarios ha sido la rescisión del contrato con el adjudicatario del camping municipal, dado que no paga al ayuntamiento y por una falta de prestación de servicios que conllevará a incautación del aval de 15.000 euros. Al adjudicatario se le había informado de esta situación y dado que no presentaron alegación, «lo que procede es incautar el aval y rescindir el contrato con el adjudicatario del camping», según Fernández. El pleno de Riaño pretende que el tema de camping se solucione cuanto antes para poder realizar una nueva adjudicación de cara a la temporada de este año y poder así contar en verano con esta instalación

1-10-2010

RIAÑO: EL CAMPING PAGARÁ

Saldar una deuda histórica
El Ayuntamiento de Riaño logra que se llegue a un acuerdo para que se le abonen 78.000 euros de gastos del cámping.
01/10/2010 JOSÉ MARÍA CAMPOS | RIAÑO

El Ayuntamiento de Riaño celebró una reunión con el adjudicatario del camping de Riaño para llegar a un acuerdo que permita saldar la deuda de 78.097,15 euros que mantiene con el consistorio municipal. Al final se llegó a una cuerdo por el cual el adjudicatario pagará 16.500 euros a lo largo de 2010 y que se corresponde al canon anual por la explotación. Mientras que la deuda de 61.597,15 euros, que se acarrea desde 2007, se pagará por medio de una inversión. A este respecto se habló que una de las posibilidades sería que el técnico municipal llevase a cabo un estudio para ver el coste que supondría el arreglo del camino de acceso al camping.

La pretensión del Ayuntamiento es que pague la deuda si bien están abiertos a que se pueda saldar esta parte de la deuda correspondiente al consumo de luz a través de una inversión y es el arreglo del acceso la obra que todos los grupos políticos han coincidido en señalar como más prioritaria.


Requerimiento. La problemática de la deuda del camping de Riaño se debatió en el pleno de 2 de julio de 2010 después de que por parte del Ayuntamiento de Riaño se le hiciese un requerimiento de pago al adjudicatario el 19 de enero de este año. En este pleno se recordaba que la oferta presentada por el contratista y que sirvió de base para la determinación de la oferta más ventajosa y posterior adjudicación «se desprende el compromiso de pago a este Ayuntamiento en concepto de canon anual de 19.232,39 euros», según se recoge el acta redactada tras la sesión plenaria.

Tal y como señaló en el último pleno el alcalde de Riaño, Javier Fernández es objetivo es cobrar la deuda que se le debe al Ayuntamiento pero a la vez llegar a un acuerdo amistoso que permita solucionar de una vez por todas este problema. Todos los grupos políticos esperan que finalmente el acuerdo alcanzado entre las dos partes ponga un punto y final en un tema que en nada estaba beneficiando a la imagen del Ayuntamiento ni del propio camping y evitar así llegar a la vía judicial que no consideran adecuada para resolver estas cuestiones.

En días pasados, el adjudicatario del camping de Riaño sostenía en un escrito dirigido al consistorio que está en plazo de pago dado que el Ayuntamiento le ha permitido realizar los pagos en semana santa de cada año mientras que por su parte el Ayuntamiento recuerda que el contrato dice que deben realizarse los pagos a uno de enero de cada año.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sí, sin ninguna duda.