Buscar este blog

06 marzo, 2012

LOS ÚNICOS PROYECTOS ALTERNATIVOS A SAN GLORIO LOS HA PRESENTADO LA FOP Y GEDEMOL,PROYECTOS VALORADOS E INCLUSO CON LAS FUENTES DE FINANCIACIÓN

SAN GLORIO / Reacciones
IU recuerda que ya es el momento de buscar alternativas reales para la zona

Asegura que las falsas expectativas generadas están retrasando otros proyectos

Estefanía Niño / León. lacronicadeleon.es

IU ha emitido un comunicado de prensa tras conocerse el pasado fin de semana una sentencia del Tribunal Supremoque ratifica otra dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCYL) en enero de 2008, que a su vez anuló la norma que permitía instalar una estación de esquí en el puerto leonés de San Glorio. Una sentencia quenoparaliza el proyecto de la estación, que se ampara enun proyecto de ley de la Junta que sí permite la construcción de estaciones en Palencia.
En el comunicado, IU recalca que “ya es el momento de buscar alternativas realistas para Picos y asumir que es incompatible con la Ley trasladar la especulación de las costas a San Glorio. En su momento apostamos por una pequeña estación compatible con el esquí de fondo y respetuosa con la zona. Seguimos pensando lo mismo”.
Asimismo, apuntan a las “falsas expectativas levantadas en la zona por un proyecto que no puede ejecutarse está retrasando la posibilidad de buscar alternativas reales para la zona que además permitan no destruir, aprovechar la riqueza patrimonial, paisajística y natural de la zona”.
Recuerdan que IU hace tiempo que trabaja en alternativas, está recopilando iniciativas viables y realistas que “despejen de una vez el maniqueo entre estación o subdesarrollo”, y señalan que “tanto los proyectos presentados hace dos años por diferentes asociaciones conservacionista como el plan que queremos elaborar para Lillo y la zona de San Isidro deben servir para relanzar la Montaña Oriental leonesa sin necesidad de arrasarla”.
Por ultimo, indican que esta misma semana “empezamos a trabajar en esta alternativa y esperamos que la respuesta de las administraciones permitan ejecutar las inversiones que les presentemos en colaboración con los vecinos y vecinas de la zona”.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Dos teleféricos como el de Fuente De, que salgan de Vega Naranco: uno a Robadoiro, otro al Boquerón.

Anónimo dijo...

Y un tren cremallera que vaya desde Portilla hasta Cardaño para no tener que dar la vuelta por Picones con el coche, que está mu cara la gasolina.

Anónimo dijo...

Y un circuito de fórmula uno que conecte los valles del Naranco y de Lechada con un túnel a la altura del Boquerón. Las gradas ya están casi hechas, únicamente habría que hormigonar un poco Orpiñas y cobrar entrada.

Anónimo dijo...

¿Y un aeropuerto? Aunque luego no haya vuelos los vadinienses podremos ejercer nuestro derecho constitucional a dar un paseo (Fabra dixit).

Anónimo dijo...

Del tren cremallera, el aeropuerto y el circuito podemos prescindir. Una carretera por la pista actual, un parking y una cafetería y centro de recepción como el de Fuente De y los dos teleféricos que se podrían gestionar con una sociedad parecida a Cantur. Por la décima parte de lo que pueda costar la estación.

Anónimo dijo...

y un puente tibetano, del puente tibetano tampoco se puede prescindir

Anónimo dijo...

Yo quiero un correquetecagas con un cascabel colorao de Portilla a Bobias y que que de regreso pare donde Nico pa tomar algo.

Por cierto, creo que en Fuente Dé no hay ningún centro de recepción, acaso un parador.

Anónimo dijo...

Llámale x, un sitio para vender boletos y tomar una café. El cable a Robadoiro daría acceso a los puertos de Pineda, con una trazapistas de fondo tendríamos el circuito de fondo más largo de España, de Robadoiro a Vidrieros. Con el acceso al Boqueron puedes bajar esquiando en fondo hasta la boca de Lechada y acceder en travesía al macizo de Peñaprieta y a Cardaño.4km de carretera, 1 cafetería y dos remontes.

Anónimo dijo...

¿Y si prohibimos el paso a todo Alá y pasamos solo los del pueblo y disparamos a los agentes medioanmientales y a los enteroambientales de verde?¿Eh?

¡No, home, no. Tu gochu non foza mi prau, cagüendiola!

(Otrosi: Yo creo que lo adecuado es que el AVE pase por Prioro, Siero, Villafrea, y Llaánaves. A bajar a Espinama, fin de trayecto)

(Me he reido con los comentarios. Gracias a los comentaristas)

Anónimo dijo...

Me parece muy bien que usted argumente e incluso que se ría pero dejando en paz al Dios de cualquier confesión que en esencia es el mismo de todos los creyentes. Eso de ir pegando tiros por el monte a todo bicho viviente (en los que incluye usted a los agentes medioambientales)tampoco es de recibo.

Un saludo

Anónimo dijo...

El PSCL advierte a Silván que ""no le va a quedar más remedio" que acatar la sentencia del Supremo sobre San Glorio.
Europa press