Buscar este blog

09 mayo, 2012

LA JUNTA PIDE A LOS ALCALDES QUE PAGUEN A LOS GUARDAS DE LAS RESERVAS DE CAZA

Riaño y Mampodre

La Junta pide a los alcaldes que paguen a los guardas de las reservas de caza

j.m. campos | riaño 09/05/2012. dl

La Junta de Castilla y León ha comunicado a los alcaldes de las reservas de caza de Riaño y Mampodre que deberán aportar entre todos los ayuntamientos 26.000 euros para que se pueda finalizar la temporada de caza y así poder pagar a los guardas, es decir, para mantener la guardería. Según se les informó en la última junta consultiva de la reserva de caza celebrada en León no hay dinero y es necesario cubrir todo el año 2012 a fin de poder finalizar el plan de caza. La medida afectaría a los ayuntamientos de Riaño, Boca de Huérgano, Puebla de Lillo, Burón y Oseja de Sajambre.

La reacción entre los alcaldes no ha sido positiva. Según señaló el alcalde de Riaño, Javier Fernández, «no se entiende que tengamos que pagar nosotros al personal que contrata la Junta». Para Fernández, «esa duplicidad no puede existir. Cómo vamos a pagar nosotros el sueldo de sus funcionarios».

De una opinión similar es el regidor de Boca de Huérgano, Tomás de la Sierra, quien consdiera «inconcebible» que, por un lado, la Junta recorte las ayudas a los ayuntamientos de la reserva de caza y por otro «nos pidan dinero para que paguemos a los funcionarios de la guardería». De la Sierra recuerda que en el 2010 los ayuntamientos ya aportaron fondos procedentes de los intereses de la caza. «Ese dinero se utilizó para pagar las nóminas de los funcionarios de noviembre y diciembre», matiza.

Por su parte, el alcalde de Puebla de Lillo, Pedro Vicente Sánchez, cree que «nos parece un poco fuerte tener que llegar a esto» cuando la Junta está reduciendo las ayudas de ZIS del parque y de la reserva.

El alcalde de Oseja de Sajambre, Antonio Mendoza, afirma que no tiene problema en pagar si ello implica cazar piezas a mayores de las de este año. «Hay que recordar que es para pagar el resto de lo que no se pueda pagar. La opción que nos dieron es que o pagábamos o no se podía cumplir el plan de caza. Nos corresponden 2.000 euros que tampoco es tanto».

Para el alcalde de Burón, Porfirio Díez, los guardas son trabajadores contratados por la Junta y es la administración autonómica quien debe pagar esos sueldos hasta cubrir la temporada. «Lo que no puede pretender ahora la Junta es que paguemos el sueldo a sus trabajadores».

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora a ver si se pinan tan rápido como con lo del caldero.

Anónimo dijo...

ya está mandado él aviso de la junta.

O callais o pagas con el. IBI el sueldo del personal.

Anónimo dijo...

Antonio, quien es tú jefe rey?, claro sacas dinero del ayuntamiento para pagar la nómina de los guardas....coño si tú eres guarda¡¡¡

Anonymous dijo...

Coñe, toda la vida con la cantinela clara, extendida y uniforme de que "la caza mueve mucho dinero" y al final va a resultar que ser referían al de nuestros bolsillos. Jopé.

Esto no es más que un claro indicador de la buenísima gestión de la que era considerada una de las mejores y más bravas reservas de caza tras entrar en faena el "amo del cortijo", ayudado por las buenaventuras de mansos concejos y ayuntamientos y tras "tocar" las cocinas adecuadas. Otro ejemplo del fruto de esa "Santa Democracia" que algunos aseguran que nos inunda. Y eso que no habrá que contabilizar la pastizara "invertida" en centenares de kilómetros de pistas abiertas.

Los venaos crían como ratas, se comen nuestra hierba, propagan la brucelosis y joden a nuestros corzos, dando encima trofeos de mierda que nadie quiere y teniendo que abatir finalmente tanta venada con ametralladoras para acabar siendo carne picada, en el mejor de los casos.
Las cabras hartitas de antibióticos como si estuvieran en un cebadero, buscando el relumbrón de un macho millonario de vez en cuando para justificar tanta cutrez, mientras los rebecos se limitan a rascar su sarna como pueden.

Cosas veredes, amigo Sancho, que farán fablar las piedras...

¿Hay algún responsable? ¿Nadie va a responder por ésto? ¿Volverán los vadinienses a envainársela de nuevo? ¿Tendré que seguir aguantando gilipolleces en los bares sobre la caza o ya me dejarán en paz al menos?

¡Pero cuanto Sanglorio hay que tragar!

Anónimo dijo...

Vicenteeeeeeeee, si el de la Uñaaaaaa
salvanos tu que padeciste bajo el poder de la dictadura los comienzos de este desastre.

Anónimo dijo...

Los furtivos, que son unos cuantos, se estarán frotando las manos. La verdad es que se necesita sanear un poco los montes de tanta peste.

Anónimo dijo...

Yo pienso también en las familias de esos guardas y en la inseguridad que ahora quedan. Aunque alguno de ellos iba de superman dominando montes y brañas por donde siempre habiamos andado nosotros y nuestros abuelos y nos hacían sentir como malhechores en nuestra tierra. Fíjate como son las cosas ahora siento lástima por ellos ,al pensar el rato que estarán pasando.
Cagüen estos tiempos..... O TEMPORA O MORES

Anónimo dijo...

Algunos de ellos son unos sobraos, parecen el Cid en su Babieca, pero tiene razón el anónimo anterior, los tiempos vienen muy malos para todos.Sólo pido que los alcaldes no nos sangren más de la cuenta, los bichos están en las manos de Dios y de la Naturaleza, que optimicen los recursos y cuiden un poco más de los humanos que aquí vivimos.

Anónimo dijo...

He oído que lo que se quiere pagar en realidad son los beneficios de TRAGSA.