Buscar este blog

11 junio, 2012

MARIANO NO TE HAGAS EL ONGIS

Rajoy tiene que exigir responsabilidades antes de entregar 100.000 millones a la banca
Remo  
11 de junio de 2012 | 12:21.elblogsalmon.com


 Ya tenemos rescate aprobado y en cuestión de unas semanas, las entidades financieras tendrán barra libre para pedir tantos fondos como necesiten para recapitalizarse. En esta tesitura, ya hemos cometido el primer error de riesgo moral; este error es trasladar a las cuentas públicas el problema del sector financiero y tan solo le vamos a pedir al Gobierno y a Mariano Rajoy encabezando el Ministerio de Economía que no cometa el segundo.

El segundo error es darle barra libre a los gestores que nombre el FROB para cada entidad financiera sin exigir responsabilidades previas a los gestores anteriores de estas entidades. La semana pasada, se negaron a abrir un proceso de investigación serio sobre Bankia porque no era el momento y no arreglaba nada. Ese momento ya ha pasado, puesto que hoy hemos conseguido la financiación necesaria y “hemos arreglado” Bankia. Ahora, si realmente quiere que los españoles volvamos a confiar un poco en la clase política y en el sector financiero pongan en marcha las siguientes acciones:

  • Comisiones de investigación sobre la gestión realizada en todas las entidades intervenidas por el FROB, FGD y que han recibido avales y ayudas públicas desde el 2002. No olvidemos tampoco en estas comisiones a los Gobernadores del Banco de España, ministros de economía de estos periodos y secretarios de hacienda junto con los consejeros autonómicos. Hay que exigir responsabilidades y limpiar las conciencias. De nada sirve un rescate si en la gestión económica del sector financiero no exige al menos la contrapartida de corresponsabilidad. La lista de entidades es larga, comenzando por CCM, Cajasur, CAM, conglomerado gallego, cajas catalanas, valencianas y madrileñas. Para ser exactos, no se salva absolutamente ninguna caja.
  • Luz y taquígrafos con el destino de los fondos recibidos vía FROB y los costes directos e indirectos asociados. Esto implica un informe trimestral por cada entidad que presente el coste fiscal a los ciudadanos y las previsiones de recuperación de ese dinero público que reciben. El rescate va a tener un coste en dinero público y ocultar estas cifras sólo empeora la situación.
  • Desbloqueo de la bolsa inmobiliaria en manos del sector financiero. Este dinero que se recibe no puede servir para que las entidades financieras sigan soportando en balance propiedades inmobiliarias a valores desorbitados y que se empeñan en no sacar al mercado. Informe claro de las propiedades de cada entidad y valores de mercado actualizados. Basta ya de balances opacos y operaciones cruzadas para ocultar estos problemas.

Y por último, un tema más espinoso aún. Las entidades financieras han recibido la ayuda pública por su pésima gestión, pero por contra, estas entidades siguen aplicando de manera implacable el reglamento hipotecario, los desahucios y la adjudicación de viviendas. Tiene su puntito que estas entidades que se han salvado con el dinero de todos los ciudadanos europeos sigan expulsando y ejecutando viviendas de manera indiscriminada sin plantear por ejemplo mecanismos de adjudicación de propiedades pero con derechos de alquiler, uso y disfrute. Aquí hay que poner en práctica una solución que sea válida para todos. Por desgracia, creo que pedimos demasiado en todos estos puntos.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que tiene su punto es la cantidad de hijos de la gran ... que se han retirado de cajas y bancos con sueldos vitalicios totalmente inmorales, que no haya ... para meter mano a estos sinvergüenzas y aplicarles una rebaja proporcional a los hachazos que nos están metiendo al resto de españoles en nuestro día a día.

Anónimo dijo...

Esto lo arreglará el PP tarde o temprano, solo hay que tener paciencia un año o dos es el tiempo que se necesitará para solucionar todo el descalabro de la época de Zapatero.

Anónimo dijo...

Jua, Jua, Jua, Ji, Ji, Ji,JO,Jo,jo, jo, ju,ju,ju, ju, ja, ja ,ja, je, je, je, jeeeeeeeeee.

Anónimo dijo...

Cada época tumultuosa (guerras, crisis económicas etc) tiene un salvador, un ser iluminado, un ser tocado por Dios para derramar sus dones sobre el pueblo que sufre. Nosotros tenemos la suerte de vivir esos tiempos y de conocer al seráfico enviado DON MARIANO RAJOY.

Anónimo dijo...

jua, jua,jua, jua, jua jua jua. Joeeeeeeeeeeeeeeeeeer.

Anonymous dijo...

¿Estamos en Año Mariano? ¿Verdad?

Anónimo dijo...

En dos años esto ha reventado y estamos todos otra vez en el pueblo con los arvejos, las ovejas y acudiendo a concejo al tañido de la campana, esto no hay dios quien lo soporte.

Anónimo dijo...

Pero que os ha hecho el PP y Mariano Rajoy. Bien se ve la ideología del blogg y de todos los que en el escriben. Esto no es pluralidad. Por qué tanto Ju Ju y Ja Ja, un poco de respeto, Mariano Rajoy es el presidente de una nación. La era Rajoy acaba de empezar y en 4 años utilizando uno expresión de izquierdas dejará a España "que no la conocerá ni la madre que la parió" arreglando todo el desperfecto y latrocinio del PSOE. Presumís de rojos cuando casi todos vuestros antepasado y parientes hicieron la guerra con Franco. Vamos...ya está bién.

Anónimo dijo...

Y da gracias, que muchos quisieran tener un pueblo donde criar una vaca para la leche de los guajes unos conejos para el arroz y unas gallina y pollos para dar huevos p´a las cenas y carne p´a la fiesta el patrón.En el huerto unas patatinas, nabos y berzas que en invierno dan mucho juego y, al que viene a cobrar los impuestos un pedrusco y al pozo LLaso ó al Tagarro. Que en las ciudades todo es lacería y quebranto,¡pobrecines¡

Anónimo dijo...

JU,Ju, Ju, Ja, Ja, Ja, Ji, Ji, Ji,Jooooooooooooo....Mariano ven paca y contrata a éste admirador montañés para los discursos.

Anónimo dijo...

Para el pepero que se le ve el plumero

Si tiene algo este blog es pluralidad, tu y yo somos el mejor ejemplo. La ideologia no existe, existe la capacidad de analisis y el criterio, y por lo que veo en este blog se da "tralla" al PSOE y al PP indistintamente.

Haz una prueba, pon en la barra de google "que ha hecho Rajoy" te saldra que la búsqueda de "que ha hecho Rajoy no obtuvo ningún resultado".
Rebuscando viene lo siguiente:
Rajoy, en 2004: “Vamos a hacer en España lo que Matas hizo en Baleares” y juro por mi madre que esta en ello

17-05-2011
Rajoy dice a Camps en Valencia que es un gran presidente y que tiene su "amistad sincera"

Claro que si pones que hizo Zapatero se va directamente al codigo penal.

Y no hables de Franco di Patxi el del ferrol, es mas fino

Anónimo dijo...

¿Que que nos ha hecho Rajoy?
Lo mismo que Zapatero, hundirnos.

Lleva 7 meses en el gobierno, no solo no ha cumplido con lo que nos vendio sino que ha hecho todo lo contrario, las mentiras estan a la orden del dia, el paro no ha bajado, los recortes continuan, ya no solo es el futuro el perjudicado, cosa achacable a Zapatero, sino que ademas se desmorona el presente y lo que es peor el pasado con recortes a pensionistas y aumentando la edad de jubilacion. Se esconde, no comparece para dar explicaciones....

pero tu en que pais vives...en el de las Maravillas

Anónimo dijo...

Yo tengo mucha fe en Don Mariano, lo que pasa es que no nos pueden ni ver, fuera todos los envidiosos de nuestro pais y dentro mucho progre que no sabe ni donde tienen la mano derecha.La Merkel es un puritana protestante con una visión luterana del mundo,la del vil metal, que puedes esperar de semejante gentualla. Alemanes, que miedo.Esa gente necesita ser tratada como les trataba nuestro gran rey Carlos V, de gloriosa memoria. Aquí como siempre a tirar piedras a nuestro propio tejado, seguir, seguir...que así nos luce el pelo.

Anónimo dijo...

EL PATRIOTERISMO
POR CARLOS SCHULMAISTER
Es la patrolatría de los que independientemente de su ubicación social, no tienen conciencia de que el mito de la Patria les ha secuestrado sus mentes y sus cuerpos, pese a lo cual se sienten y se creen dueños de sí mismos, de sus pensamientos, de sus gestos y de sus voces en el momento de su tensión pro patria. Por eso, ya fueran patricios o plebeyos, su fanatismo patriótico los convertirá inevitablemente en clientes de la Patria, es decir, de aquellos que ejercen el poder en su nombre.

Anónimo dijo...

Deje ustede de copiar frases bonitas de un señor al que solo conocen en su casa a la hora de comer y diga lo que de verdad siente en su corazón. Fanático será usted y además un relativista. Con esas mimbres no se puede iniciar un diálologo acerca de nada, pero de nada.