Buscar este blog

03 julio, 2012

BOCA DE HUÉRGANO: SOLICITUD DE SALTO DE AGUA EN EL RÍO LECHADA

Boca de Huérgano

CHD estudia un salto de agua solicitado hace 14 años

jose m. campos | boca 03/07/2012

La Confederación Hidrográfica del Duero ha publicado en el BOP del 13 de junio la apertura de un expediente para la concesión de un aprovechamiento de aguas de 2.500 litros por segundo en el río La Lechada, con destino a usos industriales para producción de energía eléctrica, dentro del término municipal de Boca de Huergano, concretamente el Portilla de la Reina.

Esta concesión había sido solicitada por la empresa Hidronorte S. A. el 29 de abril de 1998 y después de 14 años la Confederación vuelve a comunicar a la empresa si está interesada en la concesión y le solicita un escrito en el que ponga las pretensiones actuales del solicitante respecto a continuar con la tramitación del expediente o bien, si desiste de su pretensión inicial, con lo que se archivaría el expediente. Además se advierte al interesado sobre la caducidad en que incurriría el expediente al estar paralizado por un plazo de tres meses. Resulta que esta concesión se pretende hacer dentro del parque regional de Picos de Europa en el valle de Lechada.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No más pantanos, ni mini pantanos. Ahora se les cae la máscara, vienen a por lo que venían los primeros por la explotación inmisericorde de todos nuestros ríos, sin que revierta un sólo euro en los municipios donde se instalan estos saltos. Me gustaría ver el informe de medio ambiente que han presentado. Siempre dicen que no hay incidencias medio ambientales y que las corrigen sobre la marcha. ¿Alguien ha preguntado en Cistierna por los beneficios que deja la central ubicada en ese pueblo?

Anónimo dijo...

A ver si alega alguien que no seamos los de siempre....

Anónimo dijo...

Minas de antracita en Besande, salto de agua en Lechada... por fin llega el pogreso a la montaña Oriental. Dejai las vacas de una vez.

Anónimo dijo...

¿Alegar dices? Si no hemos abierto la boca cuando nos han dado por el culo con los recortes en sanidad, educación, cuando han pagado con nuestro dinero las pifias de los banqueros... si hemos callado como putas, vamos a alegar contra un salto de agua en un reguero que nos la trae sin cuidado, venga hombre abre los ojos que esto es lo que hay por aquí.

Anónimo dijo...

No se entiende nada. Una mina de antracita en Besande, cuando toda la minería del carbón en España echa el cierre.