Buscar este blog

20 octubre, 2012

ASÍ QUEDA LA CAZA (1): LA NUEVA ORDEN 2012

Boletín Oficial de Castilla y León
Núm. 189
Pág. 58915
Lunes, 1 de octubre de 2012
I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN
A. DISPOSICIONES GENERALES
CONSEJERÍA DE FOMENTO Y MEDIO AMBIENTE
ORDEN FYM/801/2012, de 23 de septiembre, por la que se modifica la Orden MAM/1253/2005, de 22 de septiembre, por la que se regula el ejercicio de la caza en las Reservas Regionales de Caza de Castilla y León.
Con fecha de 22 de septiembre de 2005, la Consejería de Medio Ambiente dictó la Orden por la cual se regula el ejercicio de la caza en las Reservas Regionales de Caza de Castilla y León. Los artículos 5, 6 y 7 de la misma, referentes a la adjudicación de los permisos de caza a rececho, caza selectiva, monterías, de ganchos y de becadas respectivamente, disponían las condiciones, plazos de solicitud y fechas de sorteo para cada tipo de permiso derivado de los cupos establecidos en el Decreto 83/1998, de 30 de abril, por el que se desarrolla reglamentariamente el Título IV «De los terrenos», de la
Ley 4/1996, de 12 de julio, de Caza de Castilla y León.
Ante la situación actual de contracción presupuestaria y la proximidad en la publicación de una nueva normativa que afecta a la gestión de las Reservas Regionales de Caza, y más concretamente, a los cupos derivados de los correspondiente planes anuales de caza, y con el fin de evitar confusiones o daños a terceros interesados en los sorteos de caza a rececho que se celebran cada año, se procederá a suspender los mismos hasta que se establezca la nueva normativa de aplicación.
En virtud de lo establecido en la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y de la Disposición Final Primera del Decreto 83/1998, de 30 de abril, y a propuesta de la Dirección General del Medio Natural, esta Consejería de Fomento y Medio Ambiente
DISPONE
Artículo único.– Modificación de la Orden MAM/1253/2005, de 22 de septiembre, por la que se regula el ejercicio de la caza en las Reservas Regionales de Caza de Castilla y León.
1. Se modifica la Orden MAM/1253/2005, de 22 de septiembre, en los siguientes términos:
a. Quedan derogados los apartados 1, 2 y 4 del artículo 5.
b. Queda derogado el artículo 6.
c. Quedan derogados los apartados 1, 2 y 4 del artículo 7.
2. El resto de los artículos permanece sin cambios.

Disposición final.– Entrada en vigor.
La presente orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial de Castilla y León».
Valladolid, 23 de septiembre de 2012.
El Consejero de Fomento
y Medio Ambiente,
Fdo.: Antonio Silván Rodríguez

1 comentario:

Anónimo dijo...

El paisano, especie cinegética. El político siempre es amigo del mafioso que cria perdices tontas y blanquea dinero con los chinos. Viste de coronel tapioca y despues de la batida es muy populachero con las gentes del lugar.

La berrea, estuvo en Valladolid, donde hay la mayor poblacion de venados del mundo. Por donde pasa el Consejero deja señales en el techo. Medalla de oro el tio, oye.