Buscar este blog

14 diciembre, 2012

LOS ALCALDES NO OLVIDAN Y CRITICAN LOS 20 AÑOS "DE ABANDONO" DE LA JUNTA

Los alcaldes no olvidan y critican los 20 años «de abandono» de la Junta
14/12/2012
diariodeleon.es

«Estamos en crisis y no hay presupuesto para las obras», asegura el teniente de alcalde de Oseja de Sajambre, el popular Carlos Granda, que considera «sangrante» que la zona leonesa del parque, sus municipios y sus habitantes se queden sin las infraestructuras que necesitan para revitalizar la afluencia turística, que este año descendió en un 18%. Granda reconoce que no es el momento de las grandes obras pero se lamenta de «haber perdido veinte años» mientras las vertientes asturiana y cántabra del Parque Nacional reclamaban y conseguían sus inversiones. «Los centros son la piedra angular de nuestros ayuntamientos», señala el edil, que no dejará de exigir a la administración autonómica que reclame los proyectos. «Es una deuda prioritaria con nostros», afirma Granda, que admite que «hay que darle un tirón de orejas a la Junta». «Se movió mucho menos que las otras administraciones y se mantuvo al margen en la época de las vacas gordas», matiza. Fue entonces cuando la zona asturiana, con el respaldo del Principado, consiguió los fondos para hacer las grandes inversiones, incluidos el centro de información Casa Dago y el centro de visitantes Pedro Pidal. Tampoco se quedó atrás Cantabria, que consiguió la asignación de 12 millones de euros para construir el centro de visitantes de Sotama. «Por no hablar de la rehabilitación integral de los pueblos de Bulnes y Sortres», comenta el teniente de alcalde. Sin quitar responsabilidad al Gobierno y al Organismo Autónomo de Parques Nacionales, Granda insiste en que la Junta «no apoyó nunca nuestras reivindicaciones». «No quieren saber nada del parque y nos lo llevan demostrando veinte años. Es la realidad, tanto si les gusta como si no», remarca el edil popular que recuerda que los centros «son parte del Programa Estrella» pero los fondos «se fueron para otro lado».

Tampoco está contento el alcalde de Posada de Valdeón, Tomás Alonso, que ve cómo se aleja el centro de visitantes cuando lo tenía al alcance de la mano. Sólo verá moverse algunas piedras antes de que acabe el año «pero de momento no hay nada para el 2013», se lamenta. «Nos lo iban a hacer, pero se paró», asegura mientras, como su compañero de Oseja, recuerda «el dinero tirado» en el Parque Naiconal «en tonterías y chorradas». «Tenemos un merendero que costó más de 200.000 euros y al que no va nadie», asegura.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

El tirón de orejas tiene que ser para tanto alcalde y concejal del PP, siempre sumisos a lo que se les diga desde la Diputación de León, vocera de los intereses de la Junta Castellana en nuestra tierra. Por eso no se entiende la protesta del Sr, Granda ni de esos alcaldes del PP, suena muy falsa.

Anónimo dijo...

Alcaldes desagradecidos, les enseñan a dar palmas con las orejas y ahora critican, no hay derecho, traidores

Anónimo dijo...

estos que se quejan y otros que se quejaron.

que dejen de quejarse y se vayan de PPPSOES.

PPPSOES SON LOS CAUSANTES DE NUESTRA DESESPERACION Y DE NUESTRA IMPOTENCIA ...y todo empezó aquel día que se cerró la compuerta.

""pa no recibir na"" no hacen falta otros 20 años de aplausitos.

A TOMAR POL rasca tanta visita de presis de nacion, diputacion,autonodeotros.

Que empiecen a pedir perdon a nuestros paisanos por tanto engaño del que son actores necesarios y voluntarios y al proximo que se acerque a prometer tonterias---una patada en el culo y muy buenas.

Que agasajen sólo a los que vengan llave en mano a entregar hechos y no promesas.



y todavía se creeran lo del san glorio ese.....MANDA GÜEVOS.


QUE HACE FALTA PARA RECLAMAR NUESTRA REGION LEONESA Y NUESTROS DERECHOS.

OBLIGACIONES,Y SFRENTAS YA HEMOS TENIDO PARA VARIAS GENERACIOMES.

Anónimo dijo...

En Posada hasta esta legislatura hubo un alcalde del PSOE nada sumiso a la Junta y Diputación y de poco le valio

Anónimo dijo...

El teniente de Alcalde ha perdido el juicio o es un inconsecuente, si en 20 años la Junta de Castilla y León no ha hecho nada por Sajambre ¿qué hace usted en ese partido? ¿y asi mismo qué pinta en ese partido el Alcalde de Oseja?

Anónimo dijo...

Viva la Montaña y abajo los malos gobernates.

Anónimo dijo...

Queda claro una vez más que lo que no funciona no es el Parque Nacional, es la Junta de Castilla y de León. Sinceramente creo que a León le hubiera ido mejor en una comunidad autónoma uniprovincial o como segunda opción, junto con Asturias.

Anónimo dijo...

Y cuando se hacía el merendero que ha costado 200,000 euros que hacía la oposición que no protestaba por tirar el dinero de esa manera. Y en Sajambre que han hecho los del PP por parar la despoblación, se lo digo yo: nada de nada.

Anónimo dijo...

Aqui no hay una JUNTA de Castilla y de Leon.

Aquí se vendió una Región para uso y disfrute de la otra.


Mis dudas estan en quienes fueron los que cobraron y se llevaron la dote.



las soluciones empiezan por retomar nuestro derecho a DEMOLER las causas de ésta situación. Debemos empezar por DEMOLER LA PRESA ya que es la fuente de nuestro aislamiento. DEMOLER esta sumision a partidos y entes que bajo el paraguas del interes general nos aislan, abandonan, expolian y ningunean. DEMOLER nuestros miedos y tener presente que siempre ha sido duro y nuestros antepasados lo hacian mucho mejor.

Anónimo dijo...

Seria bueno que empezasen a pedir cosas y obras para conmemorar el centenario del primer parque Nacional Español en 2018, sobre todo Posada que aportó terrenos a él desde su construcción en 1918 y nunca tuvo ningún reconocimiento por ello, hasta que se amplio en el 95.

Anónimo dijo...

El anterior anónimo ha dado en el clavo. Los males que aquejan a la Montaña nos vienen de la partidocracia del PP y PSOE. Partidos que vienen pidiendo los votos por las cocinas cuando hay elecciones y luego nos abandonan en cuestiones de supervivencia como: la sanidad, educación, comunicaciones. La despoblación de la Montaña Oriental es el fruto de sus nefastas políticas y desinterés por una tierra en la que nos ven como paletos utilizables. Basta ya, no deleguemos más nuestro futuro a los intereses de los partidos

Anónimo dijo...

1,- QUE SE EN DE BAJA DE ESOS PARTIDOS 2,- QUE TOMEN MEDIDAS DE FUERZA Y VERAN SI TIENEN REPERCÚSION 3,- EN CASO DE QUE NO HAGAN NADA DE ESTO QUE SE VAYAN A LA M., NO TIENEN NINGUNA CREDIBILIDAD. Y PARA EL PANTANO, ¡¡¡¡DEMOLICION!!!!

Anónimo dijo...

Baja del PP ya, y a dar caña. Se puede empezar pidiendo la inclusion de los dos municipios en el Principado.

Anónimo dijo...

Si, en el Principado atan los perros con loganizas, mejor que pidan la independencia jajaja

Anónimo dijo...

Con mencionar el cambio a Asturias en Castilla y León se retuercen. Ya se ha hecho en el pasado con muy buenos resultados

Anónimo dijo...

http://cyleon.diariocritico.com/noticias/condado-de-trevino/297033