Buscar este blog

15 febrero, 2013

YA HAY FECHAS PARA LAS SUBASTAS DE CAZA EN MAMPODRE Y RIAÑO


Viernes, 15 de febrero de 2013
CAZA / Reservas regionales

La Junta publica las fechas de las subastas de Riaño y Mampodre

Tendrán lugar el 16 de marzo en Boca, el 17 en Riaño y el día 24 en Lillo
E. Niño / León
lacronicadeleon.es

Las Reservas Regionales de Caza de la Sierra de Gredos (Ávila), Ancares (León), Mampodre (León), Riaño (León), Las Batuecas (Salamanca), Sierra de la Culebra (Zamora) y Sierra de la Demanda (Burgos), ya han fijado la fecha para las subastas de los permisos correspondientes al cupo de propietarios de la temporada 2013/2014, según la información publicada en la página web de la Junta de Castilla y León.
En los que se refiere a la montaña oriental leonesa, el día 16 de marzo de 2013, a las 17 horas, en el Ayuntamiento de Boca Huérgano se procederá a la subasta de los permisos correspondientes a este Ayuntamiento, incluido en la Reserva Regional de Caza de Riaño. Al día siguiente, el 17 de marzo, a las 12 y 16:30 horas, en el Ayuntamiento de Riaño se procederá a la subasta de las piezas de caza correspondientes al cupo de propietarios de los Ayuntamientos de Acebedo, Burón, Oseja de Sajambre, Posada de Valdeón y Riaño, incluidos en la Reserva Regional de Caza de Riaño. Finalmente, el día 24 de marzo, a las 12 horas, en el Ayuntamiento de Puebla de Lillo, se procederá a la subasta de las piezas de caza correspondientes al cupo de propietarios de los Ayuntamientos de Puebla de Lillo y Valdelugueros, de la Reserva Regional de Caza de Mampodre.
Asimismo, se establece que los permisos a subastar sonde corzo, ciervo, rebeco y jabalí en la Reserva de Mampodre, y para la caza de corzo, ciervo, rebeco, cabra montés y jabalí en Riaño.
En el Bierzo, la subasta de la Reserva de Los Ancares Leoneses será el 6 de abril en el Ayuntamiento de Candín.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No logro entender porque se tiene que hacer una subasta en Boca de Huergano

Anónimo dijo...

¿Porque tienen terrenos en la Reserva de caza, quizás?

Anónimo dijo...

Pues ahora mismo lo que parece que no se entiende es que se haga en Riaño, pues en la Villa hacen la feria de Reinatur y hay un ambientazo que da estatus a la subasta. Si se subastase todo en La Villa quedaría el asunto más matizado.