Buscar este blog

23 marzo, 2013

BOCA DE HUÉRGANO: BAILE SANTO



114 comentarios:

Anónimo dijo...

Señores, el baile nunca es santo. Es ocasión de pecado y pone en continuo peligro a los que no están seguros en sus creencias.Recuerden que tienen una alma que salvar. El refocile de estos actos públicos promueve la impudicia y conduce las almas a los abismos infernales. Mejor haría el Ayuntamiento en aumentar la industria, ganadería, agricultura que promover y apoyar estos actos de público escarnio a la moral cristiana de los honrados montañeses.

Anónimo dijo...

Viernes Santo es el día de la muerte de nuestro Señor. Por favor, no llamen santo a ese baile, un poco de respeto.

Anónimo dijo...

Parece que ya vale todo con tal de montar una juerga. Es viernes Santo y poner un baile ese día es como si dijeramos una blasfemia.
Hay cosas que hay que respetar aunque sea un poco, pero solo se piensa en cosas susperficiales

Anónimo dijo...

Me imagino que el Sr Sierra estará al tanto de lo que se quiere hacer en Viernes Santo en el polígono industrial de Boca de Huérgano. Si es así desde ahora mismo le retiro mi voto. Acabo de hacer la vigilia pascual son las 2,32 de la noche y no doy crédito al nombre que han puesto a ese "baile".

Anónimo dijo...

Celebren sus creencias que nada ni nadie se lo impide y respeten ustedes a los demas.

Anónimo dijo...

El respeto que pide usted para los del "baile santo" es el que pedimos nosotros esa noche para celebrar nuestras creencias ¿no había otra noche?. Señor Sierra: si usted permite ese baile en ese lugar y ese día, en mi casa tenía cuatro votos que ha perdido.

Anónimo dijo...

CRISTIANO CHANTAJISTA JAJAJAJA

Anónimo dijo...

"Era ya el medio día del Viernes y vinieron las tinieblas sobre toda la región, hasta la media tarde; porque se oscureció el sol. El velo del templo se rasgó por medio. Y Jesús, clamando con voz potente, dijo: Padre en tus manos encomiendo mi espíritu. Y dicho esto expiró. (Lucas 22.14 23.56)

No es un chantaje es pedir un poco de respeto por nuestras creencias las de todos vuestros antepasados continuamente atacadas y ninguneadas. El lugar donde se celebra el baile santo ¿es público o privado?. La iniciativa ¿es pública o privada?
Señor alcalde, reste otros tres votos a su candidatura o la del PP.

Anónimo dijo...

Lo que más me molesta no es el baile en día tan señalado para los cristianos, es la utilización blasfema de nuestros símbolos más sagrados. El PP se pasa por el forro todo esto y luego van de muy católicos. Yo nunca les he votado, soy de izquierdas. Pero primero soy católico.

Anónimo dijo...

Ocho votos menos alcalde y, sume cinco más de mi familia y serán 13 votos menos al PP. Suscribo todo lo dicho por los anteriores anónimos menos uno, sobre todo por llamar santo en Viernes Santo a algo que en si no es bueno ni malo, pero para los católicos es blasfemo y ofensivo utilizar ese adjetivo en un acto tan profano.


Anónimo dijo...

¿La caverna ha resucitado? ¿tienen razón nuestros paisanos católicos practicantes al sentirse ofendidos?,¿faltamos al respeto a nuestros antepasados y a los creyentes llamando santo a un baile?,¿qué opina de todo esto el Señor Sierra alcalde de Boca de Huérgano?, ¿quieren amortizar a costa de vilipendiar a los católicos en su día más sagrado la carpa de Reinatur? ¿un país laico tiene el deber de respetar en las formas a los católicos? ¿por qué se utilizan de forma blasfema los símbolos de los católicos y no los de los musulmanes?.Muy interesante esta noticia y todos los comentarios. Da para escribir un libro.

Anónimo dijo...

El baile...se sigue bailando en la montaña de Riaño?

Anónimo dijo...

No al baile santo el día 29. Que cambien al menos el nombre o tendrá
tres votos menos alcalde. De esta injuria no pienso olvidarme, bastante daño nos está haciendo toda la corrupción del partido al que hemos votado para añadir ahora la profanación en el día de la muerte del Señor.

Anónimo dijo...

La verdad es que el cartel no pone más que fiesta el viernes, pero lo de "baile santo" es toda una marca. Bien visto.

Los más católicos no deben verse ofendidos. A la mayoría de la gente le gusta la Semana Santa porque hay días festivos y no se trabaja.

Anónimo dijo...

Pero quién organiza el baile ¿no será el ayuntamiento o junta vecinal? si es así quién ha tenido la brillante idea de llamar santo al baile del día 29, amos queee...

Anónimo dijo...

Seguro que el "baile santo" es un botellón promovido en lugar público por vaya usted a saber quien.
Pero si ya nadie sabe mover la patuca, ni siquiera los jóvenes bailan, todo lo más algunos solterones de 48 para arriba haciendo el ridículo con contorsiones descompasadas y cubalibre en
mano. Lo del Nenas si que era movimiento, hasta en Viernes Santo abrían recién acabado el franquismo, eso sí, con la tranca echada y sin utilizar blasfematoriamente el nombre de ese santísimo día; que a buena cristiana católica apostólica y a más abundancia romana nadie ganaba a Pacita.

Anónimo dijo...

Soy católico practicante, votante del PSOE (esto va para los del PP que piensan que tienen el monopolio de la religión) creo que lo que nos molesta a los católicos, a mi al menos, es llamar SANTO, en día tan señalado para nosotros a un baile. Que hagan lo que quieran pero han estado muy desafortunados a la hora de bautizar el evento, aunque con la publicidad que les estamos dando, quien sabe...

Anónimo dijo...

Cierto que "fiesta" y "santa" son tan antagónicos como "alegría" y "gozosa celebración religiosa", pero caéis en el pecado de echar la culpa al alcalde (no juzgues y no seras juzgado), la iniciativa es privada (promotores, la ganadería ya no da). Por cierto, nuestros ancestros vadinienses no tuvieron la oportunidad de conocer una semana santa y ya no hay limbo.

Anónimo dijo...


Quizás habría que hacer un cartel anunciando la degustación de unos arvejos, con su chorizo, su morcilla, su careta y su tocino, para el 9 de julio próximo en la villa y que en dicho cartel figure esta frase:

ARVEJADA DE RAMADÁN, PATROCINADA POR LOS MISMOS TONTOLNABOS DEL BAILE SANTO DE VALLADARES.

Yo mismo me encargo de mandar una copia del cartelito a la embajada de Irán.

Anónimo dijo...

Esto va de risa ¿no?
Joder, pues hagamos el baile, para unos dias que va a haber gente, a ese que lo maten otro día, el lunes por ejemplo, y tres dias de luto nacional, resucita el jueves y baile de resureccion el siguiente viernes, menudo empalme, semana y media

Anónimo dijo...

Entre talibanes jugar como queráis, pero sin salpicar. Confío en que a estas alturas no pretendas quemar a Genarín en la plaza del grano.

Anónimo dijo...

Estamos en un estado laico. A mi por ejemplo me molestan muchisimo las procesiones de la ciudad y me aguanto.

Anónimo dijo...

A mi lo que me molesta es que la iglesia no pague el IBI de la casa del cura que la hicieron los vecinos del pueblo y la ha estado manteniendo y pagando los últimos años la Junta Vecinal hasta que los espabilados del obispado se la inscribieron a su nombre. Y lo mismo con la iglesia y todas las reparaciones de tejado, pintura y electricidad. Eso sí que me molesta y no que los chavales organicen baile y fiesta el viernes o que coman unas raspas de chorizo en cuaresma o que no vayan a misa ni a gorrazos.

Anónimo dijo...

Bailad, bailaz castronazos, mientras nos roban y expolian: las escuelas, las juntas vecinales, la tierra, el agua y las ganas de vivir.Respetad un poco más las creencias de vuestros antepasados al menos no las vilipendiéis con nombres blasfemos mientras algunos creen en ellas y las practican.
Viva Cristo Rey, que viva Pacita y el recordado Nenas, aquellas si que eran Cuaresmas.

Anónimo dijo...

¿Cuántos votos ha palmao el alcalde de La Villa? Es que he perdido la cuenta

Anónimo dijo...

Hasta ahora el alcalde tiene 13 votos menos, y como ese botellón siga llamándose "santo" en Portilla va a perder otro cinco votos. Esto no es chantajear a nadie, simplemente como han pedido otros anónimos es una demanda de respeto para ese día que es Viernes Santo. Seguro que ahora saltarán con que los católicos no respetamos nada. Puede ser...pero yo en particular trato de vivir en paz con todo el mundo, con Dios también.

Anónimo dijo...

Esto para el que no le gustan las procesiones.
Las procesiones son una vez al año majete, pero vuestras soflamas anticlericales y antirreligiosas las aguantamos todo el año, lo mismo que a los borrachines que andan durante muchos fines de semana, fiestas, vacaciones, blasfemando y dando voces a altas horas de la madrugada por la Villa y Riaño alterando la paz y ofendiendo al personal que a esas horas duerme o cumple cristianamente con su esposa el débito matrimonial.

Anónimo dijo...

Estimado Sr. último Anónimo: le sugiero que la próxima vez que esté usted "cumpliendo cristianamente con su esposa el débito conyugal" y escuche vociferios, improperios o cualquier otro tipo de erios en la calle, salga usted por la ventana y solicite a los ínclitos vociferadores que le ayuden en tan magna labor.

Su señora se lo agradecerá. Afirmo.

Anónimo dijo...

Para el anónimo anterior:
Noto en sus descargos cierto tono ofensivo hacia mi y mi santa esposa (de muy buen ver todavía y eso que frisa las 46 primaveras). Cuando cumplo con el débito, lo hago en lo secreto de mi alcoba, con la luz apagada y, sin molestar a nadie. Yo sólito me basto para tan placenteros menesteres, sin necesidad de llamar a la tropa que pasa debajo de mi casa, que por el estado en que caminan no serían capaces de distinguir entre una mujer y una cabra. Así que menos lobitos y repórtese por favor. En este jilorio somos todos unos caballeros empezando por el Señor Valladares... que debía de haber cortado por lo sano sus comentarios pornográficos y libidinosos en los que se incluyen los tratos carnales de una turba beoda con la mujer del prójimo.

Anónimo dijo...

Este paisano tiene toda la razón, con la parienta y a estas edades es mejor apagar la luz y sobre todo estar muy tranquilos para no perder el paso.

Anónimo dijo...

Me estoy partiendo el culo desde hace un rato. Para lo que da un baile santo!

Anónimo dijo...

Supongo que tendrán todos los permisos pertinentes para realizar dicha fiesta y que pagaran los impuestos correspondientes. Aqui por menos de nada se monta una fiesta y los que pagamos impuestos todo el año que nos den

Anónimo dijo...

Soy uno de los dos promotores de la comentada fiesta. Somos de los que abren vereda para salir de casa, no para entrar. Estamos hartos de dar azadonazos y si sale mal es por nuestros pecados y si sale bien hay que dar gracias a quien no aportó nada. No somos críos, contamos por semanas la tan ansiada jubilación. Nuestra relación con los políticos es la justa para el papeleo y somos capaces de ir a la manifestación de Riaño y después seguir peleando.
Disculpen una explicación tan seca y agradecer a Valladares que nos permita disfrutar de la galanura de la mayoría de los comentarios.
P.D.: La palabra santo no es exclusiva de ninguna religión.
R.P.D.: Si alguien conoce alguna forma de buscarse la vida por aquí (excluyendo estaciones de esquí), por favor, que cuente con nosotros.
R.R.P.D.: ¡Mecagüen los escaños!

Anónimo dijo...

Esa es otra, lo de los permisos. Supongo que se hará en la carpa del Ayuntamiento y sobreentiendo que al ser así tendrán todos los permisos en regla.
A Pacita en el Nenas, las autoridades, la tenían frita con tantos arbitrios y exacciones, y no van a ser más que ella el alcalde de la Villa y los que organizan la fiesta. ¡Pacita que falta nos haces!.Eras la madre nutricia de todos los montañeses.
Tu si que sabías reconfortar al débil y socorrer al necesitado.
Un voto menos al alcalde de la Villa si este contubernio sigue llamándose baile santo, faceilo que lo fagan pero sin ese nombre.

Anónimo dijo...

Para empezar el adjetivo "santo" de dicho baile solo lo he visto en el titular de la noticia de este blog, en ningún momento en el cartel del baile se anuncia como un baile "santo", esto va para los cristianos ofendidos. Señores, he de recordarles que vivimos en un estado LAICO. Como se dijo ya antes, a mi tampoco me gustan las procesiones y me tengo que aguantar todos los años cuando se corta media cuidad para su paso. Si no os gusta la idea no vayáis, lo mismo que no voy yo a ver procesiones.
Agradecidos deberíais de estar de que alguien, ya sean los mozos del pueblo, la junta vecinal o un particular, organice un actividad en la montaña porque eso es lo que hace falta en la zona, ideas y gente con iniciativa que saque la montaña adelante.

Anónimo dijo...

Prohiban el baile y quemen a sus promotores en la plaza del pueblo. La Santa Inquisición ha vuelto.
Los que no quieran ir, por favor, quédense en casa rezando, que la gente normal irá al baile o a donde le plazca, faltaría más.
Señor alcalde, 20 talibán o más le van a retirar el voto, pues nada, que creen un partido y propongan algo, en vez de quedarse sentados viendo morir su zona.
Quizá algún ecologista pueda decir que se molesta a los caballos cercanos con el baile, es otra posibilidad.
Yo por desgracia no podré ir, ya que en semana santa siempre emigro horrorizado por el fervor religioso, pero he asistido y asistiré a toda fiesta que se me ponga por delante, iré a los bares y restaurantes de la zona, dejaré algo de dinero a los pocos emprendedores (no me extraña) que hay.
Sigan denunciando y poniendo trabas a todos los que intentan hacer algo, que es la mejor manera de ir estrechando el lazo que ya oprime bastante a su Ayuntamiento.
Por cierto, si alguien me quiere decir algo, lo puede hacer en persona. Me llamo Mario, tengo casa en Barniedo, pago impuestos, y me pueden encontrar los fines de semana en los bares de la zona, ya que a diferencia de los oriundos, yo voy a todos los bares, al no estar alimentado por rencores ancestrales. En los últimos seis meses he comido y bebido en todos los sitios posibles de la Villa, Villafrea y Barniedo, y va a seguir siendo así, iré al camping en verano, y si abren un bar en Espejos también iré.
Lo dicho, pasen buenos días festivos, y que cada uno lleve su religiosidad interiormente.

Anónimo dijo...

Así me gusta. Alli estaremos.

Anónimo dijo...

Por cierto, se me olvidó comentar (soy Mario again), esta acepción de la palabra RAE para la palabra Santo:
8. adj. Dicho de una cosa: Que trae al hombre especial provecho.
Con lo cual, un baile puede sar santo, trayendo a colación el inicio de las quejas de la gente.
Por otro lado, he vuelto a ver las noticias y los comentario, y me sorprende ver que esto lleve 36 comentrarios y que entre la retrirada de la Eso de Riaño y San Glorio, apenas 10. Muy significativo.

Anónimo dijo...

Bueno Mario no se ponga usted así. Si quitan lo de santo al baile en el blog (que ya he visto que en cartel no lo pone), como a partir de las 12 ya no es Viernes Santo, me comprometo a ir con mi esposa y a consumir dos cacharros de lo que se tercie, pero nada más que dos, que uno ya tiene su edad y a la vuelta como es sábado tengo que cumplir con el débito matrimonial. Si la cosa es como dicen que siga contando Sierra con mi voto. Ojalá todos los que beben, coman como usted para acompañar,y no se les suba el vino que luego vienen todos a dar la tabarra debajo de mi casa a horas intempestivas cuando un servidor está rezando o fornicando (esto último dentro de la legalidad que marcan las leyes de los hombres y de Dios, no faltaría más). Yo también en mis tiempos de verdura visité el Nenas, suscribo todo lo que dicen de Pacita, era una santa, sin hipocresías, con ella no había medias tintas. Una gran conocedora de la psicología montañesa, para todos tenía palabras de ánimo y reconfortación. ¡Cómo añoramos el nenas¡ ¡Qué bonito pecar y ser perdonados por las aguas misericordiosas de la Santa Madre Iglesia!. Sólo una pregunta ¿las señoras pagan entrada?

Anónimo dijo...

Sr Mario me recuerda un poco a un tal Robert un gringo de Fort Leavenvort.
Pues vaya, vaya al BAR-NIEDO, y yo le diré cuatro cositas a la cara. Cuando vea a uno con sombrero verde tirolés, una pluma de gallo sobre la tejuela, si llueve con madreñas con puntera de chapa de aceitunas la española, me reconocerá, ese soy yo. No soy oriundo soy residente. Tengo odios ancestrales y sarracenos y los rencores me suben por la entrepierna al estómago, luego a la cabeza y me nublan la vista.

Anónimo dijo...

jajaja el típico indigena, rencoroso, transmiten odios de padres a hijos, nietos...va purrela...a otra cosa.Señor VALLADARES este comentario suena amenazante, modere

Anónimo dijo...

Vaya hombre otro que se pone farruco. Pues le digo lo mismo que al señor Mario. Quedamos en en BAR-NIEDO. Mi atuendo ya lo conoce. A mi nadie se había atrevido a llamarme INDÍGENA a la cara.
Pregunten, pregunten por mi en la mezquita de Puente Almuhey o por los lugares de lenocinio de Guardo y sabrán que rencores tengo. Al Señor Valladares déjenlo en paz que modera bastante bien.

Anónimo dijo...

Yo tampoco soy oriundo, soy residente, desciendo de la pata del caballo de Tridio Alonge. Lo de las escuelas es otra putada más del PP, que nos tocará solucionarlo o aguantarlo a los padres, eso si, seguid, seguid votándoles ya veis lo que nuestros diputados han conseguido. Viva el baile y los bailadores que cada vez son menos. La gente aquí se ha cabreado por utilizar en VIERNES SANTO (día religioso principal para los cristianos)el apelativo SANTO. La relación del día con el evento es evidente. Estamos en un país laico por supuesto pero un poco de respeto para cristianos, moros y judios. Pues mira MARIO, yo igual también me acerco con el del sombrero tirolés (conocido mio de correrías por Guardo) al BAR-NIEDO)

Anónimo dijo...

Esta si que es buena, el Señor Mario cree que con un baile se va a salvar la zona y encima los santifican.
No se arrugue y vaya al bar-niedo desde ahora conocido como bar-miedo.

Anónimo dijo...

Yo también padezco de rencores ancestrales, soy oriundo de Riaño.

Anónimo dijo...


¿Es que aquí solo fornicamos los viejos? Por eso se llevan a los señores maestros. Si habiesen 500 rapaces en los pueblos no se los llevarian a Cistierna. Y los que vayais al baile de la Villa como no vais a encontrar mozas para arrimar el puchero al trebede pedir baile al tio de las madreñas de Barniedo que ese tiene pluma.

Anónimo dijo...

Yo termino en la nave a las 1. Puedo ir con el mono oliendo a moñicas o tengo que mudarme.

Anónimo dijo...

Habrá que decirle a Asun que vaya poniendo a enfriar el material, pero tendrá que ser en época estival, que es cuando abre el bar al público.
He de advertirle al señor de look tirolés que yo tambieén tengo un sombrero en tonos azules comprado por 3 € en el H&M, que cuando me lo pongo en verano me da un aspecto muy fresco y elegante, y me tengo que apartar a las nenas.
Espero que las cuatro coas de las que vamos a hablar sean despoblación, falta de recursos, san glorios varios o de que los niños tengan que ir a Cistierna al instituto. Estaré encantado.
Al otro señor (me ha ganado con su respuesta) está invitado a una cerveza cuando quiera, y espero que disfrute del fornicio todo lo que pueda, sin ser esto menoscavo de sus preceptos morales.
Yo, como tengo mi propia moralidad, mno tengo problemas, sólo he de rendirme cuentas a mi.

Anónimo dijo...

Ah, y creo que he dejado bastante claro quien soy y donde suelo estar, donde he discutido cien veces estos temas con todo el que ha querido.
Yo soy de fuera, visitante ocasional, pero me da bastante pena que la mentalidad de la gente de la zona impida hacer nada. Con un baile no se va a solucionar nada, pero los dos camareros cobrarán algo ese día, y habrá gente que salga de casa a tomar una copa.
Por lo demás, creo qeu es muy fácil entrar en un foro a insultar a la gente de forma anónima, en mi caso no lo he hecho ni creo haber dicho nada ofensivo para un duelo en OK corral, sigo diciendo que es un problema de parte de la gente de ahí, que no os gusta que vaya gente de fuera, pero pensad que cuando faltéis vosotros, vuestros hijos no tendrán nada que hacer en el pueblo, se irán, y los pueblos quedarán más muertos que ahora.
Me gustaría leer críticas y opiniones, no amenazas.

Anónimo dijo...

Deprimente la imagen chabacana y reaccionaria de los meapilas que se mueven a nuestro alrededor.

Anónimo dijo...

Sólo decirles que para uno que no escribe en el anonimato y dice grandes verdades sobre la zona como lo ponéis. Por cierto el bar-niedo esta cerrado quedar en otro sitio. Por cierto yo también soy de Barniedo y soy la consorte de Mario.

Anónimo dijo...

Solo falta leer lo de vivan las caenas o las cavernas.

Anónimo dijo...

El que no quiera ir que no vaya, que todos no somos iguales y cada uno lleva su religión como quiera,por cierto dejar de hablar en anonimato y dar los nombres, que para uno que da la cara como os poneis.Yo también soy de Barniedo y soy la consorte de Mario.Anita.
Asun el local que se te llena.

Anónimo dijo...

Animo Mario, no les hagas caso, son unos vacilones.

Anónimo dijo...

Totalmente a favor de Mario y Anita.
Al del plumero: Como con un baile no se va solucionar nada, lo mejor va a ser que todo aquel al que se le ocurra una iniciativa se olvide de esa tontería que se le ha ocurrido y vaya a misa que va ser mas productivo.

Anónimo dijo...

Señora consorte del Sr Mario. Soy el del sombrero tirolés (yo me lo compré en el mercadillo de Guardo por 700 pesetas). Nada más lejos de mi ánimo que amedrentar al personal y menos perjudicar a su marido que por la forma que habla debe ser joven y Dios quiera que le dure muchos años. Cuando decía "que le quería decir cuatro cositas a la cara" no era nada más que eso, hablar a la cara: del baile de los guajes que pierden la escuela, de la decadencia de la ganadería y de la despoblación y de toda nuestra tierra en general. Así que se le quite el miedo, que un poco si parece que tenía. Eso si, reconozco que tengo rencores y reconcomios ancestrales y contemporáneos contra: la política del PP en la Montaña,el grupo de reacción local que non jace nada, contra lo feo que es el nuevo Riaño, contra el pantanazo que se extiende a sus pies y los que lo trujeron. Observo que los de Barniedo se creen más porque dan el nombre, eso ya se discutió en este foro y la opinión de un anónimo vale tanto como la de los que ponen su nombre. Piden respeto... pues empiecen por respetar la religión de sus abuelos en la que creyeron y murieron, que aquí alguno ya se ha pasado de camuñas. Al que hace alusiones con la pluma de gallo de mi tirolés, que pregunte en Villalquiqui por el del sombrero tirolés y la madreña chapeada, vera, vera lo que le cuentan; que no me las quito ni para el fornicio.

Anónimo dijo...

Si por la noche vais al baile al menos por la tarde podéis ir a los oficios para desagraviar a nuestro Señor y pedir para que tanto castrónazo que nos cierra escuelas, transporte, sanidad sea confundido, cambie de actitud o se venga por aquí para que les demos un repaso o le metamos la cabeza al pilón mientras contamos hasta 100.

Anónimo dijo...

Miedo para nada.En las iglesias nos vemos.

Anónimo dijo...

Yo la religión la respeto y como mis abuelos me dijeron que DIos está en todas partes, yo voy a verle al baile y alli le pediré por los descarrilados.

Anónimo dijo...

Dios está en todas partes por supuesto. Pero en algunos lugares se le hace escarnio y mofa. Hemos perdido el temor de Dios que tenían nuestros abuelos, aquel no era temor por el castigo, entonces Dios como ahora no hablaba, pero hasta las raíces de los robles hablaban de el. La razón llega hasta donde llega, más allá sigue el gran misterio.
Veo que la semilla que se sembró aquí hace 1800 años aún sigue viva esperando una nueva primavera.
Feliz Pascua a todos, creyentes o no, y que se solucione el tema de la educación y sanidad, tan importantes para la vida de los montañeses que aquí residimos.

Anónimo dijo...

El Señor Mario (creo que es el y sin no lo es que disculpe) dice que tiene su propia moralidad y que sólo tiene que dar cuentas a si mismo.
Cuando por encima de nosotros no existe nada, pero nada de nada, y seguimos nuestra propia moralidad (que suele ser nuestro propio capricho)el hombre suele cometer las mayores barbaridades pues está en su derecho, al no obedecer a nada de lo divino ni lo humano. Los que nos quitan ahora la escuela y antes nos inundaron el valle pensaban algo parecido, seguían su propia moralidad y la de aquellos que no la conocieron nunca.

Anónimo dijo...

Se nota que estamos en Semana Santa.
Señor Valladares, tiene filósofos y ¿curas? entre los lectores de este blog ¿Qué le parece?

Viva el baile pero guardando la compostura. Y que un rayo fulmine al que decidió quitar la escuela de Riaño.
El Mario ese es veraneante ¿no? ya decía yo, y encima Volteriano. Pues yo soy más de Theilard de Chardin.

Yo también deseo a todos Feliz Pascua y Pascuina.

Anónimo dijo...

No es veraneante.

Anónimo dijo...

Yo estoy completamente de acuerdo con Mario y Anita y aunque no pensaba salir ese dia creo que ahora lo voy a hacer. Para todos los demas y a pesar de lo que dice alguno creo que para opinar y sobre todo para criticar lo primero deberia ser identificarse. Es una pena que no vayas a estar esa noche Mario, pero tranquilo yo me tomo tus copas, por cierto soy David

Anónimo dijo...

Pobre Sr. Mario. Parece que por pensar diferente a los demás lo vamos a quemar en la hoguera.
Señores, no todo es política en esta vida. Deberían dejar de buscar la malicia en todas partes y ocuparse cada uno de lo suyo. El que quiera ir al baile que lo haga, el que no, que se quede en casa consumando con su pareja o durmiendo. Vamos a ver si nos respetamos tos un poco,EH? que de momento este país es libre.

Anónimo dijo...

Yo espero que haya baile, juerguecilla, mujeres y mucho refocile de ese.

Anónimo dijo...

Dejad de compadeceros del Sr Mario, entro con sus razones en el foro y se le ha respondido con bastante educación incluso por el del tirolés y madreña con chapa. Lo que pasa, es que aquí los paisanos tienen una retranca y un bacile que estos oriundos o veraneantes ya no entienden. Nos llama talibanes y dice que ¿juye horrorizado del fervor religioso y de todo lo que huele a incienso?. Pues majo entonces estás endemoniado. Habla con el arcipreste de Cistierna o de Riaño (no se quien tiene la jurisdicción) que te puede dar un aspergerazo de agua bendita, te lee ciertos requilorios, después un hisopazo de orujo acto seguido te vas a dar unas voces a Monte Viejo y verás que tranquilo te quedas, como nuevo. El baile que dejen de llamarlo santo en Viernes Santo que es una perfidia. Al alcalde del PP yo no le votaré nunca más (aunque el tal Mario me llame taliban)por lo que está haciendo su partido con las escuelas de Riaño y con la sanidad en general de todo el pais.

Anónimo dijo...

Anda dice uno "que el Sr Mario por pensar diferente a los demás parece que lo vamos a quemar en la hoguera"
Pero si usted piensa como el 95% de la gente del pais, que desprecian la religión de sus padres y abuelos. A la hoguera nos mandan desde hace tiempo a los creyentes con el desprecio y malas palabras los que odian irracionalmente el hecho religioso. Así que menos cogérsela con papel de fumar Sr Mario y si le molestan las campanas a taparse los oídos. Lo de los chavales de la montaña que quieren llevarlos a San Cayetano en Astorga es una infamia. Pero bueno sarna con gusto no pica, que aquí el personal lleva votando al partido popular toda la vida.

Anónimo dijo...

Señora Anita usted dice: "que para uno que dice las grande verdades de la zona como lo ponemos". Yo le digo que el discurso de su esposo no hay por donde cogerlo. Cito textualmente al Sr Mario "los que quieran que se queden a rezar en casa, los normales que vayan al baile". De lo que deduzco que aquellos que rezan son subnormales. ¡Qué bonito! No quedamos en que vivimos en un estado laico y el respeto a los creyentes es la norma. Dejen de ir de "happy" por la vida y de tener la solución para todo que la realidad aquí es dura y muy compleja además los paisanos ya están hartos de discursos. Déjennos pasar la Semana Santa con nuestra vieja religión y no se metan con los rezadores. Eso sí, quiero dejar muy claro que yo tampoco votaré al PP nunca más, si se llevan a los niños. Ahora ya puede llamarme también taliban.

Anónimo dijo...

A si me gusta que vayan dando nombres,el resto seguír en el anonimato.

chica de la villa dijo...

A mí me gusta la Semana Santa, me encantan las procesiones, me fascinan muchas de las imágenes y pasos no sólo de León, sino de toda España y me parece muy bien q la gente tenga su fe y q estas fechas sean de recogimiento, pero lo cierto es Josemi q me has arrancado una sonrisa con la santidad del baile.
Un poco de humor señores y señoras q nos hace tanto bien como la fe.

Anónimo dijo...

Sr Josemi usted justificando la santidad del baile, no esperaba esto de su persona, una de las cabezas mejor amuebladas y pensantes de la afamada Revista de Riaño. Señor mio la santidad del baile solo puede existir si al mismo todos los que acuden están en gracia de Dios (que no lo creo). Pero si alguno de ellos está en gracia de Dios a ese lugar de perdición la perderá. Ustedes hablan muy a la ligera de la religión sin pensar en el juicio y en el castigo, y lo tendrán, eso seguro."Colligiti primum zizania alligate ea in fasciculos ad comburendum". Coged primero la cizaña en manojos para quemarlos.
De todos los que participan en el mismo crimen se hará gavilla. Ala majetes ya tenéis para meditar un poco que falta os hace castrones. Josemi, Josemi... que tiene usted una alma que salvar, vístase de saco y eche ceniza sobre su cabeza.
A todos los alcaldes del PP de la Montaña Oriental que son casi todos, mi más firme rechazo por todo lo que está ocurriendo. Estos si que van a ir al infierno por traidores a su gente. Los anónimos valen lo mismo que los que dan su nombre. He dicho.

Anónimo dijo...


Cada vez que oigo la palabra libertad, le quito el seguro a mi pistola.

Anónimo dijo...

Propongo una encuesta y seanme sinceros:
El 25 de julio día del apóstol Santiago me sugiere:
a/ Misa mayor y recogimiento por el Santo de España.
b/ Que buenos ratos en Acebedo.
c/ Que chicas ha criado siempre Siero.
d/ Las dos anteriores y luego una semana de cilicio.
e/ Misa, tute, bolos y al baile a vigilar que no pequen.
f/ ¡Hay Señor! Sácame pronto de este mundo pecador.

Anónimo dijo...

Bailad, bailad pero que dejen la escuela en paz y a los que cumplen con la Semana Santa también.


FUERA POLÍTICOS DEL PP

Anónimo dijo...

Parece que el Mario de Barniedo ya se arrugó. Pues que tenga cuidado con el de las madreñas, que parece que amaga... pero pero...
Al del tirolés le conozco yo, es un asturiano de Biboli de unos sesenta y muchos, compra caballos por la parte de Cistierna y en el Cardaño. Yo le di las primeras clases de internet para contactar con una que vino en la caravana de mujeres a Riaño. Compra siempre la Revista Comarcal en el Kiosko de Puente.Anda Chisco que no te has corrido tu juergas por Guardo, Puente Almuhey y Villalquite. Eso si, a rumboso no te gana nadie, eres algo fadio con un cubata de más y muy echao palante, pero buen paisano si no te tocan los bigotes o la gachi a la que has echado el ojo, entonces te pones como un basilisco. Aquí viene lo mejor, eres muy devoto de las apariciones de Garabandal, aquel día que te cuestione o te intenté razonar el tema casi me esgañas. A misa de domingo va siempre llueva o nieve. Se confiesa con curas de León o Palencia, nunca con los de aquí por si las moscas. Menudo estas hecho Chisco, como lo vas a leer espero que no te parezca mal...
Esto por la última que me hiciste en Guardo, total en una temporadita voy a desaparecer del mapa.

Anónimo dijo...

Geni, te he conocido, eres un cabrito, las intimidades íntimas no se cuentan a nadie, pase lo de Guardo, Puente y Villalquite que lo sabe todo el mundo y yo lo he contado, pero que saques lo de Garabandal no te lo consiento, a nadie he dicho yo de donde soy bocazas. Yo no soy ningún meapilas y en Garabandal hay algo muy grande, así que deja de incordiar con el tema. Ya verás cuando te eche la vista encima.Te voy a dar un camada de Os y después te voy a montar como un fardo en la yegua más mostrenca para que te pierdas por el Cardaño arriba. El Señor Mario y su consorte pueden dormir tranquilos, que con uno que ha visto a la Señora, la sangre nunca llegará al río. Palabra de asturiano...

Anónimo dijo...

¡A lo que llegamos, Carmela!

Bueno, bueno y.....¿que narices pasó en Garabandal?
Estoy intrigadísimo.

Engahome! ya puestos.... contadlo, leñe.

Anónimo dijo...

La consorte siempre duerme tranquila y no voy a dejar de hacerlo.

Anónimo dijo...

Doña Anita duerma, duerma usted tranquila, pero su consorte es algo fatin y con el asturiano se ha arrugado. De todas formas todos los libertinos y fanáticos antireligiosos (no me refiero a nadie en particular) que no se hagan muchas ilusiones. Aquí se ha pecado mucho de la cintura para abajo. No solo Dios condena el último desorden...(escarnio público en Viernes santo) también los gravísimos pecados de adulterio, bestialidad, etc, sino también toda lectura obscena, toda estampa e imagen provocativa, toda, chanza,canción y bailes deshonestos, toda mirada, seña, traje lascivo,todo pensamiento y deseo torpe plenamente consentido sea con uno mismo o sea con otra persona...ustedes sabrán de que pie cojean y aquí sin nombrar a nadie todos nosotros tenemos que preguntarnos si alguna vez consentimos, con casados-as, solteros-as, incluso con personas bajo el sagrado voto de castidad, o algo peor con distintas animalias de cuatro patas. Se acerca Viernes Santo un poco de respeto a la iglesia católica y sus mandamiento, siempre dispuesta al perdón y a la misericordia. Espero que nadie se ofenda por esto, el lema de San agustin era:PECA FORTITER AMA FORTITER, peca fuerte pero ama más fuerte.

LOS QUE TAMBIÉN PARECE QUE SE ARRUGAN SON LOS DE YUNTA DE CASTILLA AHORA AVISADOS POR SU AMIGA CARRASCO. ANIMO A LOS PADRES, A POR ELLOS QUE SON UNOS...MEJOR ME CALLO QUE ES SEMANA SANTA Y NO HAY QUE FORMAR JUICIOS O SOSPECHAS SINIESTRAS DE NADIE.

Anónimo dijo...

Vaya hombre, no entra uno un día en el foro y treinte comentarios nuevos.
Nueve horitas de viaje hasta Tarifa no dejan ganas de nada. Día soleado y expléndido, espero que por la montaña esté igual y podáis disfrutar el día.
Estoy deseando tomar esas cañas, que el debate se ha puesto interesante.
Veo que como siempre hay que respetar las creencias de todos, menos de los qeu no las tenemos.
Por supuesto que no quise llamar subnormal a nadie, si en eso alguien se ha ofendido, si que no era mi intención, en el resto, pues ya está todo dicho, excepto que parezco yo el defensor del alcalde, je je, eso si que es curioso, tendrá que invitarse a algo, después de todo.
Cuñado, ahora es el momento de formar el partido político, para las próximas elecciones nos presentamos.
Feliz día a todos señores, y pásenlo cada uno como quieran, a ser felices.
P.D. Mira que no decirme nadie que escribí menoscabo con v....

Anónimo dijo...

Vaya hombre, ahora el veraneante no veranea en Barniedo, se va a Tarifa y con desmedido orgullo, sin refrenar la lengua, nos pasa por los morros que está disfrutando de un día estupendo cuando en la Montaña Oriental leonesa en vez de primavera parece que han llegado los Monzones. Pues mire usted,aquí muchos de nosotros visitaremos las iglesias y los altares, pediremos por la conversión de los que no creen, por la perseverancia de los justos y por todas las necesidades: espirituales y materiales de nuestros pueblos que son muchas. También pediremos por aquellos que permiten a sus hijos menores: salir de noche y recogerse tarde, frecuentar juegos, embriagueces, frecuentar casas ilícitas, compañías y divertimentos como algunos bailes poco convenientes, y molestar al personal cuando llegan a altas horas bien cargados. No se disculpe por llamar subnormales a los que rezan, que no cuela, le ha traicionado el subconsciente y ya está.
Que lo pase bien en Tarifa, abríguese que por ahí el viento atlántico es muy fuerte, ¿no se habrá ido tan lejos por lo del asturiano...?. Tiene razón en lo de ir formando un partido, pero no el suyo, (vamos el de su propia moral) necesitamos uno que no siga cerrilmente ni al PSOE ni al PP, éste último un partido hipócrita que va de cristiano y se ha convertido en un Judas traidor que se olvida de los pobres y más indefensos. Con lo de la escuela a muchos se nos han abierto los ojos en la Montaña Oriental, tarde muy tarde... pero así es.

Anónimo dijo...

Goza nin por esos lares, que ya sufrimos nosotros a estos cristianos viejos.

Anónimo dijo...

Q jodedura mental tenéis todos, os aburrís mucho, dejad q cada uno haga lo q le de la gana!! Si kieren emborrachase pues q se emborrachen, y el alcalde que culpa tendrá..... Os aburrís un montón

Anónimo dijo...

Esto va par Geni (el ya sabe). Eres un lengua larga. La gente está suponiendo cosas en Garabandal que no son. En Garabandal hace más de cincuenta años se produjeron unos hechos extraordinarios que nada tienen que ver con las suposiciones que algunos hacen. Parece mentira que con lo cerca que está ese lugar de la Montaña de Riaño nadie sepa nada de lo ocurrido en ese maravilloso pueblo. Yo seré tratante de caballos, asturiano,un perdido en muchos aspectos morales y religiosos, un animal con sombrero, pero desde que visité Garabandal cambié radicalmente por lo que allí me sucedió, pero eso es un secreto que solo a mi concierne. Como montañés de adopción siento todas las cosas de la Comarca de Riaño y estoy muy a favor de toda la gente que defiende tan valientemente sus creencias y su tierra, los de la revista, que compro siempre que puedo están haciendo una gran labor. Hace unos 20 años yo era un blasfemo, un descreído, un peleas y un borracho. Garabandal me cambió con un acaecido excepcional. Geni menos risas, que parece que te estoy escuchando, ya te amarraré majo, te voy a sacar los huellus por las orelles. Y tal Mario que le dejen en paz que yo solito me basto para parlamentar con el...
La verdad es que ese guaje es un poco fato, está muy mal eso de presumir por Tarifa, cuando aquí el único homenaje que nos podemos dar es un chorizo a la sidra o asado en las brasas de la cocina de abajo.
El paisano que saca a relucir todas nuestras faltas pasadas y futuras tiene mucha razón y le supongo lo que hay que tener para defender la Santa Religión Católica en estos tiempos de sicalipsis.
Los que se quejan del PP en el pecado de elegirlos en las pasadas elecciones llevan ya la penitencia.

Anónimo dijo...

YO NO CREO EN DIOS NI EN TODO ESO QUE LLAMAN CATOLICISMO, PERO LO RESPETO. LO QUE ES DENIGRANDE ES QUE LOS REPRESENTANTES DE DIOS EN LA TIERRA SEAN VIOLADORES DE NIÑOS, LADRONES DE GUANTE BLANCO Y VIVIDORES DEL CUENTO, ASESINOS Y DEMAS LINDECES POR NO HABLAR DE LA INQUISICION, LA PALABRA SANTO LES QUEDA MUY GRANDE

Anónimo dijo...

HOLA

Anónimo dijo...

Ya salió el que respeta al catolicismo y a todo lo que se menea, y una línea más abajo, pone en marcha el ventilador de la porquería de los curas pederastas, como si en el gremio de: los abogados, profesores, pescadores de truchas, de gamusinos, inspectores de hacienda, boticarios y sexadores de pollos no hubiese algún pederasta. Por esa regla de tres todos los anteriormente citados que forman parte de esos gremios ¿tienen que ser pederastas?. ¡La Inquisición! ¡qué original!podía usted remontarse al rey Witiza o Constantino el Grande. Acabo de salir de la Hora Santa en una de las iglesias de la Montaña Oriental, lo que se nos ha recordado esta noche es no formarse juicios o sospechas torcidas de nadie sin tener fundamento, no levantar calumnias ni estigmatizar con ellas a grupos, familias etc, no sembrar la discordia en los pueblos ni en las familias con cuentos y chismes. Por lo tanto no generalice. Somos cristianos viejos (uno lo utiliza despectivamente) y a mucha honra, nuestros antepasados montañeses nunca se avergonzaron de ello, defendían esa condición de cristiano viejo incluso con pleitos civiles. No por eso despreciamos a musulmanes ni a judíos o protestantes con los que compartimos muchas cosas. Como el anterior anónimo lo escribe todo en mayúsculas supongo que grita un poco por la lejanía, no andará por Tarifa...

Anónimo dijo...

Yo voy a ir al baile,por cierto,soy el cura.

Anónimo dijo...

Si es que la Villa ha sido siempre lugar de concupiscencia y lubricio desnfrenadas...
Ya hubo un Aben Zoar aficionado al palpe innecesario de turgencias y rincones. Y tuvimos que calentarle los morros. ¡Que tiempos...!

Anónimo dijo...


No doy crédito a todo esto
Señores parece que todo es polemizar y polítiquear, que es lo que les gusta...y es lo que les jode
La que se ha preparado por un inocente error tipográfico, que nada tiene que ver ni con la organización del evento, ni con el alcalde, ni con los veraneantes ni con los residentes....no recuerdo siquiera que el erróneo titular de hace unos días sobre "la erección del nuevo papa" diera tanto que hablar
Salud por ellos y por ellas, por los que van a compartir su esfuerzo y tiempo con nosotros, ya sea ante al altar de Cristo o ante la jarra de limonada, que también toca en estos días
Feliz semana de pasión a todos...cada uno que la lleve como guste y sea fiel a sus iglesias y a sus creencias
La rubia de Barniedo, la del sombrero amarillo, la vecina...por el nombre me conocen los menos

Anónimo dijo...

Para la rubia de Barniedo:
Que pasa, que por meternos con los políticos ya se nos tiene que demonizar. Eso es lo que está haciendo el gobierno estos días con los del Scrache, por acosar dicen ellos a los diputados que están de acuerdo con el lanzamiento de mucha gente de su casa a la calle, se atreven a llamarles nazis y filoetarras. Poco politiquea y polemiza el pueblo montañés, aquí si que necesitábamos escrache; por tanta mentira y tanto promesa no cumplida. Por ahí arriba uno dice que es el cura y que va al baile, pues ya le vale Señor Cura, por menos otros se perdieron. Muchos escracheadores necesitaríamos aquí, según están las cosas y los políticos de la zona, pero como no hay gente ni para eso, utilizamos el tablón del blog de la Revista (gracias al Sr Valladares), que viene a ser la pared donde ponemos nuestras pintadas y protestas (generalmente con mucho respeto). Todo es política señora o señorita de Barniedo así que deje de hacerse la damisela ofendida. Cuando empiezan ustedes sus comentarios con la frasecita: "yo respeto todas las creencias" 0 "cada uno que sea fiel a sus iglesias o creencias" me echo a temblar" Detrás suele haber un reaccionario contra esas creencias ¿es su caso? si no es así me alegro. En la vida todo es polémica y política hasta en el mismísimo momento de la muerte. ¡Que lo pase bien en el baile Sr Cura!

Anónimo dijo...

He hablado con Jesus esta mañana, estaba bien, tranquilo. No tenía ni idea del baile y no le la parecido mal, es más ironizó con que ya no se hacian verbenas como la del monte de los olivos. Se quedó sorprendido ante la situación del país y más en particular de nuestra montaña, él suele ver el telediario de la 1ª y pensaba que todo iba perfectamente. Estaba pensativo, pensaba, si quizás, su pena era parecida a lo de las preferentes, pues el también cobró a todos por la comida campestre y a la hora de la verdad sólo había un pan y un pez para todos. Juntos leimos los comentarios de este blogg y echamos unas buenas risas.Se iba de puente y tenía algo de prisa, se despidio con una pregunta ¿tocarán la de Paquito el Chocolatero?, contestamos al unisono entre risas...."tócala otra vez Sam".

Anónimo dijo...

Señor mio, usted está contagiado del morbo del S.XX: el relativismo.
Jesús (bendito sea el hijo de María) nunca cobró por nada, cuando sólo tenía un pan y un pez los multiplicó para que llegase a todos.Si hubiese hablado con Jesús (bendito sea el hijo de María) le hubiese dicho esto o algo parecido: que no haga mofa y befa de su persona, que deje de murmurar con las cosas de su iglesia por lo fino,que no falte al debido respeto a su persona ó cosas sagradas, que en monte de los olivos nunca hubo botellón ni verbenas, que en las bodas multiplicaba el vino pero no bailaba etc etc.
Por cierto ¿usted ha negado alguna vez el débito a su esposa (si la tiene)sin causa justa o legítima?; pues eso también es una falta grave. Venga majo, a practicar más el débito debido a la legítima y a meterse menos con la iglesia y sus santos.

Anónimo dijo...

Para la Rubia de Barniedo de uno de Polvoredo:

El del escracheton tiene toda la razón.
Los políticos en general y los de aquí en particular necesitan que el pueblo soberano les diga lo que está ocurriendo, que parece que viven en otra galaxia.
Yo me apunto al baile, ya me confesaré más adelante, creo que es falta leve.

Anónimo dijo...

es cierto, no es un mal general lo que ocurre en el clero, pero si un mal demaseado comun, y parece que para ellos no es un delito, ya que son divinos y solo rinden cuentas a dios cuando mueren, pero como ese tal jesus tiene un corazon muy grande les perdona, que le pergunten a las familias y a los niños que sufrieron abusos quien en marcial maciel, yo le conoci una bella persona que ya le perdono el tal jesus.

Anónimo dijo...

Chisco, soy Geni. Anda que no lo estoy pasando bien donde tu ya sabes.
No te pongas así, que conozco toda tu vida y "milagros" y no te tengo miedo. Anda, que si cuento lo que te pasó en Ricacabiello, que rico que bello, cuando bajabas las yeguas, ja ja. Los pobres bichos no pararon hasta Lois jua jua. Menuda serrana y no era de Bores, que era de más cerca. Eso te pasa por no quitarte nunca las madreñas. Seguro que esta tarde irás a los oficios y pondrás esa cara de contrito como cuando gozas los deleites del himeneo jua jua, santurrón. En desagravio, para que no me solmenes, cuando vuelva tienes una convidada en Puente o en el Venta Sierra.

Anónimo dijo...

pero tarifa donde esta? perdonar mi incultura geografica y mi analfabetismo.

Anónimo dijo...

Hola, soy Lucas, parece ser que mucha educación no hay puesto que nadie se presenta, pienso que esta fiesta no la an echo para ofender a nadie, cada uno hace lo que puede para ganarse la vida, si josemi a decidido hacer esto no es , yo creo, por ofender, sino, porque la gente normal sale de fiesta, y en estas fechas nos juntamos unos cuantos. La religión de momento no a dado dinero a nadie ni a echo nada por la montaña, josemi si, apollo la fiesta, y voy a ir, no soy religioso pero por lo menos respeto a los demás, sois un poco mal educados y ofensivos, un saludo. Si alguien contesta a este comentario espero que tenga la educación de presentarse como yo e echo, buen día para todos

Anónimo dijo...

te puedes llamar lucas o juan, esto del internete es el paraiso de la mentira, lucas existen a patadas, yo no digo que tu no seas uno de ellos y educacion y respeto tengo tanta como tu, por lo demas tu comentario me parece muy correcto y sensato.

Anónimo dijo...

Lucas...vuelta la burra al trigo. Que ya quedó claro que el comentarista anónimo vale tanto como el que escribe su nombre, señor, señor. Ahora también los que no salen de fiesta son subnormales, esto es el acabose.¿Cómo que la religión no ha hecho nada por la montaña? pues yo afirmo que algún clérigo repobló el solo pueblos montañeses donde los hombres consumaban poco. Josemi, Josemi de lo que nos enteramos, así que ahora organizas bailes de sociedad en Viernes Santo. Ya sólo lo puedes arreglar con unos buenos zurriagazos y cilicio de carrancas loberas.
Sr Valladares me duele el esternón de tanto reírme. Desde el primer mensaje no he parado. Esto es novela costumbrista montañesa y no lo de Pereda. Menudo vacile que se gastan algunos. Veo también que menudean las críticas a los alcaldes del PP, es evidente, su gestión ha sido nefasta, pero en todos los campos y praderas, por lo tanto que empiecen a acostumbrarse.

Anónimo dijo...

Chisco, que antes de lo de Garabandal tu eras un devoto de la Cofradía del Nenas, aquello si que era el desparrame total.
Animo Josemi, levantad un poco la moral de la tropa en este viernes de dolores.

Anónimo dijo...

Nunca me gusto el papel de damisela ¿ofendida? No ome no, perpleja nada más.
He tenido la suerte de cruzarme en la vida con personas excepcionales; alguna vez vieron a un religioso ser incapaz de continuar con la consagración por que las lágrimas se lo impedían? Los colegas de profesión le tachaban de muchas cosas, casi ninguna buena, pero fue uno de los pocos que me enseñaron a creer, porque, entre otras cosas, sentía y creía en lo que hacia y en lo que predicaba; desgraciadamente no puedo decir lo mismo de los políticos y desgraciadamente tampoco lo puedo decir de muchos de la zona.
Todos alzan la voz pero pocos son los que no acaban agachando el pescuezo.
Creo y respeto a mis ancestros, pero sus rencores no son los míos.
Tengo la suerte de conocer a muchos de aquí, residentes o mal llamados veraneantes, que realmente luchan por intentar que esto no decaiga, que no dejan de actuar, que no pierden la fe en su trabajo, en su familia, en su pueblo, en su futuro; en ellos creo y por ellos apuesto, tienen todos mis respetos, sean del partido que sean, comulguen en la parroquia que quieran y tengan las creencias que quieran
Seguiré brindando por todos y cada uno de ellos, con vino consagrado, con un buen pecero que sirva Josemi, con el digestivo de Deogracias, los combinados de Paco, o el agua del pilón en el que el tío Nemesio esta empeñado en volver a bautizarme
Salud señores

Anónimo dijo...

Bueno, como ya esta cerca la hora del baile, ¿que OS parece si hacemos una votación de que comentarios han sido los mejores? Porque hay para repartir. Empiezo con mi aportación. El mejor para mi ha sido el del día 25 a las 18:24,aquel que quería ayudar al anónimo a cumplir el débito matrimonial.
VENGA VAMOS A POR EL TOP TEN :)

Anónimo dijo...

Lucas majo. Sin ánimo de ofender. ¿Tienes alergia a la H?.

Un anónimo

Anónimo dijo...

La respuesta al comentario del día 25 a las 18:24, es mucho mejor además de correcto y vacilón.

Anónimo dijo...

Son la 18,7. Me pondré la gabardina me echaré un poco de Varón Dandy y a los oficios religiosos, para tomar fuerzas contra esta tropa de descreídos-as que perderán la gracia en el baile de Josemi.

Anónimo dijo...

Acabo de venir de la procesión, dentro de la iglesia, 8 estaciones ni más ni menos, fuera llovía. El cura que amenazaba con ir al baile no será el de la villa y de todos los demás pueblos del concejo. Como vuelva Don Avelino le corre con la escopeta cargada, que donde pone el ojo pone la bala.
Los demás ala ala id a runflar al baile, a ver como acabáis la noche.

Anónimo dijo...

Geni, te la estás buscando, ya vale de bromas con lo sagrado. Si yo pongo cara de contritu en misa, a ti te la voy a poner de cordeiro degollao. Como empiece yo a contar lo barrabás y Judas que has sido tu en Guardo no me para nadie. Vive en paz y deja vivir, lo de Ricacabiello fue un accidente y la perjudicada así lo admitió, te voy a meter el romance por donde tu ya sabes. Al tal Josemi y a sus socios suerte en el evento, lo penoso es que se tenga que conocer por llamarlo Santo.

Anónimo dijo...

Hay otra noticia, la de que la Diputacion con el dinero de todos va a pagar arreglos a las iglesisa. ¿No os sentis ofendidos los cristianos? que ateos, musulmanes, judios, chinos, zahoris tengan que poner de sus impuestos para mantener vuestra impudicia. ¿porque no lo pagais vosotros? a escote, los más cristianos pagan más y así sucesivamente ¿Cuando hay que pagar no entrais en trance? ¿Porque cristiano es sinonimo de getas en este caso?

Anónimo dijo...

De hecho así era antaño. Los arreglos y mejoras de los templos se llevaban a cabo con el dinero de los mexicanos y el trabajo de todos los vecinos, cada uno según su fuerza o su sabiduria. Hasta los rapaces contribuíamos con nuestro esfuerzo pasando el cuartillo y el vaso.
Y vayase usted con Lucas que seguro que le "a polla"
En cuanto al que no.sabe donde esta Tarifa, yo le aconsejaria que fuese a Villafrea, al chigre de Candido, que alli tiene a disposicion del publico en general y de los incultos en particular, un mapa en el que a cambio de una consumicion le señalará con el dedo y con un margen de error de pocas leguas donde se encuentra dicha población de la que fue alcalde un leones que perdió la navaja y al hijo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a los promotores del baile,como estaba anoche la parroquia. Para cuando la próxima? Por cierto alguien bailó con el cura?

Anónimo dijo...

Como usted bien dice, lo arreglos los pagaban los mexicanos no los cristianos y el trabajo lo hacían los vecinos,beatos y cristianos.

Anónimo dijo...

LLAMAR AL BAILE SANTO ES DESPRESTIGIAR EL BAILE

La Iglesia Católica española cuesta a cada ciudadano 200 euros al año
www.nuevatribuna.es/articulo/espana/la-iglesia-catlica-es...
por Ratoncolorao hace 11 horas 25 minutos publicado hace 3 horas 57 minutos

La Iglesia disfruta de más de 10.000 millones de euros anuales libres de impuestos. La crisis no está afectando a la institución que se ha convertido, según Europa Laica en un auténtico “paraíso fiscal y financiero de carácter ideológico religioso”.