Buscar este blog

27 marzo, 2013

PARQUES NACIONALES: PROYECTOS 2013


Miércoles, 27 de marzo de 2013
lacronicadeleon.es
 
PICOS DE EUROPA / Medio ambiente

Aves y fauna centran los proyectos para el año 2013

Su seguimiento y estudio serán las actividades de voluntariado
Imagen de archivo de la carretera de acceso a Riaño. J.M. LÓPEZ

E. Niño / León
Parques Nacionales ha convocado la concesión de subvenciones para la realización de proyectos de voluntariado para el año 2013. En lo que se refiere al Parque Nacional de Picos de Europa, se llevarán a cabo dos actividades, por un lado el estudio y seguimiento de la población de paseriformes alpinos, y por otro el seguimiento de especies de fauna de interés especial y actividades complementarias de mejora de hábitat.
El proyecto de estudio y seguimiento de la población de paseriformes alpinos se desarrollará de principios de agosto a finales de octubre, y contará con tres campos de 8 a 12 voluntarios cada uno y de 15 días de duración, y con otros tres de 5 a 6 voluntarios por campo y también de 15 días de duración cada uno. Entre las tareas que se llevarán a cabo está el censo de paseriformes alpinos y otras especies de aves, mediante transectos, puntos de escucha, prospección de paredes rocosas y método de la parcela; y el anillamiento científico de aves alpinas y marcaje con códigos de lectura a distancia, así como un registro de aves marcadas con anillas de lectura a distancia.
El proyecto de seguimiento de especies de fauna de interés especial se desarrollará de agosto a septiembre y contará con tres campos de voluntariado, cada uno de ellos, con entre 6 y 8 voluntarios, y de ocho días de duración. Las actividades que se desarrollarán son el seguimiento de la herbivoría en zonas urogalleras, y la búsqueda de indicios de presencia de urogallo en zonas de difícil acceso o poco prospectadas en los últimos años. Además, se incluye la colaboración en distintas actividades dentro del proyecto LIFE+Urogallo cantábrico, la protección de tejos y acebos jóvenes, la monitorización de nidos y éxito reproductor de buitre leonado, alimoche y águila real, así como el seguimiento de la liebre de piornal en el Puerto de Pandetrave, en la provincia de León. 6

4 comentarios:

Anónimo dijo...


¿Y de la destrucción del habitat de las ladillas no se dice nada?

¡¡¡¡ NO A LA INGLES BRASILEÑAS !!!!

Anónimo dijo...

Vale, admitido como gracieta, pero no te dediques profesionalmente al humor ¿vale?

Anónimo dijo...

Que regañina. ¿No serás maestra en Cistierna, no?

Anónimo dijo...

Peñacorada dijo:
Y cuando se van a ocupar de los paisanos y paisanas que habitan en el parque. El peligro de extinción es para ellos tan grande como para los osos.