Buscar este blog

10 abril, 2013

LAS GRANDES FIRMAS DE LA REVISTA COMARCAL NO DESCANSAN ¡¡¡AFORTUNADAMENTE!!!



6 comentarios:

Anónimo dijo...

EL LIBRO DE DON RAMÓN GUTIÉRREZ SE PRESENTARÁ TAMBIÉN EN LA MONTAÑA PARA AQUELLOS QUE TENGAN DIFÍCIL DESPLAZARSE A LEÓN. AQUÍ VA LA RESEÑA CON TODA LA INFORMACIÓN:


PRESENTACIÓN DEL LIBRO LOS MARQUESES DE PRADO. SU SEÑORIO EN VALDETUEJAR, LA GUZPEÑA, LOS URBAYOS Y ANCILES. DÍA 27 DE ABRIL A LAS 19:30 EN LA SEDE DEL INSTITUTO BÏBLICO Y ORIENTAL DE CISTIERNA (Salón Parroquial. Calle Francisco Valbuena)


El historiador montañés Don Ramón Gutierrez, insigne maestro de generaciones de Prioreños y veterano colaborador del la Revista Comarcal de Riaño, presentará el día 27 del corriente en la sede del Instituto Bíblico y Oriental de Cistierna su última obra, una revisión documental del señorío de los Prado. Obra básica e imprescindible para entender los procesos del feudalismo y el señorío laico en la Montaña Oriental Leonesa. Desde Peñacorada hasta los puertos con Asturias se extendió el gobierno de los Prado que ahora Ramón Gutiérrez mediante una improba labor investigadora ha rescatado de las nieblas del pasado. La épica lucha de los concejos montañeses contra la todopoderosa familia de los Prado. No se pierda este acto de homenaje y exaltación de los venerables concejos de la Montaña Oriental Leonesa.

INTERVIENEN: Ramón Gutiérrez Álvarez, historiador y autor de la obra.
Aurelio Rodríguez Puerta, poeta y cronista del apocalipsis montañés.
Siro Sanz García.

Anónimo dijo...

Por lo visto, ahora Aurelio Rodríguez Puerta, se ha trasmutado en San Juan evangelista.
Si puedo voy.

Anónimo dijo...

El Instituto Bíblico y Oriental y la Revista de Riaño están haciendo que se hable mucho de la Montaña Oriental Leonesa. Bravo por ambas realidades culturales y ánimo a todos los que en ellas participan y laboran.

Anónimo dijo...

Ramón Gutiérrez maestro de pequeña talla pero de gran humanidad. Aurelio Rodríguez Puerta también maestro y gran poeta. De Siro que voy a decir...la única pega que le puedo poner es que nació en Cistierna pero eso no lo puede cambiar, así que se aguante.

Anónimo dijo...

Uno de Cistierna

¿Pasa algo por ser de Cistierna?. Yo compro y leo la Revista siempre que voy al pueblo y si no estoy me la reservan en el Moderno. No creo que nadie de mi pueblo desee nada malo a los de más arriba de Peñacorada. Menos meterse con Cistierna y más cultura como la que nos presenta la Revista Comarcal en cada número. Estoy de acuerdo con el anónimo que ensalza el papel cultural del Instituto Bíblico y la Revista; ambos son un hecho insólito en la España rural y se de que estoy hablando. En Cistierna la preceptoría de latín perduró hasta 1975 y eso se nota.

Anónimo dijo...

Ahora solo falta que a Siro los de Riaño le echen la culpa de que les quitamos el Juzgado, el Carrefour, de lo del pantano y más cosas.