Buscar este blog

04 mayo, 2013

EL ALCALDE DE BOCA TOMÁS DE LA SIERRA ASEGURA QUE "SIN SAN GLORIO Y SIN AYUDAS LA MONTAÑA MORIRÁ"


De la Sierra asegura que «sin San Glorio y sin ayudas la montaña morirá»
El alcalde de Boca de Huérgano acompañó a Tres Provincias en la presentación del proyecto en la Junta .

maría carnero | león 04/05/2013
diariodeleon.es

El alcalde de Boca de Huérgano, Tomás de la Sierra, se desplazó ayer a Valladolid para acompañar a los responsables de la empresa Tres Provincias en la presentación del proyecto definitivo de San Glorio en la Dirección General de Turismo. Los alcaldes palentinos de Velilla y de Guardo, Gonzalo Ibáñez y Juan Jesús Blanco, también quisieron manifestar con su presencia su apoyo a este proyecto, con el que confían que se revitalice socioeconómica esta zona de montaña, víctima de la reconversión minera y de la despoblación.

«O nos subimos a este tren o la montaña se muere», apela de la Sierra, que lamenta además que el fin de las ayudas del parque regional y de la reserva de caza estén condenado la zona a convertirse en lo que él mismo ha llamado «desierto de vegetación».

Para el alcalde de Boca, que se considera «conservacionista como el que más», la nieve «es la solución», ya que se puede hacer un complejo turístico compatible con la conservación de las especies, «y de eso nos encargaremos los alcaldes».

De la Sierra destaca el empeño desmostrado por Tres Provincias para sacar este proyecto adelante, con la poca participipación de las administraciones «que no tenemos ni un duro», y de la Junta, que «solo se tiene que encargar de los accesos».

El proyecto regional de San Glorio, junto al denominado Informe de Sostenibilidad Ambiental (ISA e IRNA) quedaron ayer registrados en Turismo. A partir de este momento, la pelota está sobre el tejado de la Junta, que tiene un plazo de seis meses, desde la fecha de presentación del proyecto, para emitir un dictamen. En este periodo de tiempo, se iniciará el período de información pública y, simultáneamente, se requerirán los correspondientes informes a los municipios afectados. Posteriormente, la Consejería de Fomento, solicitará a la autoridad competente la resolución del trámite ambiental.

A la vista de los informes, alegaciones y sugerencias, la Consejería realizará las modificaciones que procedan, y recabará dictamen del Consejo de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Castilla y León. Finalmente, la Junta aprobaría el Proyecto de Interés Regional y si se considera de excepcional relevancia para la Comunidad, podrá aprobarse por Ley en las Cortes.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Recuerde Don Tomás que prometió dimitir si la estación no se hacía.

Anónimo dijo...

A este no lo separas del sillón de político ni con la ahijada de punta de hierro.

Anónimo dijo...

"Para el alcalde de Boca, que se considera «conservacionista como el que más»".....que poca vergüenza....

Anónimo dijo...

Sí, es un auténtico experto, aún recuerdo cuando preguntaba en Reinatur al de la FOP. ¿Cuántas parejas de osos quedan por aquí? La bola que ha pillao este tío con san Glorio. Es lo más demagogo y lo más impresentable que conozco.

Anónimo dijo...

Lo que está claro esque con los políticos que tenemos, la montaña no desaparecerá, pero si desaparece el dinero de subvenciones, alguno por la incapacidad de estos y otro porque va directamente a sus bolsillos.