Buscar este blog

07 abril, 2014

LOS CAZADORES LOCALES PASARÁN DE PAGAR 250 EUROS POR CACERÍA A 900

Los cazadores locales pasarán de pagar 250 euros por cacería a 900

07/04/2014
diariodeleon.es

La asociación de cazadores de la montaña de Riaño han mostrado su malestar por el incremento de precios que tienen que soportar con las nuevas normas de la gestión de la reserva de caza. La tarifa ha sido hasta ahora de 10 euros por cada cazador y día que al ser 25 puestos le corresponde 250 euros cada cacería. Se pretende ahora equiparar al cazador local con las cacerías normales que pagan 900 euros por cacería y día. A esto hay que unir que se tiene que adelantar el dinero de las cacerías y en el caso de que en la temporada se pretenda realizar diez cacería la cuadrilla tendría que adelantar 9.000 euros.

Además la asociación de cazadores montaña de Riaño quiere ampliar sus socios al sector de los pescadores. A este respecto en la reunión con las administraciones locales se trató el tema de la nueva normativa de pesca que limita el número de pescadores cada día en las aguas del pantano de Riaño. En las zonas libres de los ríos de la montaña la gente pescadora podía pescar sin problemas unas truchas pero ahora con la nueva norma se aplica la pesca sin muerte. A esto hay que unir el nuevo sistema de pesca en el embalse que se denomina, Ares, y que en Riaño son 50 permisos al día que no cuestan dinero pero hay que reservarlos por teléfono o Internet. «Es inconcebible que quien vive a unos metros del pantano, con toda la desgracia de tener al lado las aguas del pantano uno de los pocos beneficios que pueda tener como es la pesca tenga que llamar por teléfono a un centralita que está en Valladolid para obtener el permiso. Hay muchos pescadores que este ayer se quedaron sin pescar porque los 50 permiso ya estaban reservados». Se da la paradoja que alguien puede solicitar un permiso o varios y después no se traslade a Riaño para pescar con lo cual los pescadores de la zona se quedan sin poder pescar. «Nosotros nos sentimos perjudicados y por ello vamos hacer escritos de protesta», dice Canal.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy poco dinero comparado con la cabra de Anciles.A empadronarse a Sierra Morena con Curro Jiménez y el Algarrobo.

Anónimo dijo...

A más ingresos por cuernos más asfalto para el argayo de la calle de la Benemérita de Riaño.

Calderos para los listillos.

Anónimo dijo...

Volverá el furtivismo

Anónimo dijo...

El furtivismo nunca desaparecio,ahora los que se dedicaban a eso estan trabajando para la junta,que ocurre con los lobos que se mataron amparandodese en un control de poblacion?esos se los trago la tierra o estaran en el salon de algun "amiguete"

Anónimo dijo...

Como se puede decir semejante sandez de que los furtivos trabajan para la Junta. Hace muchos, muchos años trabajaban para Pesca pero la Junta ni existía.

Anónimo dijo...

Siempre se ha comprobado y dicho.:el mejor guarda es el mejor furtivo.

Anónimo dijo...

Hoy día como tengas denuncias en tú expediente, intenta entrar de guarda

Anónimo dijo...

Me parece muy bien que los que tengan expedientes por amenazas con guadañas u otros artilugios y estén fichados en el juzgado o en la guardia civil tendrían que estar en Mansilla o a 1000 kmts de alejamiento o extraditados a la Conchinchina;no saben convivir cívicamente pues a la selva con los chimpancés.

Anónimo dijo...

Echa la ley echa la trampa

Anónimo dijo...

Llevan décadas metiendo bajo cuerda a amiguetes de ciudad, empadronándoles a cambio de no se que favores...ahora que se fastidien, que paguen que los guias de caza ván a costar una pasta.

Anónimo dijo...

TÍPICO Y TIPO PELIGROSO.
Lo mismo le dispara a un jabalí que a un movimiento extraño con bulto sin identificar.
Porta rifle winchester magnum 400,mira telescópica Redfiel electrónica y polainas a lo Gary Cooper.¡Peligro! hay que hacerle el test del orujo.

Anónimo dijo...

Lo de que el mejor guarda el mejor furtivo hace años podia pasar,pero a dia de hoy teniendo al seprona no deberia de pasar si ellos pudieran actuar como es debido

Anónimo dijo...

Hoy en día la guardería no distingue un rebeco de un jabalí o una trucha de un cangrejo.
Están todos metidos a dedo, familiriares y amigos de los alcaldes.