Buscar este blog

12 mayo, 2014

ASESINADA LA PRESIDENTA DE LA DIPUTACIÓN DE LEÓN

EL PP Y EL PSOE SUSPENDEN LA CAMPAÑA

Muere tiroteada Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León



La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha resultado muerta por cuatro tiros de arma de fuego en la capital leonesa, según han informado a Europa Press fuentes del Partido Popular de la provincia y del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León. El Partido Popular y el PSOE han suspendido inmediatamente los actos programados para esta tarde por la campaña electoral. La propia fallecida iba a participar esta tarde en el mitin que los populares habían organizado en Valladolid, donde se esperaba la participación del presidente Mariano Rajoy, el número dos en la candidatura europea, Esteban González Pons, y el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. Todos los dirigentes populares se están desplazando hasta León para conocer los detalles del trágico suceso. El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, también está viajando hasta el lugar de los hechos para seguir de cerca la investigación. 

El ministerio del Interior apunta a una "venganza personal" como hipótesis de la muerte y se descarta el móvil terrorista. Carrasco ha fallecido minutos antes de las 17.19 horas, cuando una llamada ha alertado al 112 de una agresión con arma de fuego en una pasarela que une su casa con la sede del PP. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de las policías nacional y local y una UVI móvil. Una de las primeras personas en llegar ha sido el novio de la fallecida, que ha escuchado los disparos desde la casa que la pareja tenía al otro lado de la pasarela donde ha caído abatida.

Testigos presenciales vieron a otra mujer disparar tres veces sobre Carrasco y después huyó en un coche y fue perseguida por varias calles del centro de la ciudad, hasta que finalmente la Policía Municipal la detuvo junto a la sede de los sindicatos de CCOO y UGT. No se descarta que haya más personas involucradas en el siniestro, según han confirmado a El Confidencial fuentes policiales. Las mismas fuentes aseguran que a la detenida no se le ha intervenido el arma con el que supuestamente asesinó a la presidenta del PP de León. 
Al parecer, la hija de la presunta autora de los hechos fue despedida de la Diputación de León que presidía Carrasco hace escasas semanas. La detenida, de momento, se niega a declarar, aunque en el coche que se dio a la fuga se ha encontrado un gorro y unos guantes que supuestamente habría utilizado. 
El lugar del siniestro se encuentra acordonado y existe una fuerte presencia policial en la zona. Otro testigo vio salir huyendo del lugar a dos hombres jóvenes y asegura que les oyó decir: "Está muerta, está muerta".

En el ojo del huracán mediático 
Carrasco ocupaba desde julio de 2007 la presidencia de la Diputación de León y del PP de la región. En los últimos tres años se hizo célebre  a nivel nacional tras verse envuelta en varias polémicas que la situaron en el ojo del huracán mediático. En 2011 se supo que se aumentó el sueldo en plena crisis un 13%. Su nombre también se relacionó con la mujer de los 13 cargos en la administración, con los que ganaba 150.000 euros al año, el doble que el presidente del Gobierno.

78 comentarios:

Anónimo dijo...


Séale la tierra leve.

Anónimo dijo...


Excelente y ecuánime análisis de la personalidad esta mujer en http://leonoticias.com/frontend/leonoticias/Isabel-Carrasco-Un-Caracter-Fuerte-E-Indomable-vn144063-vst385

Juan Sordo dijo...


Muchos vertebrados muestran un sentimiento parecido al amor, al afecto. El humano es el único vertebrado que siente ira.

Descanse Isabel Carrasco en la paz que haya merecido.

Anónimo dijo...


http://politica.elpais.com/politica/2014/05/12/actualidad/1399913592_245521.html

Anónimo dijo...

es terrible lo que pasa en este pais

Anónimo dijo...


El personaje y su curriculum, las circunstancias y los autores, todo muy tétrico.
¿Asesinada con el arma de un policía? Una provincia de pandereta esta.

Anónimo dijo...


Nunca hay motivo para matar a nadie y tampoco por un despido.

Anónimo dijo...


Descanse en paz Isabel Carrasco y abrazos a los compañeros del Partido Popular

Anónimo dijo...

Lo que nos quedara por ver en este pais

Anónimo dijo...

Mis condolencias y respetos a su familia.

Anónimo dijo...

Que lleve tanta gloria como descanso deje.

Anónimo dijo...

Cuando la justicia no actua el pueblo la coje por su mano

Anónimo dijo...


¿Si te despiden improcedentemente no es más propio ir a los juzgados que a casa a por la pistola?¿A que viene eso de la justicia del pueblo?. Que peligro tiene eso de 'el pueblo' Habrá quien se alegre de la muerte de una persona. Vergonzoso el comentario.


Anónimo dijo...


Mi pésame a su hija. Un suceso tremendo.

Anónimo dijo...

Cuando se actua con tantísima prepotencia y nepotismo no hay que descartar que a alguien un día se le vaya la pinza.

Anónimo dijo...

Aunque no he compartido su forma de hacer las cosas, siento su asesinato.

Anónimo dijo...


Lo de que a alguien se le vaya la pinza porque no le gusta la manera de trabajar de alguien justifica la muerte de una persona,al parecer

es bueno tomar nota por si las moscas no le gusto a algun democrata

Anónimo dijo...

Yo siento su asesinato como hecho execrable, pero el mundo y sobre todo León son un lugar mejor sin ella... así de claro.

Anónimo dijo...

Si se justifica el asesinato de una persona, se debe justificar el de todas ¿no?

Anónimo dijo...


Lo de que León será mejor sin ella lo veremos a corto plazo. Y sería conveniente que se comentase aquí.

Anónimo dijo...

Mucho aprendiz de nazi leo, que viene a justificar el asesinato del prójimo. No compartía su forma de hacer las cosas, pero no por ello dejo de lamentar la muerte de manera ta trágica, de una persona. En este caso pública. M entristece estar siendo testigo de la miseria humana que evidencian algunos comentarios que circulan por las redes sociales.

Anónimo dijo...


nada de el pueplo cabreao
la asesina tambien es del pp

Anónimo dijo...

Yo no justifico ningún asesinato pero no es lo mismo que asesinen a John Lennon que a Gadaffi, el mundo es peor sin Lennon y mejor sin Gadaffi. Por lo tanto de Lennon me da pena, de Gadaffi no.

Miguel Valladares dijo...

http://www.elconfidencial.com/espana/2014-05-12/la-chica-detenida-por-la-muerte-de-carrasco-es-triana-martinez-del-pp-de-astorga_129670/

http://www.ileon.com/ultima_hora/040037/las-oposiciones-de-la-hija-del-inspector-que-acabaron-en-asesinato

Anónimo dijo...


Ya te dije en el comentario del paseo por Acebedo que esto te iba a dar trabajo extra, Mikel.

Que el Señor te ampare :D :D :D

Anónimo dijo...

Es triste ver como la gente se alegra de la muerte de otro, aunque adorne su alegría con una justificación.
Cada vez estoy más deprimida al ver en que se ha convertido, por culpa de la maldita política, la sociedad actual y quién compara a Gadafi con Lenon. Eso es ser extremista.

No hay justificación a una muerte. Lo horrible es el odio político que demuestra la gente. Procuro educar a mi hijo en ese sentido.

Por cierto, Isabel Carrasco me dio clase en la ULE y era una magnífica profesora.

Anónimo dijo...


los de UPL ha dicho algo

Anónimo dijo...

La asesina y colaboradora deben de tener cadena perpetua no revisable.
Donde cojones están las feministas .

Anónimo dijo...

La tal Triana es una presunta choriza de mucho cuidado por distraer 60.000 euros del Estado y su madre que presuntamente disparó, cárcel sin final .¡Que se pudra!

Anónimo dijo...

Todos estos animadores del crimen que les den un paseo por la pasarela para comprobar las infraestructuras del puente.
Me apunto como guía voluntario.

Anónimo dijo...

A ver dónde están las chiquitas de lo femenino ahora pueden defender y no acusar a los machos de la montaña.

Anónimo dijo...

Es un asesinato con premeditación y alevosía.
Mujer e hija de un policía del orden de un servidor y defensor del ciudadano.
¿Qué España es está?.Quieren que vaya a votar,no se lo cree ni el TATO,esta es una nación de pandereta sin remedio a no ser que alguien tome la decisión de inmediato.
Por comparación no hay más que ver como está quedando la Montaña Oriental gobernada por las del PP.
Estoy seguro que no siguen las directrices de Isabel QEPD.

Miguel Valladares dijo...

Ya han pasado algunas horas, se ha dormido, o se supone, y va siendo hora de hablar con sentido común.
Una muerte violenta siempre, siempre, es una sinrazón, sea quien sea,haya hecho lo que haya hecho, las sociedades tienen mecanismos para dirimir responsabilidades.
Puede que una sinrazón pueda resultar más conmovedora que otra, influyen tantos aspectos en ello que en cada persona es un mundo aparte. Detras de una muerte violenta siempre hay una familia que no merece un castigo de este calibre.

Anónimo dijo...

Este anónimo de "todos los animadores del crimen", debe ser algún imbécil que no entiende lo que lee.

Anónimo dijo...

Que investiguen también al policía porque en la nación española te encuentras con casos excepcionales.
Puede haber asesoramiento indebido o inducción premeditada.
La policía no es fiable;de las ocasionalmente que me pidieron la documentación yo también le pido la suya ya que hay policías falsos con chapas del rastro.
Haré el seguimiento del arma criminal y nos llevaremos un chasco.
La madre que presuntamente disparó a la Exma.Doña Isabel Carrasco debe de ser una chafardera criminal y debe parecerse físicamente a Margarita Seisdedos....en lugar de bolso y piedra esta lleva bolso y pistola.

Anónimo dijo...

Las infraestructuras del puente no aguantan las gilipolleces del que imbécilmente no sabe expresarse.

Anónimo dijo...

Egoístamente nos vamos a enterar de la trayectoria política y económica de la Montaña de Riaño después de Doña Isabel Carrasco.
Iba sin guardaespaldas siempre, cuando cualquier chiquilicuatre en este país quiere vigilancia.¡Hasta Paquirrín!

Anónimo dijo...

Todo planificado hasta el último detalle.¡Urra por el policía jubilado!.Lo invitaré a cenar en cuanto pueda.
Se merece una medalla y al comisario de Astorga que lo jubilen ya ,así puede ir a visitar a sus allegadas a Mansilla de las Mulas.

Anónimo dijo...

Hay mucho enajenado escupiendo odio y barbaridades con una perversión extrema.
Hace falta tener jeta el de la coleta diciendo (pablo Iglesias)justificando el crimen por la crisis y la penuria económica.

Anónimo dijo...

León está mucho mejor sin ella y la montaña ni te cuento: algunos alrededor de mampodre van a tener que trabajar por primera vez en su vida.

Anónimo dijo...

Es usted un poco cínico y cretino.
La montaña con Mampodre y sin nadie que dirija esta orquesta con mano dura terminará como en un país imaginario de ÁFRICA y sus monos del culo colorado.

Anónimo dijo...

Humus avilia nestrus dum

Anónimo dijo...

Perversión xtrema es cobrar 12 sueldos en plena crisis

Anónimo dijo...

http://www.comiendotierra.es/2014/05/13/de-asesinatos-comunes-y-campanas-amanadas/

Anónimo dijo...

El de la coleta ya le llamaron la atención en televisión por ir sucio y oliendo a mono.Hay que prohibirle que se bañe en el Bernesga por temor a la contaminación territorial.
La maleni le acaban de enajerar tropecientas propiedades y las cuentas en el extranjero y se niega a irse del banco europeo.
Se dice ladronicio o latrocinio o "caradura".

Anónimo dijo...

Has sido una gran abogada una líder como Inspectora Fiscal y también como política con garra en una sociedad llena de mangantes.
Descansa en paz que estos que te critican sin descansar van para allá también .No les libra ni el apuntador.

Anónimo dijo...

hape deus in trimulis

Anónimo dijo...

¿Política con garra en una sociedad llena de mangantes? ¿Tú no serás uno de esos o esas a los que colocó a dedo en SU Diputación. Sí, seguro que sí. El de la coleta tiene toda la razón, ¿por qué hay que parar un país por el asesinato de alguien a quien nadie a elegido?

Anónimo dijo...


http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/rosa-diez-carga-quienes-justifican-asesinato-carrasco_889334.html

Anónimo dijo...

El círculo se ha cerrado.
Que preparen en Mansilla estancia y las cadenas para estas damiselas que tardarán en ir de compras por Ordoño II

Anónimo dijo...

Nadie está justificando el asesinato pero no pienso sentir pena por la muerte de una malísima persona por mucho que la algarada de medios oficiales me lo quiera imponer.

Anónimo dijo...

Al parecer hay una tercera fémina en la operación.
Otro pendón más en el entramado del asesinato de la Sra.Carrasco QDEP.
En este mundo español sino pones mano dura el personal se desmadra y llega al desenfreno.

Anónimo dijo...


Pedro Trapiello, en el Diario:

http://www.diariodeleon.es/noticias/opinion/terrible_889386.html

Anónimo dijo...

http://lefthandgod.blogspot.com.es/2014/05/carrasco-politica-y-aquello-de-uno-de.html

Por cierto David Alvarez marques de Crémenes por obra y gracia de Juanki. Tócate los pies.

Anónimo dijo...


De todo se saca enseñanza. Y de muchos de los comentarios a esta entrada del blog se aprende que cualquier homicidio tiene justificación. Luego no nos quejemos...
Sin acritud, creo que el autor del blog no ya moderado lo suficiente ¿Miedo a que te digan censor, Maikel?

Anónimo dijo...

Marqués de Crémenes y a falta de la Sra.Carrasco,pronto entrará el desmadre en San Jolgorio como estaba anunciado.
Estando San Jolgorio en marcha poco importa la contaminación el medio ambiente y etcs.
Chiringuitos con luces de neón subiremos el porrón.
Jefe de todo para que el espectáculo sea más ameno, la mujer barbuda.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
¿Política con garra en una sociedad llena de mangantes? ¿Tú no serás uno de esos o esas a los que colocó a dedo en SU Diputación. Sí, seguro que sí. El de la coleta tiene toda la razón, ¿por qué hay que parar un país por el asesinato de alguien a quien nadie a elegido?


Y tú seguro que eres uno de esos que, en este mismo foro, llama caciques a los alcaldes democráticamente elegidos.

Anónimo dijo...

¿Quién es Juanki?Será tu primo friki el chikiliquatre.
La envidia universal y el séptimo pecado capital.

Anónimo dijo...

Mi amigo dice que tenemos una provincia de pandereta y yo remarco que también seguiremos en bicicleta con el tambor, la silla la cabra ,el acordeón y la banqueta.
Felicidades estés donde estés porque muy pronto algunos se acordarán y se arrepentirán.

Miguel Valladares dijo...

No veo que nadie justifique nada, lo único que veo es que a algunos les molesta precisamente que nadie justifique algo.




Anónimo dijo...

No se dice la verdad ni por equivocación porque en gran mayoría estamos como ausentes de contemplar lo que pasa en León capital del reino donde hubo leyes antes que reyes.
No podemos tener una montaña de Riaño hecha una castaña en cuanto a retraso cívico y carente de medios sociales agravados por un medio ambiente indecente.
Yo le pido al magnífico marqués de Crémenes que oriente a los políticos aunque sea le regalamos los terrenos y polígonos ganaderos para sus bueyes con tal de que nos quite la miseria medio ambiental que padecemos.

Anónimo dijo...

Unos protestan porque no se respeta la propiedad privada y luego quiere regalar lo que es de todos.que bien se tira con polvora ajena

Anónimo dijo...


Aparte de lo que se ha dicho en medios de comunicación de izquierdas en el pasado, ¿qué está demostrado sobre la posible maldad de la funcionaria Carrasco? ¿Qué ha hecho que sea ilegal?

Hoy he oído en la calle, en León, a una idiota vestida de payaso, con un brik de vino en la mano, esto: "La farlopa se lan metío los jestapos para putear a la fascista esa"

Veo, oigo, pienso...

Anónimo dijo...


es raro que a los que han hecho comentarios en este sitio a favor de la muerta no les hallan yamado todavia fachas

Anónimo dijo...


Anónimo dijo...
Unos protestan porque no se respeta la propiedad privada y luego quiere regalar lo que es de todos.que bien se tira con polvora ajena

14 de mayo de 2014, 20:28

Yo tiro con mi propia pólvora. Cultivo mi tierra, tengo mis gallina y conejos. Si me dejan los neocapitalistas, el año que viene tendré tres o cuatro ovejas merinas. Si me dejan los rojos, dispararé a los lobos si se acercan a las merinas.Como antes.
Tu has usado una azada alguna vez?

Anónimo dijo...

Los terrenos públicos con los montes incluidos son de los vecinos los cuales los están aprovechando particulares por medio de repartos ganaderos en sus pastos.
Estos ganados la mayoría sueltos y abandonados no tienen ni estabulación invernal.
Las cuadras que todavía existen en los cascos viejos vierten los purines y abonos a el alcantarillado público y a su vez a las depuradoras si es que funcionan.
Hay vertederos ilegales a los ríos.
Hay descontrol de ganaderías extensivas con un porcentaje elevado superando la capacidad de pastos.
Si el terreno público se pusiera en manos de los bueyes y las fincas también no tendríamos la contaminación actual con el moco por los ríos,las boñigas por doquier y el espectáculo cara a visitantes y autoridades un tanto desagradable ejemplo de abandono.
La difunta, mano de hierro estaba en ello,se lo aseguro y ahora veremos en corto tiempo el resultado de los farsantes cuando ya tengan el moco en el plato.

Anónimo dijo...

¡Pobre marido!Y además policía compartiendo la vida con una asesina de sangre fría para dar el tiro de gracia....qué cabrona,las celdas te esperan
y no seré yo quien te de un bocadillo ni un paquete de ducados.
La pensión de Mansilla tiene de todo hasta televisión.

Anónimo dijo...

Odia el delito y compadece al delincuente.
Viva la montaña libertaria y dinamitera.

Anónimo dijo...

Al que me pregunta que si use alguna vez la azada:si lo he echo y muchisimas veces porque desde pequeño me enseñaron a ganarme lo que me llevo a la boca y a defender lo mio.Por eso me gusta que quieras regalar los terrenos del pueblo a este señor para que salve la montaña medioambientalmente hablando cuando es el precisamente uno de los que hasta hace dos dias pretendia perpretar uno de los mayores ataques al medio ambiente en la comarca con la creacion un marina dor en el valle de lechada con la escusa de una estacion de esqui.Si tanto interes tienes por ver sus bueyes por aqui puedes regalarle la tierra esa que dices que cultivas y asi ya puedes estar mas agusto y asi todos podremos ver las lecciones medioambientales que dices no pude dar

Anónimo dijo...

¿Cuantos PePeros saldrán del armario?

¿Como se pondrán de sueltas las ovejas si no hay amenaza de lobo?

Anónimo dijo...

El verdadero Dios, que es fuente de misericordia y perdón, conforte ampare y alumbre el alma de Isabel Carrasco y la guie por el tenebroso camino de la muerte, que la perdone como perdonó a la Magdalena pública pecadora, a Mateo el publicano, a Pedro que le nego, al ladrón en la cruz, que gastó su vida en robar y otros muchos pecadores que hizo santos; y a nosotros que nos libre de una muerte como la suya a mano airada y también nos libre de juzgar a los muertos.

Anónimo dijo...


Estoy del "medioambiente" hasta lo que me cuelga entre los dedos gordos de los pies.
¡Pedante, que eres un pedante!

Anónimo dijo...

Serás acaso la mujer barbuda al colgarte algún colgajo.

Anónimo dijo...


Lo curioso de toda esta historia es que hay ciudadanos que justifican un homicidio desde el punto de vista político. La democracia tiene medios suficientes para perseguir los delitos de los políticos, ante los tribunales y, cada cuatro años, a través de las urnas. Quizá lo que ocurre es que los que están a favor de la violencia social no sean demócratas. Si los conocéis, mi consejo es que los denunciéis y, además, no votéis a los partidos que sustentan sus ideas.

Anónimo dijo...

Pintadas por León y su pasarela parecen las señas de identidad de los carteles del narco en México.Faltan los secuestros expres a la hora del bocata.

Mal futuro nos espera si no lo remediamos el año que viene en las elecciones.

Anónimo dijo...

Hace falta ser grafitero ruin y perroflauta para pintar en la pasarela;como pille alguno y de noche para que no me vean,primero le saco una foto de recuerdo y como la justicia es lenta y floja le tiro de todo lo alto.
Estas damiselas en una democracia que se precie no salen del talego jamás y trabajando duro para la sociedad.

Anónimo dijo...

La montaña de Riaño por fin será un vergel en todos los sentidos.
Los profetas del valdeburón auguran un futuro explendoroso de inmediato al desaparecer la mano dura y dejar hacer lo que les sale del arco iris a todos los detractores del orden en proceso.
Está permitido llevar a Mansilla bocadillos,chorizo,cecina,tabaco y flores a maría.
Los grafiteros de pasarela ya tienen contrato fijo en el INEM.

Anónimo dijo...

Todos los amenazadores por las redes son casi todos o perroflautas o de izquierdas.Un detalle a tener en cuenta porque ahora cuando los llaman a declarar no son tan valientes se van por las patas abajo.