Buscar este blog

24 agosto, 2014

TRES FALLECIDOS EN EL ACCIDENTE DE UN HELICÓPTERO DE RESCATE DE LA GUARDIA CIVIL DE LEÓN EN MARAÑA

Tres fallecidos en el accidente de un helicóptero de rescate de la Guardia Civil de León en Maraña
El aparato chocó contra una de las paredes de la zona de La Polinosa, en Maraña, y se precipitó por una ladera / El accidente ocurrió a las 9:01 horas cuando se procedía al rescate de un montañero herido en una zona de difícil acceso






J.C. / L.V.H.       24/08/2014
Imagen de un helicóptero del Greim del mismo modelo en el que hoy han fallecido los tres guardias civiles.
Imagen de un helicóptero del Greim del mismo modelo en el que hoy han fallecido los tres guardias civiles.
 Tres miembros de la Guardia Civil han fallecido este domingo en León cuando un helicóptero del GREIM, Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña de la Guardia Civil, realizaba un rescate en la localidad de Maraña, en León.
Según informa el 112 personal del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil alertó a las 9:01 horas al Servicio de Emergencias Castilla y León 112 de la caída de un helicóptero en la zona de la Polinosa, término municipal de Maraña.
El alertante indica que se encontraban realizando un rescate de montaña cuando su helicóptero ha tocado la pared y se ha precipitado por una ladera con tres personas a bordo, sin poder precisar su estado.
Comunicada la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, se activa el helicóptero de salvamento de Protección Civil que se dirige a la zona indicada con dos rescatadores a bordo.
Asimismo se da aviso al Servicio Aéreo de Rescate (SAR), a Guardia Civil, y bomberos de León, a Cruz Roja que pone en prealerta sus recursos.
Emergencias Sanitarias- Sacyl envía a la zona una ambulancia de soporte vital básico y un helicóptero medicalizado.
Además se está en coordinación con el 112 de Asturias, que activa un helicóptero de rescate con cuatro personas a bordo. Y Guardia Civil de Oviedo manda también un helicóptero y personal a la zona.
Los organismos en el lugar confirman el fallecimiento de tres personas.
Se activa el Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias de la Agencia de Protección Civil.

No hay comentarios: