Buscar este blog

27 octubre, 2014

IMPLICADO EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE LEÓN EN UNA OPERACIÓN ANTICORRUPCIÓN

OPERACIÓN ANTICORRUPCIÓN 'PÚNICA'

Implicado el presidente de la Diputación de León en una operación anticorrupción

ileon.com | 27/10/2014

En la misma ha sido detenido también el exnúmero 2 del PP de Madrid y exconsejero en el Gobierno de Esperanza Aguirre. Se trata de una operación que dirige el juez Eloy Velasco de la Audiencia Nacional.


Una operación anticorrupción que se desarrolla este lunes ha cursado más de medio centenar de detenidos en varias provincias, entre ellas Madrid, Murcia, León y Valencia. Entre los presuntos implicados está el presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, y también alcalde de Cuadros, que ha sido detenido en su despacho de la institución provincial, en el que la Guardia Civil le retuvo durante más de una hora mientras se localizaban diversos documentos. Martínez sustituyó hace cinco meses a la asesinada Isabel Carrasco al frente de la institución provincial.
El presidente llegó a primera hora de la mañana en coche a la sede de la Diputación, el Palacio de los Guzmanes, y posteriormente fue retenido por los agentes hasta casi las once y media de la mañana, mientras crecía la expectación en el exterior de la Diputación, a la que se impedía el acceso de periodistas y ciudadanos.

Los agentes recopilaron en este tiempo abundante documentación, supuestamente relacionada con la presunta implicación de Marcos Martínez en la trama de corrupción denominada Operación Púnica, de al menos los servicios de Contratación e Intervención. Y a las once y media un vehículo policial camuflado salía de la cochera del Palacio con tres agentes y Marcos Martínez, junto a los expedientes, camino de la Comandancia de la Guardia Civil de León, donde permanece a estas horas.

Entre el medio centenar de detenidos hay varios alcaldes y bastantes empresarios, que podrían haber cobrado más de 250 millones de euros en comisiones de obras públicas. Otro importante nombre detenido que está confirmado es Francisco Granados, senador por el PP y exnúmero 2 de Esperanza Aguirre en el PP madrileño y exconsejero en el Gobierno de la dirigente madrileña. Los alcaldes madrileños de Parla (PSOE) y Valdemoro (PP) también están entre los arrestados en esta operación.

Según fuentes consultadas por ileon.com la operación, que ha sido ordenada por el juez Eloy Velasco de la Audiencia Nacional, ha sido llevada a cabo directamente por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil de Madrid. A los detenidos se les imputan delitos por blanqueo de capitales, falsificación de documentos, delitos fiscales, cohecho, tráfico de influencias, malversación de caudales, prevaricación, revelación de secretos, negociaciones prohibidas a funcionarios, fraudes contra la administración y organización criminal.

La mayoría de los detenidos formarían parte del Partido Popular aunque también se investiga miembros del PSOE. En la operación se han efectuado más de 250 registros, de momento se han confirmado, en el ayuntamiento de Valdemoro y en el ayuntamiento de Parla. En la sede de la Diputación de León en el Palacio de los Guzmanes se ha retenido al presidente Marcos Martínez mientras se registraría la sede provincial.

La operación investiga esta trama que podría haber cobrado comisiones de 250 millones de euros en los últimos años de adjudicaciones de obras y contratos en la Administración Pública. El juez ha decretado el secreto del sumario de la operación, denominada 'Púnica'.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

GRACIAS PODEMOS, SIN VUESTRA IRRUPCIÓN ESTO NO ESTARÍA PASANDO, SABEN QUE O CAMBIAN O ESTÁN PERDIDOS.
GRACIAS PODEMOS, MUCHAS GRACIAS
ESPERO QUE VUESTRA CAMPAÑA ACABE SEÑALANDO A TANTITISIMO HIJODEPUTA.
TENEIS MI VOTO

Anónimo dijo...

Algún caciquillo de la montaña que con la desaparición de Isabel Carrasco había cogido aire, creo que hoy tiene los pantalones manchados.
No se quien levanto la mierda pero felicidades.

Anónimo dijo...

La alcaldesa de Acebedo hace aguas con posibilidad de parto prematuro en la recalificación de los terrenos de porque Sí.

Anónimo dijo...

La de Maraña igual ha dado a luz en ladrillos de 24 kilates.

Anónimo dijo...

La impunidad de estos cacique ha sito tocada pero no hundida. Algunos caciques de la Montaña Oriental, ahora que ha desaparecido la Señora y el segundo de abordo piensan en promoción y en los puestos abandonados por sus jefes
¡Ojo al dato!

Anónimo dijo...

Contratistas que siempre pillaban obras temblad

Anónimo dijo...

¿Y,el de Burón?.Salid corriendo cobardas y cobardes de la politiquilla mamandúrrica.

Anónimo dijo...

Caerá también algún político de los ayuntamiento de la montaña?

Anónimo dijo...

Han llegado los PODEMONIOS y la Casta acongojada señores.
¿LLevará la Guardia Civil los datos de presuntos y presuntas corruptelas del Ayuntamiento de Acebedo con el informe de la fiscalía?.
La alcaldesa quiere dejar con los fondos de los demás las recalificaciones como si fuera la Nueva Calle Cádiz de Santander que sí salen del fondo común bien requeteaprobado.
Revolución púnica en Acebedo.
¿Quién tiene memoles en votar a estos peperos en las próximas?.Amíííínóóó me trinkan jamás un duro los peperianos y menos en la Montaña en manos de bailarinas de claqué, para que se paseen ellos dejando el moñiguero para los incáutos engañando a todo dios.
Hay que echarlos a gorrazos aunque se le vean los calzones y las enaguas.

Anónimo dijo...

Solamente viendo el proyecto puntual de urbanismo en Acebedo se nota la cara dura de esta gente impresentable;quieren recalificar como urbano lo que alcaldes de todo tipo y a espaldas de los vecinos con tropelías urbanísticas fueron trinkando terrenos rústicos en varias zonas del pueblo rematando con la Zona De Los Reyezuelos de Los Pelosines;ahora la iluminada de la alcaldesa,lista donde las haya,con inteligencia de véte tú a saber, quiere conquistar otro reinado de getometría instando al cabreo vecinal cuando hay calles tercermundistas dotadas de senderos para los perros incontrolados.¿Qué actúe ya la fiscalía y devuelvan los 250.000 euros distraídos.

Anónimo dijo...

Pero si alguien, alcalde, concejal, dio permiso a sabiendas de que no se podía ha prevaricado.
Existe denuncia contra alguien en Acebedo?

Anónimo dijo...

La prevaricación presuntamente existe a manos llenas en Acebedo como en muchos ayuntamientos.
El de Acebedo huele a pestilencia municipal con podredumbre administrativa y tiene el cartel de AY-UNTAMIENTO con la sorna de que siempre hubo y es que tiene que entrar a saco el (como dice un acertado) EL PODEMONIO y los manda a estos adláteres a freír espárragos no sin antes que pidan perdón para ser redimidos.
Hay denuncias en espera de pronunciamiento por eso hay quién tiene humedades por los bajos oliendo a purines......sin depurar en la depuradora escacharrada.

Anónimo dijo...

La de Acebedo, el de Burón, esperemos que caigan. Y sino es cosa nuestra en las Municipales tumbarles. Pero que no se marchen de rositas.

Anónimo dijo...

Otra vez el plasta de los pelosines con sus monólogos. HAZTE UN BLOG. Creo que lo del robot es una indirecta que va por ti...

Anónimo dijo...

La mierda nos llega al cuello. Los españoles somo unos acojonaos, hasta cuando aguantaremos tanta porquería.

Anónimo dijo...

Yo soy picoeuropino no español

Anónimo dijo...

Menudo cansino el pelosinero,seguro que es el que hace años tambien dio la matraca lo que quiso y mas con el poligono ganadero,siempre buscando cualquier escusa para dar guerra,podia presentarse el de alcalde haber como hace las cosas,seguro que los vecinos se lo agradecen mas que sus comentarios en el foro

Anónimo dijo...

Que pesao el de los pelosines, Miguel, córtale de una vez el rollo coño, si tiene algo más que decir que de la cara y vaya al juzgao, menudo pelma con un tema local de chicha y nabo.

RevCom dijo...

Vaya democrata

Anónimo dijo...

el anti-pelosines está con los pelos empinados y acongojado por no decir acojonado y la alcaldesa por presunta encubridora.