Buscar este blog

08 octubre, 2014

PONENCIA DE MARIO SAÉNZ DE BURUAGA EN LAS JORNADAS WOLF&BIO

15 comentarios:

Anónimo dijo...

menudo cantamañanas que vaya a Onis a contar estas milongas

Anónimo dijo...

Pues yo oigo que hala más bien apoyando al ganadero, no sé que habrás oído tú...

Anónimo dijo...

¿Apoyando al ganadero con mastines?, mete a los mastines por los verdaderos picos de Europa y veras lo que hacen. Las cabras estan desparramadas por los trozos de pasto que encuentran y como no se lleve un mastin para cada cabra poco van a solucionar

Anónimo dijo...

No le oigo decir en nigún momento que la solución para Picos sean los mastines, le oigo hablar de usar mastines en general. Y se habla del lobo, no del lobo en Picos. Y la solución para los daños de lobo en el 95% del territorio es el mastín leonés.

Anónimo dijo...

Lo que tu digas majete así nos luce el pelo por estas latitudes

Anónimo dijo...

Pero tú te crees que este de las cabras ha visto el video? y aún más, aunque lo haya visto tu te piensas que lo ha asimilado?

Si todavía creen que los lobos los traemos de cabarceno los ecologistas...

Anónimo dijo...

Cuando dos o cuatro lobos atacan una rebaño disperso, guardado por un mastín o dos, los perros se vuelven locos, corren y ladran sin parar y sin saber que hacer, cuando se dan cuenta de lo que pasa han matado ya cuatro o cinco ovejas. Eso me ha pasado a mi, y la impotencia del dueño es muy grande al ver a sus perros sin saber a donde tirar, cuando algunas ovejas han corrido ya más de un kilómetro, mueren del lobo o de miedo.

Anónimo dijo...

No hombre, lo que digas tú. Le llamas cantamañanas por algo de lo que no habló. Así nos luce el pelo te digo yo también.Luego viene cualquier manguta indeseable de la Junta y le dais de beber de la bota. No sabéis ni quien es el enemigo.

Anónimo dijo...

Este ultimo comentario me a sorprendido para bien con lo que dice de la junta de cyl,menos mal que hay gente con dos dedos de frente dejando sus ideas en este foro.ser ganadero en esta comarca y decir que el lobo es un gran problema es ser un cinito,si hacemos numeros de las bajas por ataque de lobo y las bajas por brucelosis o tuberculosis,enfermedades que comparten con la fauna salvaje,la diferencia seria grande,mientras el ganado lleva sus saneamientos rutinarios extrictos y si no es asi el ganadero esta jodido,mientras la fauna se analiza alguno si cuadra,se introducen animales salvajes para mejorar especies( corzo,ciervos,etc)o reintroducirlas de nuevo en la zona(cabra montes) con muy dudosas garantias de portar enfermedades nuebas.Pero seguimos dando guerra con el lobo como tontos por dos cantamañanas dicen que hay muchos en un lugar que nunca dejo de haberlos,que hay que hacer controles es un echo cuando la cosa se desmadra,pero haber si la cosa en ese aspecto cambia,primero con controles de poblacion precisos y no al azar,segundo que se subasten como otra pieza de caza mas y asi las juntas vecinales ganaran mas dinero nada de lo que ocurre ahora que por cuatro pesetas se los estan llevando en el mejor de los casos salvo cuando los matan los pistoleros con sueldo y ordenes de la junta,eso si mientras tanto el seprona mirando yo que pa donde

Anónimo dijo...

Donde estan las cabras en la comarca?

Anónimo dijo...

Toda la vida hubo cabras guardadas por mastines en la montaña de Riaño, no recuerdo una baja, igual en Picos es distinto, puede ser. Hay mastines ligeros también. Pregúntale a Tasio el de taranilla cuantas ovejas le han comido en los últimos años: cero. ¿Por qué? tiene mastines de verdad, bregaos de monte.

Anónimo dijo...

El lobo ya era malo en el cuento de Caperuzita. ¿ahora es bueno!

Anónimo dijo...

El lobo es el lobo de siempre (carnívoro y matador) y en Picos las cabras no pastan en rebaño compacto, pero no creo que con mastines no disminuyesen algo los daños, aunque sólo fuese por el olor a mastín, uno de los mejores repelentes que hay para los lobos, que sí saben lo que eso supone, como también es cierto que al mastín hay que subirle comida cada poco, lo que supone normalmente más visitas al ganado de lo que se hace habitualmente.
Gente como Saenz de Buruaga intentan acercar posturas desde el criterio bien formado, abogando por los controles racionales, pero evidentemente también hay quien ni aún así entrará a bajarse del burro. ¡Hay gente pa to!

Anónimo dijo...

Nadie a dicho que sea bueno

Anónimo dijo...

http://www.oletusjuegos.es/juegos-matar-lobos-armas.htm