Buscar este blog

06 octubre, 2014

SI LOS ALCALDES DE RIAÑO HUBIERAN PEDIDO UNA ESTACIÓN DE ESQUÍ NÓRDICO, ÉSTA YA ESTARÍA EN MARCHA


montaña oriental

Los alcaldes de Riaño arremeten contra un proyecto de esquí para Fuente Dé

Lo consideran una «vergüenza» cuando San Glorio «lleva 30 años paralizado».

josé mª campos | riaño 04/10/2014 
diariodeleon.es 

Los alcaldes de la montaña de Riaño manifestaron ayer su malestar al conocer que la comisión de gestión del parque nacional de Picos de Europa abordó ayer una solicitud para la instalación de una pista de esquí nórdico en las inmediaciones de la estación superior del teleférico de Fuente Dé, promovida por El portal de Picos S. L.».

El alcalde de Boca de Huérgano, Tomás de la Sierra, municipio donde está proyectada la construcción de la estación de esquí de San Glorio, señaló que era «indignante» que llevasen 30 años para que se haga este proyecto de San Glorio y «ahora nos desayunamos con que se pretende hacer una estación de esquí nórdico en Fuente Dé y se permitan llevar este tema a una comisión del parque nacional». De la Sierra considera que es una «vergüenza» que haya políticos que pretendan hacer esta «faena» es la montaña leonesa a la que tienen abandonada. «Esta es la noticia que necesita esta comarca de cara a las próximas elecciones. ¿Cómo pueden pensar esto los políticos que están en los despachos?. Lo que pretenden es machacar esta comarca». Lamentó que les hayan quitado en el parque regional las subvenciones y encima no les permitan hacer una zona de ocio de nieve en el alto de San Glorio con dos remontes. «Ahora se presenta una estación de esquí nórdico. León es la cenicienta», matizó.

Por su parte, el alcalde de Riaño, Javier Fernández, incidieó en que en el parque regional llevan varias décadas reclamando la construcción de San Glorio y «no hay más que impedimentos» y «ahora en el parque nacional se permiten estudiar un proyecto de nieve y todo son facilidades». Indicó que cuando se enteró de la noticia por este periódico pensaba que «era una broma». «Quiero imaginarme que esto no tenga mucha base ya que, con el proyecto de San Glorio que sigue parado, nos han tomado el pelo. Esto es un sin sentido que no se puede entender a no ser que sea porque llegan las elecciones».

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos dos alcaldes se han superado en cuanto los disparates que pueden decir, ¿qué tiene que ver que quieran hacer una estación de esquí nórdico en Fuente De con que quieran acabar con la comarca?

Anónimo dijo...

no creo que les den permiso para semejante cosa, no es lo mismo hacer algo en un parque Regional que en uno Nacional. De todas formas Riaño con la cria de lobos ya lo tiene todo solucionado. ¿Para que quiere más?

Anónimo dijo...

Pues habrá que verlo con detenimiento, pero ese tipo de esquí tiene cada vez más demanda y no necesita prácticamente tocar nada sobre el terreno, sólo pisar un poco la nieve, con lo cual igual hasta es posible en pleno parque nacional.

Aquí seguiremos queriendo barbaridades imposibles.

Anónimo dijo...

Pues yo sí creo que se lo den: El remonte está hecho, lo único que tiene que hacer es pisar una pìsta por aquellas llanadas...

Anónimo dijo...

Pero estos dos tiparracos no se daran cuenta que los que acaban con la montaña son ellos con sus ideas de jaimitos,esperemos que las proximas eleciones les abran los ojos

Anónimo dijo...

Curioso que se opongan a una estación de fondo en Fuente De cuando en las oficinas de información turística de sus respectivos pueblos están mandando a la gente a Fuente de

Anónimo dijo...

cuando bajen los argayos será otro cantar

Anónimo dijo...

intente montar un recorrido de fondo por la zona del valle prada y casi me comen (urogallo, oso)si autorizan esto otra cazicada de gente con mas poderio que yo evidentemente

Anónimo dijo...

hay comunidades en la que todo vale. León aporta al parque Nacional la mayor superficie con todo Sajambre y Valdeón dentro y se rien de ellos a la cara, Cantabria con un parte ridicula se lleva todos los gatos al agua.

Anónimo dijo...

Ya lo creo que León aporta superficie: desde Cobarcil hasta Mansilla.

Anónimo dijo...

Se morian por levantar la zona palentina y se conformaban con las migajas.
Se ve que los de Potes les caen peor.

Anónimo dijo...

¿que tiene que ver Palencia, Potes o Mansilla con el Parque Nacional de Picos? Mezclais todo

Anónimo dijo...

Lamentablemente estos Alcaldes SÍ son representativos de un alto porcentaje (mayoritario diría yo) de los ciudadanos de sus Ayuntamientos. Ese es el problema, aunque no repitan mandato es muy probable que los próximos representantes tengan un perfil similar.

Anónimo dijo...

Ojala den el permiso para marcar una pista por la nieve (que no es otra cosa) y que ni permiso debía hacer falta. Se demostraría, por si acaso quedaba alguna duda, que en los ayuntamientos, diputación de leon y comunidad autónoma no hay nada mas que chupones incompetentes, y los que les votamos borregos conformistas.

Anónimo dijo...

¿como la via ferrata de Cordiñanes? ja ja

Anónimo dijo...

Estos dos lo que quieren es pillar algun sobre

Anónimo dijo...

Mansilla es la puerta de Picos de Europa, por si alguno no se ha enterado. Desde Mansilla se ve una gran montaña que creo se llama Peñacorada.

Anónimo dijo...

La culpa no es de ellos es de quien todavia cree que san glorio es posible,que pelee quien tenga interes por tal desproposito que aqui la gente la esta mas que harta de vendedores de humo y de caciques

Anónimo dijo...

Con estos alcaldes pronto la montaña quedará despoblada, 30 años haciendo el "bobo".

Anónimo dijo...

¿Qué tiene que ver Peñacorada con los Picos de Europa?
Peñacorada es el extremo Sur de la MOntaña de Riaño, los Picos de Europa están respecto a ella en línea recta a 30 kilómetros.

Anónimo dijo...

Hay que amojonar bien que luego vienen los problemas

Anónimo dijo...

Coño pense que peñacorada era de la montaña de Cistierna ahora ves de la de Riaño, jajajja

Anónimo dijo...

La Montaña Oriental o la "Montaña" como se la conoce en el resto de la provincia es la Montaña de Riaño, y de Peñacorada para arriba es Montaña de Riaño aunque no le guste a usted y a alguno de Cistierna.