Buscar este blog

26 noviembre, 2014

LOS PADRES EXPULSADOS DE LAS CORTES POR INCREPAR A MATEOS AL SEGUIR CON SERUNION

El consejero califica de «barbaridades» las críticas del PSOE sobre los comedores.

  • Los padres se concentraron ayer ante la sede de las cortes autonómicas en Valladolid. - redacción
    Los padres se concentraron ayer ante la sede de las cortes autonómicas en Valladolid. - redacción
a. calvo | león 26/11/2014 
diariodeleon.es
 
Entraron escoltados por dos policías y, finalmente, los padres leoneses que ayer acudieron a las Cortes para exigir al consejero de Educación, Juan José Mateos, que rescinda el contrato de los comedores con Serunion fueron expulsados de la sala, tras increpara al popular, quien insistió en que la empresa continuará prestando el servicio. Fueron momentos de tensión en el pleno y finalmente la presidenta de la Cámara, María Josefa García Cirac, ordenó el desalojo de la tribuna tras varios avisos, según Efe. Un centenar de padres y niños se habían concentrado ante el edificio de las Cortes, con pancartas en las que se decía «Comeos vosotros comida con gorgojos» o «Serunion, dimisión».

El socialista Miguel Ángel Fernández Cardo inquirió al consejero sobre la aparición de larvas de gorgojo en el menú de cinco colegios leoneses y uno segoviano el pasado 9 de octubre. El socialista reclamó la rescisión del contrato y le recordó a Mateos que el juzgado de León y el Procurador del Común han abierto causas al respecto y que un informe de Sanidad indica que existen numerosas irregularidades, entre ellas que los menús llegan a los centros quince días después de ser cocinados y que no se cumplen correctamente los pertinentes controles. Juan José Mateos calificó estas declaraciones de «barbaridad» y rechazó todas las acusaciones, insistiendo en los criterios dietéticos y nutricionales con los que se elaboran los menús, que, además, en las últimas semanas se han mejorado.

La tesorera del Ampa del Antonio Valbuena, Mar Albalá, quien acudió a la sesión plenaria, destacó que los padres están «enojados» ante la insistencia de la Junta de mantener el contrato con Serunion y anunció que seguirán realizando protestas hasta que se rescinda el contrato.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran hp

Anónimo dijo...

Los guajes, que se lleven la tartera desde casa.
¿Porqué tengo yo que pagar la comida de los hijos de otros?

Anónimo dijo...

Tú tienes pinta de no pagar ni la tuya...
Entre otras cosas, y aunque te resulte difícil de entender, porque mucha gente, hasta los que no tenemos hijos, queremos pagar impuestos para que quede GARANTIZADO que LOS RAPACES DE QUIEN SEA coman adecuadamente despues de asistir a clase con un buen profesor y con buenos medios, evitando así que cuando lleguen a adultos sepan utilizar la mollera y no tengan que preguntar cosas como las que tú preguntas.

Anónimo dijo...

Pues los grandes ciudadanos como tu que lo pagen. Mis padres pagaron mi alimento y yo pago el de mis hijos. No tengo porque pagar la manduca de nadie para que sus hijos no les molesten en casa a la hora de la comida y además se ahorren un pico.

Anónimo dijo...

No te imagino llendo cuatro veces al dia Riaño para que tu hijos tengan una educacion,tu comentario deja muy claro que te regodeas con las desgracias ajenas.