Buscar este blog

17 noviembre, 2014

OPINIÓN: PERDICES, ÁLVARO CABALLERO

LA LIEBRE

Perdices

ÁLVARO CABALLERO 16/11/2014 
diariodeleon.es
 
No se cansa el juez Eloy Velasco de buscar dónde encaman las perdices, ni de atizar a la UCO para que receche por la parte de abajo para ver si levanta el bando que anida desde hace años entre las urces y los tojos de la Diputación Provincial. No hay batida que desperdicie. Vaya afición que ha cogido. Qué vientos tiene para cazar la perrina, encervellada entre tantos rastros de contratos de obras por invitación para amiguetes y socios, tanta comilona con postre para limpiar los hocicos en un contrato de servicios y tanto mediocre sin escrúpulos que ha convertido en oficio el asentamiento como señor feudal del Palacio de los Guzmanes. 

Hay despachos ahí en los que media hora de micrófonos escondidos debajo de la mesa daría para un éxito editorial de John Grisham. A Velasco, que avisó esta semana de que recibe mucha información anónima que ha derivado a otros juzgados, como si hubiera ido a por setas y hubiese encontrado rolex, no le ha bastado con llevarse a la cárcel al presidente, Marcos Martínez Barazón, quien entretiene las tardes en Navalcarnero en responder a las cartas como si opositara a protagonista de un programa de Telecinco. Ahora, al magistrado le ha dado por poner precio a la libertad del interventor, Jesús López Sánchez, quien para no entrar en prisión quizá tenga que vender alguno de los apartamentos de San Isidro en los que acomodaba los contratos de los programas de esquí para escolares de la institución provincial; en casa, como en ningún sitio, pensó, pero resulta que la casa era suya y el beneficio, también. 

Para cerrar el círculo, de momento, y como la cosa se centra en San Isidro, al juez se le ha ocurrido que pase a testificar el alcalde del Puebla de Lillo y asesor de la Diputación por si se le han visto la punta de los zapatos por debajo de las cortinas de palacio. Pedro V. Sánchez entró con Díez como jefe de gabinete, pasó a diputado con Javier García-Prieto, al que apuñaló cuando le fue necesario, y volvió de coordinador con Isabel Carrasco para llevarle el bolso. En total va a sumar 20 años, a razón de 42.000 euros anuales más lo del ayuntamiento, en los que Cofiñal se ha llenado de genios que siempre sacan de 9 para arriba en las pruebas de acceso para los puestos de trabajo, en los que lo hay urbanizaciones de alta montaña abiertas sin conexión de luz y en los que los chalés florecieron en las eras donde él jugaba de guaje. No hay mejor modo de seguir a las chochas que por las cagadas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿milagro?
Muerta la faraona, los mudos recuperan la voz, y algunos periodistas la pluma.

Anónimo dijo...

¡Pasen y vean!.Cuando comiencen a correr las mantas del valle contíguo de Riaño puede que hayqa sustos peperos y sociatas a tutiplé,algunos juyen ya, otros se tapan con bufandas y orejeras..

Anónimo dijo...

Muy acertado Sr,Un diez.

Anónimo dijo...

Sr Caballero:No sé si acertaré o nó pero aunque sólo sea para estropiciarle la merienda a caciques y mamandurrios barra mamadurrias del valle de Riaño, ya tiene comunicación Podemos y Pablo Fernández para ver si le mojamos la fiesta a los alcaldes que replantean el urbanismo a su gusto seguidos de aplaudidores beneficiarios con fondos ajenos.

Ééésto va dedicado al Pelosinero aguafiestas presunto cacique corrupto abrazapostes verbenero.